¿Dónde está Madeira?

Madeira es un archipiélago que se encuentra al sur de Portugal en el océano Atlántico. A 978 km, destaca por su relieve paisajístico accidentado, destacando altas montañas y valles profundos ricos en vegetación. El relieve, así como la exposición a los vientos dominantes, hacen que la isla tenga muchos microclimas que combinados con la vegetación exótica son un importante factor de atracción para la industria del turismo.

Consta de un total de ocho islas, Madeira y Porto Santo son las únicas que están habitadas. Política y administrativamente, el archipiélago es la Región Autónoma de Madeira. De las ocho islas, solo las dos más grandes (Madeira y Porto Santo) están habitadas teniendo como entradas principales el aeropuerto de Madeira en Funchal y Porto Santo que recibe varios tipos de embarcaciones, especialmente cruceros. Madeira es una gran isla para alquilar un automóvil y explorar o practicar surf.

Playas en la isla de madeira

Uno puede encontrar en la isla de Madeira muchas playas que proporcionan agradables vistas y actividades para personas de todas las edades. Se recomienda nadar en sus aguas ya que el mar es más cálido en Madeira que en la costa atlántica de Portugal, se beneficia de la Corriente del Golfo que cruza el Atlántico desde México.

Una de las playas más visitadas es Prainha de  200m de largo, con arena volcánica gris a unos 25 minutos de Funchal en coche por la autopista VR1, situada en el extremo oriental de Madeira, cerca del pueblo pesquero de Caniçal. Se puede acceder desde la zona de aparcamiento gratuito a pie en unos 5 minutos. Es más adecuado para buenos nadadores, debido a las fuertes olas especialmente en invierno.

En la ciudad de Machico (segunda más grande después de Funchal) a 20 minutos al este de Funchal, se encuentra una playa de arena artificial con arena dorada. Gracias a una barrera, el mar es tranquilo y adecuado para los niños.

El mejor destino para los amantes de las playas de arena en el archipiélago de Madeira es, sin duda, Porto Santo (la isla dorada), una pequeña isla a 50 km al noreste de Madeira. Allí encontrará una playa dorada de aproximadamente 8 km de largo en su costa sureste. La isla está a 2 horas y media en ferry.

Turismo

Es una isla llena de cultura, increíbles posibilidades de senderismo y deliciosa comida gourmet. Madeira es quizás mejor conocido por el vino de postre de Madeira. El vino se elabora mediante un proceso de aceleración de la maduración que implica someter las barricas a altas temperaturas Hoy en Funchal puede visitar las bodegas de vino de Madeira y probar el vino. Quizás el más conocido de estos es el de Blandy, situado en el centro de Funchal en un monasterio franciscano del siglo XVII.

También se puede probar la Poncha. Es una bebida alcohólica hecha con alcohol destilado elaborado con jugo de caña de azúcar, miel, cáscara de limón y jugo de limón. El sabor es dulce, no tiene un fuerte sabor alcohólico. Para la experiencia auténtica, diríjase a Taberna da Poncha, un pequeño pub a unos 20 minutos en coche de la capital, Funchal. Los pisos están cubiertos con conchas de mar y las paredes con tarjetas de visita dejadas por visitantes de toda Europa y el resto del mundo.

Cabo Girao es uno de los acantilados oceánicos más altos del mundo, y ofrece un punto de vista verdaderamente espectacular. Para agregar a la vista ya espectacular desde el acantilado, ahora hay una pasarela de vidrio. Eso significa que puedes ver a través del piso y directamente al agua, una experiencia sin igual y es lo que hace de Cabo Girao una de las atracciones turísticas más populares de Madeira.

Lugares de interés

Una de las mejores maneras de ver las vistas de Funchal en Madeira es subirse al teleférico que te lleva al Jardín Botánico o al Monte Palace. Incluso si no quiere visitar los jardines, el viaje vale la pena por las vistas y puede disfrutar de la manera más singular de bajar la colina: el trineo.

En los siglos XVI y XIX se construyó un complejo sistema para transportar agua del noroeste húmedo al sureste seco de Funchal. Hay más de 1350 millas de estos canales de riego que proporcionan una red de senderos que van desde paseos relajantes o hasta peligrosos acantilados

Las frutas exóticas y la disponibilidad de mariscos hacen de Madeira un excelente destino culinario. Vea la selección de alimentos locales usted mismo en el Mercado dos Lavradores,  además de los productos locales y el mercado de pescado, encontrará hojas de laurel de origen local, otra gran especialidad de Madeira y una gran especia para llevar a casa. Uno de los platos característicos de la isla es “Espetada”, contiene carne, hojas de laurel y ajo, asado a la parrilla en un fuego abierto. Diríjase a Vila da Carne en el pueblo de Camera do Lobos para probar este platillo.

Mejores hoteles de Madeira

La mayoría de los hoteles de lujo se encuentran en el centro de la ciudad pero a poca distancia. Elegantes tés en la terraza, dos piscinas, vistas al mar y un servicio impecable hacen del palacio de Belmond Reid una leyenda de Madeira. La elegante y moderna arquitectura, hermosos jardines con una hermosa piscina. Otra opción es la casa Quintinha Sao Joao , cuyos balcones ofrecen hermosas vistas de la ciudad y una piscina.

El Porto Mare Hotel es un complejo de servicio completo con varias piscinas, situado junto al paseo marítimo y se tiene acceso al transporte público desde el casco antiguo. El Madeira Regency Cliff ofrece un desayuno gratuito, piscinas cubiertas y al aire libre y vistas al mar desde todas las habitaciones.

El pequeño Hotel do Carmo tiene habitaciones con balcones y se ubica en el casco antiguo. Igualmente el Hotel Madeira y el Hotel Orquidea son opciones económicas pero que ofrecen servicios completos y se encuentran cerca de la catedral, los museos y restaurantes de interés turístico. El primero tiene una piscina en la azotea con vistas a la montaña y el segundo desde todas sus habitaciones se pueden observar vistas completas de la ciudad y sus alrededores mientras se desayuna de forma gratuita.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments