驴D贸nde est谩 Shijiazhuang?

Shijiazhuang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hebei. Esta última se ubica al Nor-este de la República Popular China, país del continente asiático al cual pertenece. Además, Shijiazhuang es la ciudad más importante y la capital de la provincia de Hebei; ubicada al Sur-oeste de la provincia. Posee una superficie de 15.848 km2 y más de 10 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Shijiazhuang está integrada por ocho distritos, tres ciudades municipales y once condados. Geográficamente, la ciudad ubicada al Sur-oeste de la provincia de Hebei se asienta al borde de la llanura del norte de China. Al oeste de la ciudad, se encuentran las montañas Taihang, y al sur el río Hutuo. Por lo tanto, de oeste a este, la topografía decrece de la siguiente manera: primero montañas moderadamente altas, luego montañas bajas y finalmente llanuras.

¿Dónde está Shijiazhuang en el mapa?

La ciudad prefectura y capital de provincia Shijiazhuang juega un rol industrial importante en el norte de China, y se considera el centro económico de la provincia de Hebei. Igualmente, el sector agrícola representa una actividad económica destacada de la provincia. Además, cuenta con atractivos interesantes para propios y turistas, tales como: el Monasterio de Longxing, las montañas Fenglong, las montañas Cangyan, Nantianmen; entrada principal a Baodu Zhai, el puente Zhaozhou, entre muchos otros.

Límites de Shijiazhuang

  • NORTE: con Baoding (provincia de Hebei).
  • SUR: con Xingtai (Hebei).
  • ESTE: con Hengshui y Baoding (provincia de Hebei).
  • OESTE: con Yangquan (provincia de Shanxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments