驴D贸nde est谩 Kunm铆ng?

Kunmíng es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Yunnan. Que se ubica en el Centro-sur de la República Popular China, país del continente asiático al cual pertenece. Además, Kunmíng es la ciudad más importante y la capital de la provincia de Yunnan; localizada hacia el Centro-este de la misma. Posee una superficie de 21.600 km2 y más de 6 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Kunmíng está integrada por siete distritos, una ciudad municipal, tres condados y tres condados autónomos. Geográficamente, la ciudad prefectura de Kunmíng se asienta en la costa norte del lago Dian, rodeada de montañas al norte, este y oeste. Este lago es considerado el sexto lago de agua dulce más grande de China y el más grande de la provincia de Yunnan.

¿Dónde está Kunmíng en el mapa?

La ciudad posee una gran cantidad de atractivos turístico, como el Bosque de Piedra en el condado de Shilin: un ambiente kárstico con sus típicas formaciones de cuevas. Y es un centro importante de minería asociado principalmente al fósforo, sal, magnesio y otros recursos minerales. Además, Kunmíng es un núcleo importante en las comunicaciones del suroeste de China.

Otros sitios de interés turístico de la ciudad prefectura de Kunmíng son: el Museo provincial de Yunnan, el Templo de Yuantong, el Parque del Lago Esmeralda, el Templo de Oro, el Templo de los Bambúes, entre tantos más.

Límites de Kunmíng

  • NORTE: con la prefectura autónoma de Liangshan (provincia de Sichuan).
  • SUR: con la ciudad prefectura de Yuxi (provincia de Yunnan).
  • ESTE: con la ciudad prefectura de Qujing (Yunnan).
  • OESTE: con la prefectura autónoma de Chuxióng (Yunnan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments