¿Dónde está Italia?

La interrogante de Dónde está Italia es muy interesante debido a que este país es un país bicontinental, ya que tu territorio se encuentra en Europa del Sur pero tiene varias Islas en el Norte de África.

¿Dónde Italia en el mapamundi?

Uno de los países más antiguos del mundo, posee ciudades maravillosas, Italia forma parte de la Unión Europea, le dio origen a movimientos importantes como el renacentismo y el humanismo. Dónde está Italia, al sur de Europa.

¿Qué idioma habla Italia?

En Italia se habla italiano, es el resultado del latín, es una simplificación del latín vulgar. El italiano es un idioma en el que se necesita un bonito lenguaje corporal para ser expresado.

¿Cómo se llama la capital de Italia?

Roma, es la capital de la región de Lacio y de Italia como país. Es la Ciudad mas poblada de Italia con 2.877.215 habitantes y la cuarta ciudad mas poblada de la Unión Europea.

¿Qué significado tiene la bandera italiana?

Está formado por un tricolor, tres franjas verticales de igual tamaño. Qué signicado tiene la bandera italiana el color verde representa la esperanza, el color  blanco la fe,  el color rojo el amor.

¿Cuál es la religión de Italia?

El 90% de los italianos son cristianos (llámese Católicos, protestantes, testigos de Jehová…). Es importante resaltar que esta no es la más antigua, la religión más antigua en Italia es el Judaismo.

¿Dónde ir en Italia?

Capilla Sixtina ubicada en la ciudad del Vaticano es una fantástica obra de renacimiento, el techo de la capilla Sixtina  fue adornada por hermosas pinturas que realizo el famoso  Miguel Ángel  Buonarroti entre los años 1508 -1512.

Catedral de Milán   es uno de los lugares más importantes de la ciudad de Milán .Es una iglesia de gran tamaño con estilo gótico, se inició su construcción en el 1836, tardo cinco siglos en construirse, la parte externa de la catedral de Milán está decorado con mármol blanco rosado.

Panteón de Roma, es uno de los templos mejor mantenido a través del tiempo de la antigua Roma, con estilo romano, se inició su construcción en el año 126 D.C, fue dado en el siglo IV al Papa Bonifacio y lo convirtió en una iglesia que es la razón por la cual se encuentra en buenas condiciones.

Arco de Constantino es un arco realizado en el año 315, para celebrar la victoria de Constantino I el Grande, tiene una altura de 21 metros, posee 3 arcos y está elaborado con mármol.

Existen muchos más lugares en donde ir a Italia por mencionar algunos: la isla de Capri,  Museo Poldi Pezzoli , Parque Cascine, Palacio Pitti, La Costa Amalfita, Puente de Rialto, La región de Cinque Terre, Piazza del Campo , Torre Asinelli  y  el museo de Santa Maria della Scala.

Ciudades más importantes de Italia

Roma  es la capital de Italia localizada a las orillas del río Tíber y el municipio más grande de Italia ,es uno de los lugares de Europa  que llegan más turistas, es una ciudad  muy antigua tiene aproximadamente 3000 años, fue el centro del Imperio romano , posee extraordinarias estructuras que quedaron de la antigüedad.

Nápoles esta ciudad es un encanto conocida por tener las mejores pizzas del mundo, tuvo relevancia desde medievo hasta el siglo XIX por recibir a monasterios y ser el lugar donde vivían personas adineradas, en Nápoles se encuentra Scaccanapoli que es una de sus calles principales que se encuentra en el barrio que tiene su nombre es un lugar muy frecuentado.

 La catedral de Nápoles es el sitio sagrado más importante en Nápoles fue consagrada a la Asunción, con un carácter gótico y barroco, alberga una escultura de San Gennaro patrono de Nápoles. Otros lugares como Castillo del Huevo, Galería Humberto I y Plaza del Plebiscito son alguno de los sitios que adornan la bella ciudad de Nápoles.

Palermo  capital de Sicilia, localizada en la parte sur de Italia, esta ciudad muestra  una gran cantidad de lugares para ser visitados como lo son: El Palacio Real, La catedral de Palermo, El Palacio de la Zisa y El Teatro Massimo que son uno de los mejores de Italia. A continuación el Palacio de Zisa:

Turín  localizada al norte de Italia, alberga muchos museos de artes, iglesias y teatros, fue el corazón político de Italia, se encuentran monumentos importantes  como la catedral de San Juan y la  Mole Antonelliana.

Milán es una ciudad moderna de Italia dada por los seltas, en Milán se encuentra el  Teatro Alla Scala y la Terraza panorámica del Duomo de Milán.

Génova capital de Liguria en esta ciudad se  encuentran muchos palacios, el Palacio de San Jorge, El Palacio de Rolli y el Palacio de Ducal.

Venecia se fundó en el siglo v, localizada al noreste de Italia, esta ciudad se encuentra sobre 119 islas,  famosas por sus góndolas flotando sobre los canales de agua, por la plaza de San Marcos y el Palacio Ducal.

Monumentos de Italia más importante

Coliseo de Roma es una de las obras importantes de la arquitectura romana, una de las siete maravillas del mundo moderno, se localiza en el valle del coliseo en Roma, mide 517 metros, fue un obsequio del emperador Vespasiano a los romanos  .Fue un anfiteatro edificado en la época imperial  en el siglo I, con entradas gratis para ver como  peleaban los gladiadores.

Torre de Pisa, localizada en la plaza de Los Milagros, famosa por estar inclinada que fue un error de la ingeniera en 1173, su construcción duro 200 años, es una torre tipo campanario de la catedral de pisa, tiene 58 metros de altura, elaborada con mármol blanco, el precio de la entrada a la torre de pisa son 18 euros.

Plaza de San Marcos  con origen en el siglo IX, la más valiosa de Venecia, alguna vez Napoleón la llamo el salón más bello de Europa, tiene sitios  importante  la Plaza de San Marcos como  la Basílica de San Marcos, el Museo Corre, la Torre del reloj de San Marcos y el Palacio de Ducal.

Castillo Sforza ubicado en Milán en la plaza Castell, construido en 1368, con estilo gótico y del renacimiento, en su interior se encuentra uno de los más destacables museos de Italia.

Catedral Santa María del Fiore se encuentra en Florencia, inicio su construcción en 1296, dedicada a la virgen Santa María de la Flor  con apariencia gótica y del renacimiento, tiene una llamativa cúpula que fue hecha por  Filippo Brunelleschi.

Catedral de Siracusa ubicada en Siracusa, con estilo barroco .No se puede dejar de mencionar la catedral de Milán, La catedral de San Marcos, Campanario de Giotto, Plaza del campo de Siena, son otros de los monumentos más importantes de Italia.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments