Conseguir los múltiples finales que Elden Ring ofrece no es tarea sencilla; descubre los puntos clave para vencer a los jefes obligatorios y hacer con el Círculo de Elden.
Indice
¿Cuántos jefes debemos derrotar en Elden Ring?
La nutrida historia de Elden Ring y su mundo abierto nos invita a explorar decenas de lugares –muchos de ellos opcionales– que tienen en común peligrosos jefes finales listos para ser derrotados o viceversa.
Si bien la mayor parte de los jefes pueden ser evitados, existe un grupo que es completamente obligatorio de derrotar si queremos conocer el fin de la historia, estos son:
1. Margit, el Augurio Caído
La llegada al Necrolimbo reviste enfrentar una serie de desafíos, entre ellos se destaca Margit, el Augurio Caído, triunfo que nos otorga 12.000 tunas y una bolsa para talismán.
La agresividad y habilidades para el combate a corta distancia, son los rasgos que definen al jefe, siendo útil invocar Hechicero Roger para usarlo como señuelo antes de adentrarnos a la zona de combate. Otra opción es invocar a los lobos utilizando las Cenizas de lobo solitario.
Crea una distracción y gana la batalla
En cualquiera de los casos, la clave para eliminar a Margit, el Augurio Caído, es generar una distracción que quiebre su concentración, no está igualmente demás, esquivar hacia la izquierda el golpe que intenta propiciar cuando sube su garrote con ambas manos sobre la cabeza.
Evita que te golpee con la cola, y salta hacia atrás si oyes el sonido eléctrico que precede a la aparición de su daga en la mano izquierda, cuidando de no alejarte demasiado o te lo lanzará.
Una vez que recibe el daño suficiente, se hincará la rodilla, momento oportuno para infligir daño crítico, dando lugar a la segunda etapa del combate, donde sacará su enorme martillo; cuando salte con este, rueda hacia Margit esquiva el golpe y ataca.
2. Godrick, el Injertado
Esperando para ser enfrentado al final del Castillo de Velo Tormentoso, este jefe principal ofrece de recompensa 15.000 runas a quienes tengan la destreza y osadía de enfrentarlo, así como la Gran Runa de Godrick y el Recuerdo del Injertado.
Ganarse estos objetos no será sencillo, tendrá que primero hablar con Nephelo y hacer aparecer su marca de invocación junto a la niebla, al igual que los lobos, la guerrera será de ayuda en el combate.
Primero aire, luego fuego
El enfrentamiento con el semidiós se divide en dos partes; en la primera es capaz de generar un tornado girando tres veces antes de abalanzándose sobre ti y golpearte con su arma. Pégate lo suficiente a su pie izquierdo y evitarás muchos de los ataques, pero estando atento a la posibilidad de un salto.
Apartarte no es la solución Godrick, el Injertado, lanza ondas de aire a distancia que combinado al levantar de su hacha, persiguen provocar una explosión bastante dañina y de notable alcance. Logra hacerle el daño suficiente como su brazo se convierte en lanzallamas.
Si no es suficiente, puede escupir fuego a grandes distancia; no obstante su poder está más en la forma que intimida a su adversario que en los ataques en sí, esquivarlos es sencillo siempre que prestes atención a sus intenciones.
3. Smarg, dragón de piedra refulgente
Dejando caer 14.000 runas y el ansiado Corazón de dragón, es el jefe a enfrentar en Liurnia norte, difiriendo de los anteriores en el hecho de que si bien se enfrentará a ti de forma obligatoria, no necesitas derrotarlo si así lo prefieres.
Aunque suena atractivo seguir a Smarg cuando se levante, acercarte a los islotes, y huir como rata luego de robar la Llave de piedra refulgente de la academia, tiene poco sentido si pretendes vivir al máximo la experiencia que Elden Ring ofrece.
Combate que suena muy familiar
La forma de enfrentar a Smarg es bastante similar a la aplicada en el combate contra Argheel, evitando a toda costa los golpes que llegan con los barridos de su cola, los de las alas y mordiscos.
El punto diferencial está en que será mejor que te alejes y utilizar su aliento su aliento de fuego de daño mágico, pero atento a sus proyectiles mágicos dirigidos, tienen la capacidad de seguirte por más que te muevas.
La estrategia recomendada para vencer al dragón y ganar su recompensa es esperar a que se aleje y encontrar una cobertura parcial, mientras sus llamas terminan contra el elemento que estés utilizando, tendrás la oportunidad de dispararle flechas al cuerpo; aprovecha su acercamiento para cambiar de posición usando a Torrentera, repitiendo el proceso hasta lograr abatirlo.
4. Guardia real Loretta
Explorando la Mansión de los Caria, aguarda el cuarto y último de los jefes obligaros de vencer en Elden Ring, ofreciendo como recompensa el Arco grande de Loretta, 10.000 Runas y la Ceniza de Guerra Tajo de Loretta, nada mal si pretendes continuar el recorrido y enfrentar misiones secundarias.
Si bien es posible hacerle parry a la Guadia real Loretta, debes tomar en cuenta que no cae del caballo como lo hacen regularmente los caballeros, aspecto que la distingue al igual que su preferencia por el lanzamiento de hechizos durante el combate, siendo el de las espadas voladoras teledirigidas su favorito.
Esquivar es mejor que ir hacia atrás
Con la Guardia real Loretta vale más continuar de frente esquivando ataques que retroceder, ya que es muy ágil disparando proyectiles cuando te alejas. Intenta a toda costa evadir su lanza, considerando que suele lanzarla en diagonal hacia su costado derecho.
Aunque las flechas de su arco mágico pueden perseguirte, todas estas formas de ataque tienen en común la lentitud, por lo que podrás verlos venir sin mayor dificultad, lo complejo del enfrentamiento radica en acercarte para infligir daño.
Vencerla se facilita un poco si encuentras el momento adecuado para embestir entre sus ataques, recomendándote el instante en el que invoca las espadas. Si lo consideras necesario, no dudes en invocar ayuda en forma de Cenizas, de esta manera conseguirás un equilibrio más justo de la balanza.
Ahora ya sabes que son 4 los jefes de Elden Ring a los que debes vencer para ver el final del juego; sin embargo, no olvides que el mundo e historia planteada por el nuevo IP de From Software, permite enfrentarte a decenas de desafíos adicionales igual de importantes.