Dónde está el Monte Hua

Recorrer los lugares más hermosos del planeta es una tarea muy placentera para muchos; sin embargo, algunos de esos lugares requieren de algo más que exploración y ganas de ‘turistear’, requieren de valentía y verdaderas ganas de conocer estos paisajes.

Uno de los escenarios más desafiantes que hay en todo el mundo es la caminata hacia el Monte Hua, en China, el cual es considerado, quizás, como el sendero más peligroso del planeta.

Dónde está el Monte Hua, cómo hacer el recorrido, qué hacer en él y mucho más será respondido en este post, así que prepárate para darte un paseíto por este atemorizante pero hermoso trayecto chino.

 

Qué es el Monte Hua

El Monte Hua, también conocido como Húa Shan, es una de las 5 montañas sagradas del taoísmo chino; su nombre, en el chino simplificado, significa ‘Monte del Esplendor‘, aunque también se le llama ‘Montaña Magnífica‘.

Esta montaña es una de las más visitadas en China, pues cada año miles de turistas quieren caminar por su peligroso y estrecho sendero como uno de los desafíos más alucinantes del mundo.

Pero, ¿qué tiene de alucinante un trayecto tan peligroso?

Sin duda alguna no sólo se trata de adrenalina, de probar suerte (risas) o de querer alardear al caminar este sendero, sino que desde este recorrido se obtienen vistas espectaculares del paisaje que caracterizan a la región china; desde el Monte Hua se obtienen unas de las mejores vistas del planeta.

¡Ahí las ganas de experimentar esta aventura! El Monte Húa es, en pocas palabras, el sitio turístico más peligroso del planeta.

¿Qué es el Monte Hua? ¡Un sendero sólo apto para valientes y atrevidos!

Resultado de imagen para hua shan

Dónde está el Monte Hua

El Monte Hua se halla en la provincia china de ShănxÄ«, a un poco más de 100 km de la ciudad de Xi’ian. Para llegar a la localidad de ShănxÄ« puedes hacerlo en tren o por carretera, en autobús.

Cómo es el Monte Hua

El Monte Hua descansa sobre la Meseta de Loes, en el extremo este de las montañas Qinling, al sur de Shaanxi y consta de un área de 204 km² distribuida en varias zonas o tramos.

Los 148 km² que pertenecen a la llamada ‘Área Escénica de Hua Shan’ es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en este monte hay zonas de protección cultural donde se encuentran reliquias antiguas muy importantes para este país asiático, pinturas rupestres y tablas e inscripciones sobre roca.

Tradicionalmente, el Monte Hua contaba con sólo tres picos (los picos del Este, del Sur y del Oeste), pero debido a los trabajos civiles realizados para mejorar este importante destino turístico, se avistaron otros dos picos por la garganta de la montaña: el pico del Norte y el pico Central.

En la montaña hay también algunas edificaciones religiosas, como el Claustro de la Fuente de Jade (una dedicación a Chen Tuan, un famoso erudito del taoísmo).

Resultado de imagen para hua shan

 

Cómo llegar al Monte Hua

Como ya dijimos,  puedes ir hacia el Monte Hua en tren o en autobús; la estación en donde debes esperar el tren hacia esta sagrada montaña es la Hua Shan North Train Station. En esta estación concurren varios trenes distintos, incluyendo el tren de alta velocidad procedente desde Beijing.

Así que puedes escoger cualquiera: el de Xi’an, Datong, Luoyang o Zhengzou. Los precios del ticket pueden variar, pero más o menos cuestan unos €7 (más o menos 55 CNY, yuanes). El tren te deja cerca de Hua Shan, pero desde allí no es posible iniciar el trayecto, por lo que se requiere pagar un taxi o tomar un omnibus para llegar hasta el pie del recorrido.

Desde la misma estación de tren que te hemos recomendado salen autobuses hacia Monte Hua; el trayecto en este medio dura unas dos horas y te deja en la entrada del parque, por lo que desde allí deberás caminar unos 15 minutos hasta el inicio del trayecto o pagar un taxi. Por un poco menos de €2 un taxi te llevará.

 

Qué hacer en el Monte Hua

Primero que nada, sube hasta la cima de la montaña, pues este es el propósito de visitar el Monte Hua. El trayecto, como se dijo, es peligroso pero vale la pena hacerlo; en unas tres horas podrías llegar hasta el Pico Norte, eso sí, utilizando arnés. El pico Norte (1614 m) es el más cercano desde la base de la montaña y su trayecto tiene unos 6 km.

También tienes la opción de subir en teleférico, una de las opciones que más se ha popularizado en los últimos años, sólo que la cola para montarse puede ser muy larga y tediosa. El teleférico es algo caro.

Por otro lado, la verdadera diversión está en lograr pasar por ‘esos tablones podridos de madera‘ que se observan en las fotografías. Así que tómatelo con calma y aprovecha para sacarle el mayor esfuerzo a tu cuerpo, si eres precavido esta ruta no será peligrosa.

Además, en Hua Shan puedes:

  • Disfrutar de un espectacular amanecer en el Dong Feng o Pico Central
  • Recorre la llamada Cresta del Dragón
  • Hospédate en algunos de los sitios que hay al pie de la montaña
  • La ciudad de Weinan, muy cercana al Monte Hua, es un lugar donde puedes hallar algunos sitios de interés, como el Southwest Gate,  El Templo Taoísta del Este, Baichi Gorge, Ca’er Cliff, Jinsuoguan, la cueva Maonv  y Beifeng.
  • A una hora, en autobús, desde Xi’an podrás visitar ‘Los Guerreros de Terracota‘ en el Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, el primer emperador chino. Son 8 mil figuras de caballos y guerreros en tamaño real. Este lugar goza de fama mundial, así que no dudes en darte un paseíto por allá.

Resultado de imagen para Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang

Consejos y tips

  • Procura estar en forma, lo más que pueda; aunque esto no impide hacer el recorrido, te ayudará a que lo hagas en menos tiempo y de una forma más llevadera.
  • Lleva ropa y zapatos adecuados.
  • Disfruta del paisaje que podrás observar desde la cima y ten un tiempo de relajación, pues pocas veces se está en un sitio como éste.
  • Consigue un buen guía que te ayude y anime en el trayecto.

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments