Hoorn es una ciudad y un municipio situado en la Provincia de Holanda Septentrional en los Países Bajos del Continente Europeo.
Hoorn se ubicada en la zona del Lago IJsselmeer, a solo 30 minutos al norte de Ámsterdam con una población aproximada de 72.000 habitantes. Hoorn es una localidad que rompe un poco con lo tradicional visto en los Países Bajos. Verás que no es la típica ciudad holandesa con canales a los lados. Lo que destaca de Hoorn son sus edificios del siglo XVII con una arquitectura originaria de la zona y además muy bien conservados. ¡Te invito a descubrir más sobre Hoorn!
Indice
¿Dónde está Hoorn en el mapa?
Limites
- Al Norte: con Zwaag
- Al Sur: con Hoornsche Hop
- Al Este: Blokker y Shellinkhout
- Al Oeste: Bobeldijk y Oosteinde
Conociendo Hoorn
Existen muchas versiones que se atribuyen al significado del nombre Hoorn, lo que sí está claro es que ninguna de las versiones es considerada como la acertada; sin embargo, comparto la versión que dice que el nombre se deriva de la palabra Hornicwed , cuyo nombre aparece en algunos documentos medievales. El significado medieval de hornic es “esquina” Por lo tanto, Hornicwed se referiría a la ubicación de una esquina en la costa: la ubicación de Hoorn en el Zuiderzee.
De paseo por algunos sitios de interés en Hoorn
Te recomiendo dar un paseo en el ferrocarril patrimonial de Hoorn que se encuentra bajo la administración del Museumstoomtram Hoorn Medemblik. Recorre unos 20km desde Hoorn a Medemblik. Explora también el histórico Museo Westfries que posee una variada y amplia colección de objetos de la historia de la ciudad de Hoorn, el arte, la artesanía, la sociedad de la milicia, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, el comercio y la arqueología entre otros.
El Museo Westfries se encuentra en uno de los edificios más monumental de Hoorn que data de 1632. Otro importante recinto que nos debes dejar de visitar es el Museum of the 20th Century Hoorn o en español el Museo del Siglo XX. Este museo está ubicado en una antigua prisión en la Isla del Este y evoca a la nostalgia. Exhibe variados objetos desde el período 1900 hasta 1980. El museo incluye salas de estar antiguas, equipos de cocina, juguetes, equipos de audio y video y equipos de oficina. Reviva o descubra décadas pasadas en las Salas del museo.
El imperdible, el popular Mercado de Queso de Hoorn, donde se muestra la antigua tradición del comercio de queso con maestros del mercado, comerciantes, productores de queso, transportistas de queso con caballos y carretas. En verano, esta tradición se acompaña de música típica e iluminación. Todos los jueves al mediodía y por la noche.
Pasea por el centro de Hoorn y recorre sus calles empedradas, conoce la Iglesia Oosterkerk, que data del año 1450 y fue hecha para los marineros de esta localidad. Si visitas el pequeño Puerto de Hoorn en verano, podrás realizar actividades acuáticas. ¡Si eres amante de las aventuras, te cae ir a la ciudad de Hoorn como anillo al dedo!