Donde esta Vancouver

Esta es una ciudad canadiense considerada como una de las 5 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, con una política económica estable y tasa de criminalidad mínima, quizás por esto fue sede de los reconocidos juegos olímpicos de invierno del 2010. Se cree que el territorio donde posa hoy día esta ciudad fue habitada por aborígenes hace más de 3000 años idea que se basa en la obtención de restos arqueológicos encontrados recientemente, pero no fue hasta el año de 1792 que se inició la fundación de asentamientos indígenas liderada por el británico George Vancouver.

vancouver-2

Específicamente Vancouver se ubica en la costa pacífica de Canadá, exactamente al suroeste de la Columbia británica, entre el estrecho de Georgia que lo separa de la isla de Vancouver y las montañas costeras.

Geográficamente es una zona peninsular con valles, llanos y colinas rodeada por un territorio de agua con un clima húmedo que ronda los 22̊C, siendo considerada una de las ciudades más calidad de Canadá.

Vancouver es punto de reunión de muchas etnias y razas, ya que su demografía se ve constituida por habitantes de distintos orígenes y culturas, teniendo gran porcentaje la comunidad china, japonesa y filipina, también hay gran cantidad de población de origen soviético, del medio oriente y europeo. En menor proporción pero de igual manera importante existe una comunidad hispanohablante que se radica en esta zona en busca de oportunidades.

Sin duda es una ciudad de primer mundo caracterizada por la educación y el buen vivir de su población, garante de la seguridad y salud de sus habitantes para el disfrute de paz y tranquilidad.

Donde esta Ottawa

Ottawa, es la capital canadiense y una de la más grande del país, ocupo gran importancia durante el año 1857 por el territorio donde se ubica ya que proporcionaba centralidad y una distancia estratégica para la guerra que se desenvolvía en aquel entonces.

ottawa

El nombre tiene una etiología curiosa, y es porque este fue sitio de mercado de navegantes que llegaban y negociaban la compra y venta de pieles, por esta razón se le denomino Ottawa que se deriva de algonquina odawa que significa al comercio.

Específicamente Ottawa se localiza al sureste de la provincia de Ontario, justo a orillas del rio Ottawa; frontera con Quebec. Más exactamente a 400 kilómetros al este de Toronto y 200 kilómetros de Montreal.

Económicamente se fundamente en el desarrollo tecnológico en un 50%, siendo una de las principales ciudades ciber- tecnológicas del mundo y un 20% de la población trabaja para el estado.

vancouver-4

Es una ciudad tranquila, aunque una poco más agitada que Vancouver, pero igualmente ofrece una calidad de vida excelente, paisajes y estructuras únicas en el mundo.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments