驴D贸nde est谩 Shantou?

Shantou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Guangdong (Cantón), de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Guangzhou (Cantón), se ubica al Sur del gigante país asiático. Y Shantou se encuentra al Este de la provincia, con una superficie de 2.064 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Shantou está integrada por seis distritos y un condado. Geográficamente, la ciudad prefectura se sitúa se ubica en las costas del Mar de China del Sur, justamente en la desembocadura de los ríos Han, Rong y Lian. Al noreste de Hong Kong y al Este de Cantón, la capital de la provincia. Bajo su jurisdicción también se encuentran muchas islas, entre las que destaca, por su belleza, la Isla Nan’ao.

¿Dónde está Shantou en el mapa?

La ciudad prefectura de Shantou posee un desarrollo promedio considerando a otras ciudades de la provincia, como Hong Kong, Shenzhen o Cantón, por ejemplo. Su economía se asocia a la industria de la litografía, plásticos y juguetes. Siendo la fabricación de juguetes la principal fuente de exportación.

Al igual que otras ciudades de China, el turismo también forma parte de su economía. En este sentido, Shantou ofrece a propios y visitantes interesantes sitios de interés, tales como: la Antigua residencia de Chen Cihong, el Show de luces de Shantou Times Square, el Parque Shipaotai, el Palacio-Templo de la Vieja Madre, entre otros.

Límites de Shantou

  • NORTE: con la ciudad prefectura de Chaozhou y Jieyang (provincia de Cantón).
  • SUR: con la ciudad prefectura de Jieyang (Cantón).
  • ESTE: con la ciudad de Chaozhou (Cantón) y el Mar de China del Sur.
  • OESTE: con la ciudad de Jieyang (Cantón).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments