¿Dónde está La Gran Muralla China?

La Muralla China es un los lugares más fascinantes y famosos, conocida como una de las estructuras más antiguas del mundo y que aún se conservan convirtiéndose en un sitio de atracción y disfrute para los visitantes, no solo por su imponente arquitectura sino también por su importante historia.

¿Dónde está ubicada exactamente la muralla en el mapa de china?

Dónde está ubicada exactamente la Gran Muralla China en el mapa de china, la Muralla China se encuentra  alrededor  de 90 kilómetros de Pekín  Huairo, China.

Es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, que simboliza la supremacía de China, convirtiéndose en un gran valor arquitectónico para el mundo, era conocida como el Muro de los Diez Mil Li.

¿Qué es la Muralla  China y para qué la construyeron?

Es una de las estructuras más populares en el planeta tierra, donde quedaron plasmadas la historia de la milenaria China. la Muralla China es un muro que construyeron  agricultores,  esclavos y soldados durante el siglo V A.C con distintos materiales entre ellos la piedra caliza  y arcilla, después con granito, aproximadamente mide 6-7 metros de alto y 4-5 de ancho.

Lamentablemente miles de personas fallecieron en este proceso, esta muralla tiene distintas puertas, torres de vigilancias y cuarteles. La construyeron en el imperio de  Qin quien ordenar unificar todas las murallas en una sola, para resguardarse de  los conquistadores del norte   para evitar la invasión.

¿Qué separa la muralla China?

La muralla china atraviesa seis provincias, municipios y regiones autónomas, las cuales son Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia y Gansu y con esto logramos ubicarnos mejor Dónde esta la Gran Muralla China.

¿Cuántos kilómetros tiene la Muralla China?

Anterior mente se pensaba que la Gran Muralla China tenia una longitud  8.851,8 kilómetros desde el este hasta el oeste, no fue hasta al 5 de junio de 202 despues de una encuesta de 5 años de duración que se anunció que la longitud real de esta interesante obra arquitectónica  es de 21.196 km.

¿Cuánto tiempo se tardó en construir la Muralla China?

La construcción de la gran  muralla china es una muestra de perseverancia , ya que su edificación tardo aproximadamente 2000 mil años  ,que empezó bajo la orden del emperador Qin en los años 221-206 AC , hasta el imperio de Ming 1368-1644  que tardo 200 años , pasaron aproximadamente 7 imperios para su construcción.

Curiosidades de la Muralla China

  • Fue la obra a nivel mundial que más trabajadores ha necesitado , alrededor de 800.000 personas murieron teniendo la popularidad del más grande cementerio del mundo  y  fueron enterrados a los alrededores de la Muralla China, aunque hay leyendas dicen que los cadáveres se utilizaban para su construcción.
  • Su punto más elevado se localiza en la montaña Heita, aproximadamente unos 1500 metros por encima del mar.
  • Es el sitio donde más turistas llegan en el mundo, aproximadamente 50.533 turistas al diario y tuvo un record  en octubre del 2014 el día  nacional de la República Popular de China   donde llegaron un estimado de 8 millones de turistas, pero existen fechas donde llegan muchos visitantes como son  el día del trabajador en China, año nuevo chino y el día nacional de china.
  • La muralla china fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.
  • Según los mitos era un dragón quien lideraba el desarrollo la gran Muralla China y que los elementos utilizados para la construcción son hueso humanos de los trabadores que morían.

¿Cómo se ve la muralla China desde el espacio?

Este es uno de los temas que más ha generado controversia, convirtiéndose en una leyenda que se ha extendido a través de los siglos y  aprobada por el mundo. Tiene origen en un escrito realizado por  William Stukeley donde en uno de ellos describía que la muralla china era visualizada desde la luna, además hay muchas obras en el resto del  mundo que afirman este hecho.

Pero con avance de la tecnología esto se ha podido desmentir, cuando el hombre realizo su primer viaje a la luna, quien confirmo que era falso, posterior un astronauta de la NASA Jeffrey Hoffman manifestó que jamás visualizo la muralla china desde el espacio.

¿Cómo ir a la muralla China por tu cuenta?

Es importante recordar Dónde esta la Gran Muralla China, por ello lo inicial es llegar a Pekín, existen cuatro  opciones que son las  más populares para observar la Muralla China que son:

  • Badaling: ubicada a 80 kilómetros de Beijing, es la más famosas entre los turistas, más fácil de caminar pero siempre hay una gran cantidad de turistas, es donde se encuentra  mejor cuidada la muralla china, el costo de la entrada en de 80 CNY, si se quiere utilizar el teleférico tendrá un costo adicional, se encuentra un museo y un cine.
  • Mutianyu: ubicada a 80 kilómetros de Pekín, esta área fue también modificada, se aconseja tomar un taxi o un bus porque es una zona bastante alejada, tiene torres de vigilancia y fortalezas por todo su recorrido, a su periferia hay arboleadas.
  • Simatai: ubicada a 120 kilómetros de Beijín, poco visitada por los turistas y es la parte más alejada de Beijín, caminarla requiere de esfuerzos por los desniveles que posee, tiene muchas partes sin reparar lo que es considerada como un gran tesoro, en esta zona no llega autobús y para llegar se necesita 2 o 3 días.
  • Juyonguan: ubicada a 60 kilómetros de Beijín, es apropiada para los turistas con que tengan alguna discapacidad, es la parte más cerca a Beijín.

También se encuentran otras secciones que se llaman:

  • Huanghuacheng: a 75 kilómetros de Beijín, un sector de la muralla china está hundido en agua.
  • Jinshanling: se encuentra a 154 kilómetros de Beijín y está más o menos  reconstruida  y es la parte más bella de la muralla china.
  • Jiankou: tiene la parte más natural de la muralla china, ubicada a 100 kilómetros de Beijín.
  • Gubeikou: ubicadas en a 146 kilómetros de Beijín, esta parte no ha sido reconstruida y es una parte salvaje de la muralla china.

Se recomienda llevar agua para hidratarse, si vas en época de sol llevar protector solar y estar dispuesto a caminar, recuerda pasar un rato agradable que recordaras por el resto de tu vida cuando visitaste una los lugares más antiguos y nombrados en  el mundo.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments