Godrick es uno de los Jefes de Elden Ring que puedes encontrar en Stormvein Castle. En esta breve guía queremos mostrarte cómo puedes derrotarlo fácilmente y las recompensas que obtendrás.
Indice
¿Cómo se puede derrotar a Godrinck the Grafted?
Mientras más camino te abres en Elden Ring, es probable que te encuentres con jefes como lo es Godrick the Grafted.
Se trata de un jefe que no tiene la mejor apariencia y puede ser difícil para ti verlo directamente, ya que tiene una gran cantidad de brazos, pero que logran albergar una diversidad de habilidades que te mostrara cuando te enfrentes a él.
No obstante, Godrick solo utiliza dos de estos brazos, mientras que los demás se concentraran en atacarte para tambalear tus piernas.
A Godrick también lo conocer como el señor del Castillo de Stormveil y oro, por lo que es evidente que lleve consigo el hacha de gran tamaño que tiene.
Para poder enfrentarte contra Godrick debes tener un arma con mínimo +3, ya que esto es importante para tener una posibilidad de poder ganar la batalla.
La batalla contra Godrick se divide en dos fases, para saber que la segunda ha comenzado te debes centrar en reducir el HP de Godrick hasta la mitad.
Fase 1 de la batalla contra Godrick the Grafted
En la primera fase, Godrick comenzara a lanzarte algunos ataques de cuerpo a cuerpo en los que debes estar atento.
Estarás enfrentándote a un jefe que es especialista en encuentros de corta distancia, por lo que lo mejor que debes hacer es mantenerte en una distancia segura.
Si logras esquivar los ataques exitosamente, entonces también podrás salirte con la tuya. No obstante, si cuentas con la idea de bloquear todos sus golpes, entonces necesitaras de una estrategia alternativa.
No tendrás la habilidad para bloquear todos sus ataques, pero el si será capaz de atravesar todos los bloqueos que le coloques sin importar el escudo que utilices.
En el campo de batalla podrás ver algunas lapidas, pero lo cierto es que no te serán de mucha ayuda, debido a que si estás pensando refugiarte detrás de ellas, Godrick ya lo sabe y también es capaz de atravesarlas con grandes golpes.
Además de esto, sus ataques pueden verse desde la distancia, pero esto puede ser un plus para ti, ya que se tarda mucho tiempo en poder construir un nuevo ataque.
En esta primera etapa de la batalla, comenzara a girar su hacha por los aires para crear un viento que puede aplastarte. Estos son los ataques más comunes de Godrick, y puedes detectarlos fácilmente para prepararte para poder esquivarlos.
Sin embargo, si tu personaje es de lucha cuerpo a cuerpo y no lanzas los ataques desde la distancia y él logra golpearte en algún momento, tu salud comenzara a disminuir drásticamente.
Aun así, sigues teniendo la ventaja de que es un jefe que puede tomarle mucho tiempo crear un ataque, además de que requiere enfriarse antes de hacer otro movimiento. Esta será la ventana adecuada para que puedas atacarlos o, también te permitirá tener tiempo para tomar una poción y reponer tu salud.
Si tienes un patrón de ataque estratégico y mucha paciencia, entonces lograras superar la primera fase de la lucha.
Segunda fase de la batalla
La segunda fase de la batalla es mucho más corta, pero los ataques de Godrick the Grafted se hacen más poderosos.
Lone Wolves o Skeletal Militiamen son invocaciones que necesitaras si planeas continuar con vida durante esta segunda fase.
En esta segunda parte, Godrick tendrá un brazo mucho más grande y lanzara fuego, será el primer ataque que presenciaras cuando se reanude la pelea en la segunda fase.
Si estas utilizando los ataques con largo alcance, entonces debes alejarte lo más posible para poder evitar que el ataque te golpee.
Por otra parte, si te encuentras usando los ataques de cuerpo a cuerpo, puedes agacharte fácilmente por debajo de la línea de fuego y atacarlo mientras el prepara un nuevo ataque.
Los demás ataques seguirán siendo iguales, aunque pueden volverse mucho más dañinos. Con tan solo un golpe puede quitarte hasta tres cuartas partes de tu HP.
¿Cómo obtener el Remembrance of the Grafted?
Cuando hayas logrado derrotar exitosamente a Godrick, entonces serás recompensado con Remembrance of the Grafted y la Godrick’s Great Rune.
Puedes consumir la Gran runa para poder obtener algunas runas adicionales, o también puedes guardarla y dirigirte hacia la Torre divina en Limgrave para poder restaurarla.
Esta runa puede ser intercambiada por armas o hechizos únicos si lo llevas al lector de los dedos Enia.
Además, también obtendrás hasta 20.000 runas por derrotar a Godrick The Grafted Boss.
¿Dónde ir luego de haber derrotado a Godrick the Grafted?
Godrick puedes considerarlo como el primer jefe de Elden Ring, y luego de derrotarlo se abrirán puntos importantes de la historia, la muerte de este jefe guía a los jugadores hacia la siguiente posición que se encuentra en la Academia Raya Lucaria donde está el siguiente jefe.