Doónde está el fiordo Naeroyfjord

Una vez más vamos a recorrer Noruega desde nuestro sitio web, pues son muchos los lugares que hay por descubrir en el nórdico país, que aún restan posts para poder conocerlos todos.

En nuestros posts anteriores dimos un recorrido por el fiordo de Sogne, pero hoy vamos a hablarte del Naeroyfjord, un fiordo que además es brazo del Sognefjord y también ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin duda alguna, el Naeroyfjord es uno de los lugares más turísticos de todo el país y es un sitio ideal para conocer a la Noruega más profunda y de paisajes dignos de un comercial de viaje, pues esta zona, donde se encuentra el fiordo, es muy diversa y está rodeada de un relieve exuberante, rocoso, muy escarpado, de valles y llanuras muy verdes, picos nevados y cascadas y acantilados que decoran las intensas colinas y paredes que bordean el fiordo.

¿Cuál es la mejor forma de recorrer el Naeroyfjord? ¿Qué opciones hay para su visita? ¡Comencemos!

 

 

Naeroyfjord, el fiordo de Aurland

En Sogn og Fjordane, la región donde está el Sognefjord,  se encuentra un municipio llamado Aurland (su nombre significa ‘tierra de grava’) en el que está el fiordo de Naeroyfjord, el cual tiene 17 km de largo y una profundidad que oscila entre los y un poco más de 500 metros.

El Naeroyfjord es considerado como el fiordo más largo del mundo, por lo que es normal tener la sensación, mientras se recorren sus aguas, de que sus paredes se van cerrando a medida de que se avanza por todo su trayecto.

Cuando se visita el fiordo de Naeroy es muy propicio visitar las localidades cercanas a Aurland: Flam, Gudvangen y Undredal. Algunos medios de transportes salen desde estos poblados y van directo al Naeroyfjord.

Algunos lugares de interés en este emocionante viaje son:

  • El tren de Flam o Flamsbana
  •  El Mirador Stegastein
  • La cascada Kjelfossen
  • Glaciar  Jostedalsbreen
  • Iglesia Vikinga de Borgund, a 56 km de Flam, hay autobuses con salida diarias a este lugar.

Es común ver cultivos en las tierras a lo largo del fiordo, pues esta es la principal actividad que practican los habitantes del pueblo de Aurland y las localidades cercanas a él.

Resultado de imagen para naeroyfjord

Tomar un crucero por el Naeroyfjord

Como siempre, tomar un crucero por los fiordos de Noruega es una de las opciones más populares y prácticas que hay para recorrer los fiordos completamente. Existen muchas agencias que ofrecen dichos servicios.

Lo común, es empezar el recorrido desde Gudvangen, que sería el final del fiordo o desde el muelle de Flam para aprovechar al máximo el trayecto y poder disfrutar de todo el Naeroyfjord, sin embargo, algunas compañías de crucero ofrecen salidas desde los puertos de Aurland y Undredal también.

Siempre el viaje en crucero se inicia en un punto y, al llegar al punto final, allí se toma un autobús, o cualquier otro transporte terrestre que provea la compañía, para trasladar a los pasajeros hasta el punto de partida. Este traslado está incluido en el costo del boleto.

El trayecto dura entre 2 y 4 horas y tiene un valor aproximado de €55 por adulto y unos €40 para los niños.

Al tomar un crucero por este y los demás fiordos debes considerar que es necesario que cuentes con la ropa y el calzado adecuado, que sea cómodo; debes asegurarte de tener un buen lugar y una buena silla asegurada a bordo del crucero para que logres disfrutar el paseo y sacar fotografías y también conocer cuál es el recorrido exacto que te incluye el boleto.

Esta última consideración es necesaria para que, una vez que has terminado el crucero, puedas tomar otras opciones para terminar de conocer el Naeroyfjord y sus sitios más importantes.

 

Tren de Flam

Una de las mayores atracciones que hay en Noruega es el famoso tren de Flam, también conocido localmente como Flamsbana; en nuestro post anterior ya habíamos hablado un poco sobre este fabuloso y antiguo transporte que está operativo desde 1930.

Si tomas el tren de Flam podrás obtener vistas espectaculares del Naeroyfjord y otros lugares maravillosos de esta zona. Además, se dice que montarse en este tren representa ‘el viaje en tren más increíble del mundo’; tómalo en Flam, una vez que culmines tu crucero y disfruta al máximo.

El tren de Flam tiene un recorrido que va desde Flam hasta Myrdal y hace una breve parada para admirar la Cascada Kjelfossen.

En Flam también puedes montar bicicleta o hacer senderismo por lo hermosos paisajes que bordean la misma carretera que recorre el Flamsbana.

Bergen Fiordos Noruegos Flam Gudvangen Myrdal Nærøyfjord Noruega por libre viaje en pareja Voss

 

Otra de las formas en la que podrás disfrutar al máximo tu visita al Naeroyfjord es contratar un servicio de lanchas rápidas y andar por las aguas del fiordo, para que observes a detalle cada aspecto de su paisaje y sin la prisa que supone un viaje de estos en crucero y con tanta gente alrededor. Esta es una opción más íntima y cercana.

Por supuesto, no podríamos dejar pasar la oportunidad para recomendarte andar en kayak por el Naeroyfjord; el kayaking es indispensable en un viaje a Noruega, así que recorre uno de los lugares más paradisíacos del mundo montado en uno de estos.

La carretera Stalheimskleiva, que va desde Gudvagen hasta Voss está abierta en verano, por lo que puedes aprovechar esta época para recorrer su serpenteante trayecto, uno de los más empinados y emocionantes de toda Europa.

Andar por esta carretera y montar el tren de Flam han de ser dos de las cosas que no pueden faltar en tu itinerario por el Naeroyfjord y dos de las actividades más divertidas que puedas hacer en la vida.

Ya casi terminando este viaje por el Naeroyfjord; pero antes, aprovecha de hacer la tradicional pesca de salmón, en el Centro Noruego de Salmón Salvaje; haz las desafiantes  rutas Beitelen y Rimstigen y visita las Cuevas Blancas Mágicas de Gudvagen. También, puedes contratar un safari por los fiordos para que conozcas la fauna y flora autóctona de Noruega.

Recuerda, disfruta de la gastronomía noruega en el lugar donde te hospedes o en cualquiera de los poblados que visites; cada platillo es elaborado con los ingredientes más frescos y sanos que puedas imaginar, pues son producidos en esas mismas localidades.

A continuación, un mapa con cada uno de los lugares que puedes visitar en el Naeroyfjord.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments