¿Dónde está la montaña Kanchenjunga?

 La montaña Kanchenjunga quizás no sea tan famosa como sus primos gigantes como el Everest  y el K2 pero no se queda muy atrás con una cumbre de 8.556 m de altura sobre el nivel del mar,  es la tercera montaña más alta del mundo.

Kangchenjunga se puede traducir del Nepalí como los cinco tesoros de la nieve, ya que su superficie  contiene cinco picos de más de 8.000 m de altura sobe el nivel del mar. Su nombre en español significa “aguas poco profundas”.

Es un perfecto destino turístico por excelencia, ya que no solo posee majestuosos paisajes sino que además posee grandes historias y  leyendas de cuando servía de refugio a piratas en el pasado La zona cuenta con una población de alrededor de 300.000 personas, por lo que no se considera un país muy poblado si uno busca desconectarse de lo cotidiano.

 

¿En qué país se encuentra Kanchenjunga?

La montaña Kanchenjunga forma parte de la cordillera Himalaya, la cual se ubica en el continente asiático y recorre los países de China, Nepal, Pakistán e India. Este pico está conformado por cinco cimas. Tres de ellos (principal, central y sur) se encuentran situados específicamente en la frontera de India con Nepal. Del lado indio, su ubicación es en el distrito Sikkim Norte de Sikkim. Y en el lado de Nepal está en  el distrito de Taplejung.

¿Dónde se encuentra en el mapa?

La gran montaña de  Kangchenjunga se encuentra en la frontera entre Nepal y Sikkim, El macizo está formado por cuatro aristas, que no nacen desde la cumbre principal, pero que se presentan alineadas con los cuatro puntos cardinales. A lo largo de esas aristas, se suceden una serie de cimas, que forman una característica figura a modo de dientes de sierra. Los picos secundarios más importantes del Kangchenjunga son la cumbre Sur, también conocida como el Kangchenjunga II; la Central, que se encuentra entre la sur y la principal; y la cumbre Oeste, éstas dos últimas de más de 8400 m.

 

 

¿Qué hacer en Kanchenjunga?

En esta montaña no sólo se puede escalar o hacer trekking. Existen muchas actividades recreativas que se pueden realizar acá. Entre ellas se encuentran visitas culturales guiadas, visitar los distintos miradores para apreciar la imponente vista, conocer un poco más sobre historia acudiendo a los sitios educativos o museos.

 

También si quieres realizar algo un poco más espiritual también existen muchos centros religiosos y espirituales a los cuales puedes acudir sin ningún problema pero reservando una visita guiada con antelación.

 

Hacer trekking en kanchenjunga

 

Trekking es el otro nombre que se le da al excursionismo o senderismo. Y trata de dirigirse de un lugar a otro atravesando una zona natural como montaña, selva, bosque, entre otras. Esta actividad puede ser realizada con fines recreacionales o de manera profesional.

 

El recorrido hasta el campo base del Kanchenjunga es por mucho el trekking más bello de Nepal. Aunque el recorrido es Largo y físicamente exigente, expedicionarios se adentran en esta región remota, la mejor época para realizar estos viajes a las montañas de Kanchenjunga es primavera y otoño ya que en verano llueve al ser época de monzón, y en invierno la nieve impide ciertos pasos de montaña.

Se pudiera decir que cualquiera que salga a caminar de vez en cuando por los Picos de Europa por nombrar alguno, puede hacer la ruta de trekking que se da en Nepal, a veces la desinformación nos hace pensar que no podemos realizar ciertas actividades, pudiendo disfrutar plenamente de ellas.

 

¿Cuáles son las rutas de ascenso al Kangchenjunga?

Es bastante común que los sitios como el Kanchenjunga tengan rutas un poco icónicas, o usuales. Pero la montaña Kanchenjunga es tan increíblemente grande, tanto de altura como de ancho, que existen muchas rutas por las cuales se puede llegar a la cima.

Las más comunes son: La cara suroeste, el espolón NE hasta filo norte, cara noroeste a filo norte, cara noroeste (parte central), cara noroeste (parte central, variante Messner), pilar sureste-C5-cara SO y la cara noroeste a filo norte (variante Buhler).

La ruta al gran recorrido inicia a unos 2.000 m altitud, por lo que el inicio  suele ser algo caluroso y húmedo, y las noches por su parte resultan muy  frescas. Conforme avanzamos iremos ganando altitud, y por ende la temperatura por el día empezara a caer y por las noches a partir de los 3.000 m la temperatura comienza a bajar considerablemente, logrando alcanzar algunas noches  temperaturas bajo 0, ya a partir de este punto buenos equipos son necesarios.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments