Donde está Marsella

Hablar de Marsella, es referirse a una hermosa ciudad portuaria, populosa, de amplio territorio y abierta al turismo.

De hecho, Marsella es conocida por ser de las principales ciudades de Francia, estando entre las más grandes y pobladas, siendo su puerto el tercero en importancia en toda Europa y con una actividad portuaria comercial, de gran renombre a escala mundial.

Su infraestructura urbana está cuidadosamente pensada para el cómodo desenvolvimiento de sus habitantes y de los visitantes, con rutas indicadas a detalle, amplias vías y excelente servicio de transporte público.

Pero probablemente te estés preguntando ¿Dónde está Marsella? En especial, si estás pensando ir hasta ese maravilloso lugar.

Marsella, se encuentra en la Costa Azul de Francia, ubicada en una ensenada y se constituye como uno de los polos de desarrollo económico y turístico de Francia, alcanzando escala mundial, tanto por su puerto (el de mayor importancia en su país y tercero de Europa)  como por sus playas y paisajes.

Cabe resaltar la riqueza cultural que se puede percibir, tanto en la arquitectura, la gastronomía, la artesanía y todas las manifestaciones artísticas presentes en la ciudad y en sus poblaciones circundantes.

Los historiadores y cronistas de la ciudad de Marsella, concuerdan en que existe una fuerte influencia cultural africana en la zona, pues desde su puerto, Francia, realizaba todo contacto con las colonias en ese continente.

Por otra parte, en Marsella, el viajero podrá encontrar tesoros escondidos en sus pintorescos barrios, populosos mercados, profundos riscos de cara al mar, playas encantadoras, atractivos paisajes,  el puerto más grande de Francia y por supuesto, el Parque Nacional de Calanques, situado a las afueras de la ciudad y que te ofrece hermosos parajes en tierra y mar.

Al llegar a Marsella por primera vez, podría impactarte la densidad de la ciudad, la gran cantidad de edificios, los ríos de gente en las calles y el puerto lleno de embarcaciones; sin embargo, al ir descubriendo la ciudad, comenzarás a maravillarte con su grandeza, especialmente si utilizas la red de transporte público, conformado por sus autobuses de primer mundo, el servicio de tren y el metro de la ciudad, que hacen que todo en la ciudad se encuentre más cerca.

Dónde está Marsella en el mapa

En el mapa de Francia, la espectacular ciudad portuaria de Marsella, se encuentra justo al sur, frente al mar Mediterráneo, por ello, el clima en la ciudad y sus alrededores, corresponde totalmente al de la zona, con calurosos veranos en las horas cercanas al mediodía y vientos frescos hacia el atardecer; mientras que durante el invierno, la temperatura baja, caen lluvias frescas y la ciudad se siente un poco más húmeda. Pero en líneas generales, Marsella es una de las ciudades más soleadas de toda Francia.

Las coordenadas geográficas de Marsella, para ser encontrada en un mapa, son las siguientes:

Las coordenadas geográficas de Marsella, para er encongrda en un mapa,son las siguientes:

  • Latitud: 43°17′49″ N
  • Longitud: 5°22′51″ E
  • Altitud sobre el nivel del mar: 28 mts,   .

En grados decimales

  • Latitud: 43.2969500°
  • Longitud: 5.3810700°

En grados y minutos decimales

  • Latitud: 43°17.817′ N
  • Longitud: 5°22.8642′ E

Lugares de interés en Marsella

​​​​​​​​​​​Marsella es una ciudad llena de curiosas construcciones, que llamarán tu atención apenas llegues allí. También, puedes encontrar tesoros escondidos en sus barrios y pueblos circundantes.

Sin embargo, existen tres lugares emblemáticos, que no puedes dejar de ver, una vez que te encuentres de visita en Marsella:

  • Puerto Viejo de Marsella
  • Notre-Dame la Garde
  • Catedral de Marsella

Puerto viejo de Marsella

En Marsella, convive sin fronteras, lo antiguo y lo moderno y esta circunstancia, no podía ser más palpable que en el puerto Por ello es que existe, en el centro de la ciudad, un puerto viejo, que constituye un gran atractivo turístico y un   puerto nuevo, el mayor punto de acceso portuario francés. Pero en este punto, veamos qué ofrece el puerto viejo de Marsella.

El puerto viejo de Marsella, surge cuando a mediados del siglo pasado, las autoridades decidieron trasladar toda actividad portuaria a las afueras de la ciudad, pues ésta, había crecido alrededor del mismol

Sin embargo, la estructura del puerto viejo, continuó en su lugar, en el corazón de la ciudad, siendo su actividad principal, la de embarcadero deportivo.

Los viajeros se sienten atraídos hacia el puerto viejo, pues desde allí podrán observar claramente  los fuertes de Saint Jean a la derecha y de Saint Nicolas a la izquierda, además tendrán fácil acceso a los restaurantes dispuestos a lo largo de los callejones  de los Augustins o el Fortia, donde se sirven exquisitos platos a  a base de pescado fresco y mariscos.

Desde el puerto viejo, también se puede ir a diferentes destinos, mediante el servicio de ferris, muy accesible a todos los  presupuestos.

Notre-Dame de la G​arde

En el lugar más alto de Marsella, se encuentra erigida la basílica de Notre-Dame de La Garde, una edificación que recuerda el estilo romano-bizantino y que puede ser observada desde cualquier punto de la ciudad.

Conocida también por los pobladores como “la Bonne Mère”, esta basílica, de inconfundible cuantía cultural y religiosa, tiene en lo alto de su cúpula, una imagen dorada de la Virgen María, de doce metros de alto, que es venerada cada 15 de agosto, mediante una multitudinaria peregrinación. .

Además, toda la construcción está decorada con mármol, mosaicos, frescos y murales, de invaluable valor artístico. Al llegar a la cima de la colina, las espectaculares vistas de Marsella, inundarán tus sentidos y elevarán tu espíritu.

Catedral de Marsella

Construida durante la segunda mitad del siglo diecinueve, la Catedral de Marsella, conocida también como  Cathédrale Sainte-Marie-Majeure de Marseille, o sencillamente como la Mayor, surge como una construcción única, resultado de la mezcla de varios estilos, principalmente el  románico y el bizantino, lo que la convierten en icono de las construcciones de la época y que en la actualidad, aun sigue maravillando a propios y extraños.

La cúpula de la Catedral de Marsella, es una de las más grandes e imponentes del mundo, con  sus setenta metros de alta y dieciocho de diámetro; además, su fachada goza de gran admiración internacional, debido  al juego de mármol y pórfido que la adornan y que hacen un llamativo contraste con las construcciones del entorno.

La Catedral de Marsella, sin lugar a dudas, un sitio para visitar.

Que hacer en Marsella en un dia

El primer consejo acerca de qué hacer en Marsella en un día, es olvidarte de conducir tu coche y aventurarte a utilizar el transporte público.

Existen varias opciones, como el metro para ir de compras por la ciudad; los trenes de alta velocidad, que te llevarán a tu destino en muy corto tiempo;  los autobuses, a bordo de los cuales, podrás acceder a esos barrios de los que tanto hemos hablado o incluso a los pueblos costeros en la zona suburbana.

La Avenida Canebiére. Esta larga avenida, es símbolo de Marsella y en ella se puede hacer compras durante largos períodos, sin preocuparte de nada. Los habitantes de la ciudad, la han bautizado como los Campos Eliseos de Marsella.

El museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo. En este museo, siempre habrá una exposición para el visitante, cada una de ellas, dedicada a las etapas de las civilizaciones meditarráneas.

La Cité Radieuse – Le Corbusier. Una espectacular obra arquitectónica, conocida también como Maison du Fada, que alberga 337 viviendas,  diseñadas para distintos tipos de habitantes. y se encuentra  280 Boulevard Michelet, 13008.

Los   barrios de la ciudad. Al visitar los diferentes barrios alrededor del puerto, tendrás la oportunidad de descubrir maravillosos lugares, que permanecen resguardados de las oleadas de viajeros, que cada  temporada, llegan a los lugares turísticos.

Cuáles son las mejores playas de Marsella

El hecho de estar situada en la Costa Azul, frente al mar Mediterráneo, convierte a Marsella en un destino codiciado por quienes disfrutan de bañarse la playa y los deportes relacionados con ellas; la vida al aire libre  y  los descansos interminable; y obviamente con el sol, la arena y los atardeceres.

De todas las playas hermosas y accesibles que podrás encontrar en Marsella, veamos algunas en detalle:

  • Plage du Prado
  • Plage-des-catalans
  • Playa de Vallons
  • Playa-Abri-Cotie

Plage du Prado. Es una de las más populares, a ella se puede acceder en transporte público o privado. A sus orillas, podrás disfrutar  de la gastronomía y bebidas refrescantes. Allí se pueden practicar deportes tanto terrestres, como acuáticos, por ello es muy concurrida. Se caracteriza por ser muy limpia, que invita a nadar,

Plage-des-catalans. Recomendada, por ser una playa de fácil acceso, incluso si te encuentras en la zona del Puerto Viejo, puedes acercarte a pie.  Tiene vistas maravillosas y hermosos atardeceres.  Si no te gusta el bullicio de la ciudad y estas buscando una playa que te ofrezca privacidad, mejor busca otra playa, porque esta se encuentra muy cerca de los centros económicos  más dinámicos de Marsella-.

Playa de Vallons. Las fuertes ráfagas de viento que llegan a esta playa, la hacen ideal para la práctica del windsurf y otros deportes que ameriten del mismo y de las grandes olas.  También ofrece servicio de restaurant y bar, duchas y tumbonas.

Playa-Abri-Cotie. Es una playa pequeña, pero que ofrece todas las comodidades que requieren los bañistas, como sillas, sombrillas, duchas, salvavidas, entre otras, pero  debes ser cuidadoso, pues tales comodidades solo están disponibles, en temporada alta o algunos fines de semana.  Allí gozarás de privacidad, en medio de una pequeña playa, limpia, tranquila y agradable. Si te gustan los lugares hermosos sin mucho bullicio. Puedes ir a Abri-Cotie con los ojos cerrados.

Si disfrutas de los balnearios mar adentro, puede tomar un tour al Archipiélago de Frioul, un grupo de cuatro pequeñas isla ubicadas frente a la costa de Marsella, a uno cuatro kilómetros de la playa. En cualquiera de las islas, está garantizada la diversión, el solaz, el descanso y, si lo prefieres, los deportes.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments