Dónde está Malasia

Malasia se encuentra ubicada en el Sudeste asiático, justo arriba del Ecuador, casi desapercibida entre Indonesia, Tailandia, Filipinas y Singapur. Malasia tiene una población aproximada de 29.840.000 de habitantes. Su capital y metrópoli más poblada es Kuala.

religion

La religión oficial de Malasia, es el Islam. Aunque evidentemente también hay personas practicantes del cristianismo, catolicismo, budismo, inclusive personas hinduístas. Como en muchas regiones hay una rica variedad de culturas religiosas que la hace particular aunada a su belleza similar a la del paraíso que siempre habíamos conocido a través de los grandes teólogos que hayan pasado por nuestra vida.

turismo malasia

Malasia, un nombre hermoso para un paraíso asiático, y además con un gran significado, su nombre significa “Estar en dos países a la misma vez”, pero no por su origen etimológico, sino porque literalmente está partido por la mitad por el mar de China Meridional. La península atribuye dominios malayos, chinas e indios, mientras que Borneo se diferencia por una selva con montañas graníticas, orangutanes, y tribus remotas

Este recóndito paraíso posee variedad étnica, religiosa, paisajística. Además es considerado uno de los más países más seguros, estables y confiables del continente asiático, lo que sin duda alguna atrae a miles de visitantes a diario en toda su extensión territorial.

Hablar de su gastronomía es sumergirse en uno de los paladares más exóticos y famosos. La diversidad gastronómica pasa desde la cocina cantonesa (chiuchow), nyonya, malaya, india, indonesia e influencias de la cercana Tailandia, que forman ya de por sí sólo una motivación para recorrer el país sin descanso.

Uno de los ingredientes culinarios que no falta para la elaboración de sus variados y exóticos platillos, es el arroz, así como el curry además del pollo, por citar alguno de sus ingredientes. el hecho es que sus comidas son muy particulares, lo que hace la región mucho más atractiva para hacer turismo.

Otro encanto de Malasia es que posee significativas porciones de selva primaria que están totalmente vírgenes, que se cuentan entre los hábitats más arcaicos del planeta, los océanos, igual de espléndidos, y que ofrecen la posibilidad de bucear entre bancos de peces tropicales, corales en tecnicolor, tiburones, tortugas y delfines.

La actividad Turística en Malasia, es muy variada ya que ella de por sí, no solo ofrece múltiples bondades naturales para los turistas sino que además es poseedora de un enorme complejo arquitectónico, totalmente adaptado a la época moderna, en donde las calles son adornadas con sus fabulosos hoteles, casinos, complejos de recreación y descanso.

Para los amantes de la vida nocturna, es muy fácil encontrar muy buenas opciones ya que, en las hermosas calles de Malasia, hay para elegir.

Malasia resalta por la calidez de sus habitantes, que van por este paraíso ofreciendo un abanico de posibilidades que combinan el disfrute de la naturaleza con la buena cocina, el deporte de aventura con la historia de sus poblados y unas localidades modernas que son ejemplo en todo el sudeste asiático.

Algunos lugares turísticos que son altamente recomendadas son:

  • Las famosas torres gemelas o también conocidas como torres Petronas, Ubicadas en la capital, Kuala Lumpur
  • Las Islas Tioman y Sipadan, ubicadas en el sudeste Asiático.
  • El Parque Nacional Bako, ubicado en la isla de Borneo
  • El gran Taman Negara, uno de los parques nacionales más extensos de Asia con más de 4.300 km cuadrados.

Uno de los principales objetivos de los habitantes de Malasia es conservar la fauna, y la naturaleza, desde el amor. Le dan un principal valor a esto, porque saben la importancia que tienen en la tierra, y para mantener su atractivo turístico

Algunos restaurantes se distinguen de los demás por no utilizar cubiertos al momento de comer, y los comensales deben comer con las manos, ya que es una tradición que forma parte de la cultura de Malasia desde hace muchas décadas.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments