Donde esta Yakarta

Si deseas saber Donde esta Yakarta, entonces sigue leyendo porque a continuación desglosaremos todos los datos interesantes que hay sobre este lugar, para que lo conozcas con detalle y descubras cosas fantásticas sobre este fabuloso sitio. Yakarta es un destino ideal para vacacionar ya que representa una oportunidad para conocer una nueva cultura y explorar ambientes desconocidos, fuera de las típicas vacaciones europeas o americanas, es un lugar paradisiaco lleno de mucha belleza natural y exótica.

Yakarta es la capital de Indonesia, y está ubicada en el corazón de la isla de Java, aproximadamente contiene una población de más de 10 millones de personas y es la ciudad más poblada de todo indonesia y la cuarta ciudad con más población en todo el mundo, ya sabes Donde esta Yakarta, esta es el centro político del país, también en esta ciudad se encuentra el centro de toda la zona industrial y financiera, en esta ciudad se encuentra la bolsa de Indonesia, el Banco de Indonesia y además el gran Tugu Monas, este es un monumento reconocido por simbolizar la independencia de Indonesia y tiene forma de una torre.

Dónde está Yakarta en el mapa

Para saber Donde esta Yakarta en el mapa debemos ubicarla geográficamente, Yakarta esta en la isla de Java a nivel del mar, esta isla es la décimo tercera isla más grande del mundo.

  • Por el Noreste limita con la isla de Sumatra y la isla de Borneo.
  • Por el Este limita con la isla de Bali y la isla de Madura, estas se encuentran separadas por los estrechos del agua de ambas islas.
  • Al sur de la isla de Java se ubica la isla de Navidad.

La ciudad de Yakarta dentro del mapa de la isla de Java limita con Tangerant, Tangerant del Sur, Depok y Bekasi, en todo el territorio de Java se ubica hacia el Sur.

Cuáles son las mejores playas de Yakarta

Sin duda conocer Donde esta Yakarta involucra tener que conocer cuáles son sus destinos más paradisiacos, la capital de indonesia ofrece muchos lugares increíbles ideales para que las personas se lo pasen en grande, pero una de sus mayores atracciones son las fabulosas playas que tiene.

  • Ancold Dreamland: Es una de las playas más largas de Yakarta, se extiende con 481 metros de longitud desde Kota, es una playa muy tranquila, se encuentra cerca de la ciudad, donde siempre se ofrecen múltiples actividades para el disfrute de la familia.
  • Beach Pool: Esta es una playa muy familiar donde incluso admiten la presencia de las mascotas, posee 210 metros de longitud, un clima muy agradable con una preciosa vista.
  • Pantai Carnaval: Esta es una playa pequeña de 189 metros de longitud, ideal para una luna de miel o para estar en un ambiente familiar muy relajante.
  • Ancol: Esta playa se encuentra rodeada de centros comerciales, restaurantes, y le da un toque genial a lo urbano y lo costero, es una delas mejores playas de todo Yakarta ya que en ella hay muchas actividades para hacer.
  • Bidadari island: Esta playa se ubica a solo 30 minutos de Yakarta en lancha de motor, esta playa es todo un paraíso de blancas arenas y agua cristalina donde se puede pasar un fin de semana de relajación total, además los turistas pueden llegar y quedarse tranquilamente en una casa de playa de las que se ofrecen en alquiler, hay muchas actividades increíbles tales como senderismo, o recorrido en bicicleta.

Un dato interesante Donde esta Yakarta es que sus playas se encuentran hacia el norte.

¿Es verdad que Yakarta se hunde?

Como lo pudimos notar al descubrir Donde esta Yakarta podemos ver que esta es una ciudad en medio del agua, Java es una isla de origen volcanico, por lo que tambien posee mucha actividad en la tierra, y en noticieros vemos que con frecuencia hay inundaciones en sectores de la ciudad debido a su naturaleza.

Ademas de sus playas Yakarta es atravesada por 13 rios de agua dulce, posee tierras pantanosas, los expertos afirman que podria hundirse por completo en el 2050 aproximadamente, se dice que la parte Norte sera la primera en quedar sumergida ya que es donde se ubican la mayoria de sus playas, literalmente es una ciudad que poco a poco se esta hundiendo en la tierra y sta siendo tragada por el agua.

Se puede evidenciar el hundimiento de la ciudad por sus constantes inundaciones, los cientificos que investigan a Yakarta hace mas de 20 años han evidenciado que se hunde constantemente, algunos edificios de la parte norte ya estan sumergidos, y esto sigue avanzando, es una gran preocupacion ya que contiene una gran poblacion.

¿Es seguro viajar a Yakarta?

Yakarta posee sus pros y sus contras, los turistas se deben tomar ciertas precauciones a la hora de visitar Indonesia, hay que recordar que estas personas tienen otra cultura y se debe demostrar respeto algunas de las previsiones son:

Ya sabes Donde esta Yakarta y su problema con el agua, así que evita tomar agua del grifo y compra agua embotellada, esto ayudara a no empeorar su condición climática.

Cuando salgas no lleves mucho dinero, Yakarta es un imán para turista y en la ciudad hay muchos vándalos que roban en los autobuses.

No uses ropa muy llamativa, los bañadores solo se usan en la playa y debes respetar todas sus culturas y tradiciones locales.

¿Cuál es el idioma de Yakarta?

En este territorio se pueden encontrar hasta as de 200 lenguas habladas, la mayoría de sus habitantes son bilingües, pero el idioma oficial es el indonesio desde 1945. Este idioma es un modelo estándar del malayo, es un dato interesante ya que Donde esta Yakarta es Java y en esta región hay mucho javanés hablantes.

Como lo viste saber Donde esta Yakarta es muy interesante, ya que la capital de indonesia tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura y conocimiento para el mundo, es un destino turístico ideal muy relajante y enriquecedor para romper con la rutina de las típicas vacaciones.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments