Dónde está Honduras

Honduras es un país de américa, que tiene por lema “Libre Soberana e Independiente” siendo su bandera de franjas en forma vertical azul cielo, blanco y azul cielo, teniendo en su franja blanca dos estrellas de forma horizontal, una en forma vertical, y dos en forma horizontal nuevamente, siendo estas estrellas del mismo color azul cielo.

honduras-2

También conocido por su alto porcentaje de zonas montañosas que permite tener a este país una de las floras y faunas más exquisitas del mundo, albergando en ella una biodiversidad con más de 100 áreas protegidas, entre ellas se encuentra el segundo bosque más grande lluvioso de América, formado por la Reserva de la Biósfera del Río Plátano, la Reserva Antropológica Tawakha, el Parque Nacional Patuca, el Refugio de Vida Silvestre Cruta Caratasca y la Reserva Biológica de Rus Rus, y la segunda barra de Coral más grande del mundo.

Dónde está Honduras en el mapa

Honduras se ubica en el centro norte de América central, formado por altas montañas, valles, llanos y algunos ríos en donde se puede navegar, formando así este territorio un aproximado de 112.492 km2.

Cuál es el idioma de Honduras

Aun cuando el idioma oficial y más hablado en este país es el castellano, no es la única lengua hablada en esta nación. En la zona costera, al norte de Honduras  habla el inglés criollo, importado de Inglaterra e Irlanda por la gran influencia que tuvieron estos países en la época de la colonización española.

La Lengua Sumo, que pertenece al grupo macro-chibcha, grupo lingüístico suramericano. La lengua tolupan aunque en la actualidad los integrantes de esta comunidad ya no hablan su lengua natal sino el español.

Capital de Honduras

La capital de Honduras es el Distrito Central, que está integrada por la Ciudad de Comayaguela y la Ciudad de Tegucigalpa.

honduras-4

Ciudades importantes de Honduras

San Pedro de Sula, siendo esta la más importante para el país por ser la ciudad donde se encuentran las principales industrias. La Ceiba, esta ciudad es el atractivo turístico principal del país. Puerto Cortés, esta ciudad alberga uno de los puertos más seguro del mundo, certificado por el gobierno de Estados Unidos. Comayagua, forma parte de la capital, además de ser la ciudad colonial de Honduras, es fundamental en la historia del país. El Progreso, conocida como la Perla de Ulúa, su crecimiento se debe a la forma estratégica de su ubicación lo que ha ayudado al desarrollo del comercio.

Límites de Honduras

Limita al Norte y al Este con el Mar Caribe, al Sur con el Salvador, al Sureste con Nicaragua y al Oeste con Guatemala.

honduras-1

Población de Honduras

El último censo realizado a esta nación a finales del año 2014, concluyo con una cantidad de 7.961.680 mil habitantes, siendo el sexo femenino mayoría. Siendo así un numero de 71 habitantes por Km2

División Política de Honduras

Este territorio se divide en 18 departamentos, estos departamentos son divididos por municipios, dentro de estos municipios se dividen en aldeas y pueblos. Los departamentos están dirigidos por un gobernador, el cual es escogido por el presidente del país.

Religión de Honduras

Por la existencia de muchísimas culturas en todo el país, con anterioridad cada grupo étnico idolatraba a su Dios. Ahora con la llegada de este nuevo siglo, llego consigo las iglesias Evangélicas, siendo esta religión la predominante en todo el país. De igual manera, no se prohíbe la práctica de tipo distinto de religión o creencia. La patrona de este país es la Virgen de Inmaculada Concepción, su Cardenal Oscar Rodríguez y su Arzobispo Juan Pineda.

honduras-5

Sueldo medio de Honduras

La moneda oficial de este país es la Lempira desde 1931.

El Ministro de Trabajo de Honduras en enero de este año, informo que el salario promedio será un aproximado de 7.400 Lempiras y el más alto será de 9.000 Lempiras.

1 Lempira es equivalente a 0.044 Dólares Americanos, entonces 22,690 Lempiras hacen un 1 Dólar Americano.

1 Lempira es equivalente a 0.039 Euros, entonces se necesitan 25,711 Lempiras para hacer 1 Euro.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments