Donde esta Mojacar

Mojacar, es un municipio costero de España localizado en la comunidad de Andalucía, posee un atractivo natural gracias a su ubicación y por esto fue reconocido en el 2013 como uno de los pueblos más bonitos de España.

mojacar-1

Este pueblo posee una densidad poblacional pequeña con unos 8.000 habitantes aproximadamente distribuidas en 6 entidades territoriales bien demarcadas y que juntas se unen para celebrar las distintas fiestas en Mojacar propias del flolklore; algunas de las fiestas más emblemáticas son: La Semana Santa con las procesiones del jueves y viernes santos, San Isidro el 15 de mayo donde con misa y gastronomía típica reflejan la unión del pueblo, Fiesta de Moros y cristianos y Día de Nuestra Señora del Rosario patrona de Mojacar.

Geográficamente Mojacar se ubica en el oriente de la Provincia de Almería, con los municipios Garrucha y Vera por el norte, Carboneras por el Sur, el mar Mediterráneo al Este  y Turre al oeste.

Donde está la playa de Mojacar

Este municipio tan pintoresco cuenta con una costa impresionante, donde podemos localizar a la playa de Mojacar, abarcando unos 17 kilómetros de longitud y limitando con el municipio Garrucha por el noreste y Carboneras por el Sur.

mojacar-2

En esta playa podemos precisar muchos tipos de ambientes ya que cuenta con lugares que prestan servicios gastronómicos y hoteleros de alto nivel.  Aquí en Mojacar puedes deleitarte con los sabrosos platos de Maui Beach Mojacar el ultimo paraíso del Mediterráneo como se autodenomina, allí puedes darle placer a tu paladar a orillas del Mediterráneo y disfrutar de los muchos servicios que ofrecen.

Donde está la marcha en Mojacar

Una de las actividades más recomendables al llegar es irse de Marcha y disfrutar de la mayor cantidad de sitios nocturnos posibles. Algunos puntos de ocio nocturnos se encuentran cerca de la plaza del mismo pueblo  en dirección a la playa.

Pero si de verdad quieres disfrutar, el centro de marcha se encuentra en la avenida Mediterráneo de la playa donde en hilera podrás encontrar varias discotecas increíbles.

mojacar-4

Curiosidad de Mojacar

Según se dice entre las calles de este pueblo, el famoso y multimillonario fundador de la mega industria del entretenimiento Walt Disney  no nació en la ciudad de chicago como se cree, sino que es oriundo de este pueblecillo, hijo ilegitimo de un medico y una empleada domestica, por lo que la mamá emigro a USA y lo puso en adopción a la pareja Disney, además el nombre que se cree tenia era José Zamora.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments