驴D贸nde est谩 Liverpool?

Liverpool, es una ciudad y municipio del condado de Merseyside.  Se encuentra al noroeste de Inglaterra, en el continente Europeo.

Liverpool es una ciudad marítima, donde el estuario del río Mersey se une con el mar de Irlanda. En el 2008, fue Capital Europea de la Cultura. También es una de las ciudades del Reino Unido con mayor tradición futbolera. Los dos principales equipos de fútbol son el Everton y el Liverpool.

Imperdible es admirar el Liver Bird sobre la torre del Royal Liver Building. El Liver Bird es reconocido internacionalmente como el ícono de la ciudad de Liverpool. La torre cuenta con cincuenta metros de altura donde destacan las estatuas de dos de aves o Liverbirds (hembra y macho) que representan el espíritu indomable de la ciudad. La Ciudad marítima y mercantil de Liverpool está conformada por seis zonas en el centro de la ciudad, donde destacan: Pier Head, Albert Dock y William Brown Street; incluyendo, la Catedral de Liverpool, uno de los principales monumentos de la ciudad.

¿Dónde está Liverpool en el mapa?

Liverpool es famosa, además por ver nacer a los Beatles, también cuenta con la zona de Albert Dock, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se trata de un gran complejo de antiguos edificios y almacenes portuarios construidos en 1846. Los principales museos para visitar en Liverpool son el museo marítimo, Mereyside Maritium Museum, y el museo de la historia de la historia mundial de la esclavitud, International Slavery Museum.

Limites de Liverpool

  • Al Norte: con el municipio metropolitano de Sefton
  • Al Sur: el río Mersey
  • Al Este: Saint Helens y Warrington
  • Al Oeste: el río Mersey y el Mar de Irlanda

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments