驴D贸nde est谩 Fuzhou?

Fuzhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Fujian. Esta última se ubica al Sur-este de la República Popular China, país del continente asiático al cual pertenece. Además, Fuzhou es la ciudad más importante y la capital de la provincia de Fujian; localizada hacia el Este de la provincia. Posee una superficie de 12.177 km2 y más de 7 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Fuzhou está integrada por seis distritos, una ciudad municipal y seis condados. Geográficamente, la ciudad se sitúa en la orilla norte del estuario del río más grande de Fujian, el río Min, en la costa del mar de China Meridional. Separada por el estrecho de Taiwán, Fuzhou se encuentra frente a las costas de dicha isla.

¿Dónde está Fuzhou en el mapa?

La ciudad es conocida ampliamente por albergar un gran número de antiguos templos budistas. Se pueden mencionar el Templo Yongquan con una antigüedad de 1,000 años ubicado en la montaña Gu Shan o el Templo Xichan. Además, otros atractivos turísticos son: la zona de Sanfang Qixiang y Zhuzi, el parque Xihu, el Parque Nacional del Bosque Fuzhou, la montaña Wushan, y la montaña Yushan en donde se ubica el templo de la Pagoda Blanca. Por otra parte, una hidroeléctrica en las montañas del noroeste de la ciudad provee de energía a la industria. Favoreciendo la industria de procesamiento de alimentos, madera, papel y textil.

Límites de Fuzhou

  • NORTE: con Ningde y Nanping (provincia de Fujian).
  • SUR: con Quanzhou y Putian (Fujian).
  • ESTE: con las costas del Mar de China Meridional.
  • OESTE: con Sanming (Shanxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments