Bucear en Cabo Verde

En la reunión entre las aguas tropicales y las corrientes atlánticas, Cabo Verde es un país de las maravillas para los buceadores de todos los niveles.

Gracias a la gran cantidad de vida marina y la variedad de entornos submarinos hacen que este país se convierta seguramente en uno de los mejores destinos de buceo del mundo.

Bucear en Cabo Verde, significa descubrir una mezcla única y diversa de vida marina tropical y mediterránea.

El mundo submarino de Cabo Verde es conocido por su variedad y riqueza.

Por la ubicación del archipiélago y las influencias de las corrientes en el Océano Atlántico y las aguas tropicales, Cabo Verde tiene una diversidad única de vida marina.

¿Qué fauna marina hay en Cabo Verde?

El archipiélago es reconocido como un punto de acceso global para la biodiversidad marina en particular, y es compatible con una gran diversidad de animales marinos emblemáticos y únicos, incluyendo más de 20 especies de cetáceos (ballenas, delfines y marsopas).

Más de 60 especies de tiburones y rayas también frecuentan estas aguas, incluidos amenazadores tiburones limón y nodriza, que se encuentran frente a la costa de la isla de Maio.

Por otro lado, los buzos pueden ver una gran variedad de peces, incluyendo especies tropicales como el pez loro y peces ángel, meros, barracudas, morenas.

También hay manta rayas, tiburones (incluyendo la enfermera, el tigre y limón) y tortugas marinas.

Cinco especies de tortugas visitan las islas en su camino a través del Atlántico. El anidamiento tiene lugar durante todo el año, pero en particular de mayo a octubre.

Las playas de varias islas proporcionan áreas de anidación de importancia mundial para las tortugas bobas, y las cinco especies de tortugas marinas en peligro se alimentan en aguas costeras de Cabo Verde.

Bucear con tiburones en cabo verde

Hay 25 sitios de buceo en Sal y Cabo Verde, incluidos los pecios a una profundidad de 10 metros.

 Los peces incluyen mero, atún y caballa, pero el tiburón es una rareza. Las costillas llevan de 10 a 12 buceadores cada una y pueden proporcionar inmersiones suaves a la deriva en un nudo de corriente.

Las inmersiones nocturnas se realizan en la mayoría de los lugares costeros. Se pueden ver muchos peces de arrecife y ocasionalmente atún y wahoo.

El verano tardío trae mantas, morenas, barracudas, tiburones nodriza y, más raramente, tiburones tigre y arena, rayas y pequeños mero. El tiburón ballena es un visitante raro.

No hay temporada de lluvias en Cabo Verde y, por lo tanto, puede bucear durante todo el año.

Incluso durante la llamada temporada de lluvias desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, las semanas pueden pasar sin un aguacero.

Gracias a la refrigeración de las corrientes oceánicas y los vientos marinos, Cabo Verde tiene las temperaturas más bajas de cualquier país del oeste de África, y también una de las más moderadas.

Ataques de tiburones en Cabo Verde

El International Shark Attack File menciona solo cuatro ataques de tiburón no provocados en la costa de África Occidental durante el período 1828-2004, un área donde se han observado altas concentraciones de tiburones y 17 especies potencialmente peligrosas para el hombre.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments