Dónde está Kaliningrado

Estimados amigos, como sabemos Europa es un continente que posee varios países de innumerables bellezas naturales, en donde unos de esos países exuberantes es Rusia que, de igual modo, posee gran cantidad de ciudades hermosas y Kaliningrado no es la excepción.

Kaliningrado es una de las ciudades mas hermosas de Rusia y que a su vez, llega a poseer una gran cantidad de atractivos turísticos que la hace destacar entre una de las mejores de toda Rusia.

Es por ello estimados amigos lectores que, por medio del presente articulo te indicaremos todas las atracciones que posee esta ciudad para que en los casos de que decidas visitar Rusia no dejes de visitarla. Te invitamos pues a leer este fascinante artículo.

Dónde está Kaliningrado

Está ubicado en Rusia en el distrito Noroeste sin ninguna conexión con el resto del país, limitando al oeste con el famoso mar Báltico, y al norte y el este con el país de Lituania y al sur con el país de Polonia.

El óblast posee una superficie de unos 15 100 km² y cuenta con una población estimada de 1.000.000 de habitantes..

Cu√°l es el Clima de Kaliningrado

La ciudad de Kaliningrado posee un¬†clima algo templado fr√≠o, con diversos inviernos fr√≠os y muy nublados, as√≠ como veranos suaves, con muchas lluvias frecuentes, adem√°s las temperaturas medias llegan a oscilar entre los -1,5 y los 18,1¬į C y en tanto que las precipitaciones suelen oscilar entre los 36,0 mil√≠metros a los 97,0 mil√≠metros por mes.

A nivel general Kaliningrado posee un¬†clima mar√≠timo¬†algo h√ļmedo y, en consecuencia, es variable y muy suave.

En cuanto a las estaciones la primavera se inicia marzo bien frío y con un viento asiduo, y luego se convertirse en una época muy agradable y muy soleada.

De igual forma, el verano se inicia en junio, algo c√°lido con bastante sol interpuesto con unas fuertes lluvias. El oto√Īo se inicia en septiembre y siendo muy c√°lido, as√≠ como soleado en los primeros d√≠as, y luego pasa a fr√≠o, y el invierno suele durar en los meses de diciembre a marzo en donde existen per√≠odos de nieve.

La Educación en Kaliningrado

Esta hermosa ciudad llega a contar con diversas universidades, así como muchas escuelas técnicas e institutos de investigación y de igual forma varias bibliotecas, en la que suele destacar la Universidad Estatal llamada Immanuel Kant de Rusia, y la Universidad de Königsberg, ambas son de gran renombre y prestigio en donde se han graduado numerosos profesionales.

El Transporte en la Ciudad de Kaliningrado.

Entre los medios de transporte est√°s el¬†aeropuerto de Jrabrovo¬†que est√° situado al norte de Kaliningrado y que posee servicios a toda¬†Europa en donde ofrece conexiones con¬†Polonia, Rusia¬†y desde el a√Īo 2005 con¬†la ciudad de Berl√≠n.

Adem√°s de √©ste, tambi√©n est√° un¬†aeropuerto¬†mucho m√°s peque√Īo que est√° destinado a la aviaci√≥n en general, y que es llamado aer√≥dromo de Kaliningrado-Devau. Adem√°s, en Kaliningrado est√° de igual forma la¬†base a√©rea naval de Chk√°lovsk.

En cuanto a las vías terrestres, está la carretera principal que llega a unir a la ciudad con el corazón de toda Rusia y que recorre en paralelo a las vías del tren en , Chernyshévskoye, Chernyajovsk, Lituania y la ciudad de Bielorrusia.

Además está la estación ferroviaria de Kaliningrado llamada Passazhirski que se encuentra al sur de la estación principal. 

Cuáles son los lugares de interés en Kaliningrado

 

La Catedral de Königsberg

Catedral de Königsberg

Posee un estilo del tipo gótico, y su construcción posee a nivel interno la famosa biblioteca Wallenrodt.

Adem√°s, la iglesia posee murales de los siglos XIV y XV y varios monumentos de un estilo renacentista.

Esta catedral fue muy da√Īada durante los bombardeos que se sucedieron durante la¬†Segunda Guerra Mundial.

La Iglesia de Cristo el Salvador

Se considera que la¬†Iglesia de Cristo el Salvador¬†es la mayor del¬†√≥blast de todo Kaliningrado y que est√° situada muy cerca de la plaza central de esta bella ciudad donde su dise√Īo es del estilo ruso-bizantino.

El Zoológico de Kaliningrado

Este parque zoológico es uno de los que son más antiguos de toda Rusia y a la vez es uno de los mayores, posee una extensión de alrededor de unas 16,5 hectáreas y llega a comprender unas 315 especies, con un gran total de 2.300 animales.

Además este parque incluye muchas plantas exóticas, tales como el ginkgo, así como muchas esculturas de animales, que pueden apreciarse en todas la entrada al parque.

Además, como atractivo adicional, también existen edificios preliminares a la guerra y muchas fuentes de agua.

Que Monumentos Posee Esta Hermosa Ciudad

Antiguamente durante el siglo XIX, esta ciudad estaba rodeada por una muralla con diversas puertas monumentales que llegaban a dar acceso a la ciudad, entre las que suelen destacar:

  • la Puerta de Zakkhaim,
  • la Puerta de Fridland,
  • la Puerta de Brandenburgo
  • la Torre del Don
  • la¬†Puerta del Rey
  • la Puerta de Rosgertner
  • la Torre Vrangel
  • y la Puerta de Friedrichsburg.

 

Que Museos Presenta la Ciudad de Kaliningrado

Entre los de mayor renombre est√°n:

  • El Museo del √°mbar: este est√° formado de 28 salas con una extensi√≥n de unos 1.000 metros cuadrados, en donde se pueden llegar a observar diversas muestras √ļnicas de √°mbar del B√°ltico, as√≠ como varias artesan√≠as que se generan con este tipo de material.
  • ‚ÄčEl Museo de Transporte Ferroviario de la ciudad de Kaliningrado: este se encuentra justamente detr√°s de la estaci√≥n de autobuses a nivel del extremo de las plataformas del ferrocarril, de gran atractivo tur√≠stico.
  • ‚ÄčLos Museos de arte: entre ellos est√°n el Museo Parque de las esculturas, el famoso Museo-Casa del artista ruso Oleg Melekhov y el llamado Centro Nacional de Arte Contempor√°neo.

Estimados amigos, hemos concluido otro articulo más de gran interés para todos ustedes en donde han podido llegar a conocer una de las bellas ciudades de Rusia tal como lo es la ciudad de Kaliningrado y que al igual que varias ciudades de este bello país cuenta con una serie de atractivos turísticos.

 

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments