¿Dónde está Nimega?

La ciudad de Nimega es un municipio de la Provincia de Güeldres al este de los Países Bajos en el Continente Europeo.

Nimega o Nijmegen en neerlandés es la ciudad más antigua de los Países Bajos, fundada por los Romanos. Celebró sus dos mil años de existencia en el año 2005. A pesar de ser una ciudad antigua cuenta con un moderno muelle y una prestigiosa Universidad (Radboud de Nimega).

¿Dónde está Nimega en el mapa?

Limites de Nimega

  • Al Norte: con el río Waal
  • Al Sur: con Malden
  • Al Este: con Alemania
  • Al Oeste: Beuningen y Wijchen

Capital Verde Europea 2018

La ciudad estudiantil como también se le conoce, ha sido premiada con el título Capital Verde Europea 2018 por la Comisión Europea. Es una de las ciudades que crea un mundo sostenible. Una ciudad que se reconstruye día a día, ya que se recuperó de una destrucción tras la batalla por su famoso puente.

Un poco de de la historia de Nimega

A pesar de la devastación causada por la guerra, sus fundadores los romanos apreciaban la estratégica ubicación, el paisaje fluvial entre los ríos Rin, Mosa y Waal, su suelo fértil en el que florecen los árboles, bosques de hayas y las ramas de las vides acarician el cielo.

Más de Nimega

Nimega sin Coche

La gran autopista para bicicletas que está dando un gran ejemplo a otras ciudades del mundo. La bicipista inteligente conecta dos ciudades y cuenta en su camino con una obra de arte interactiva. Instala la App en tu móvil y elige el color de tu paso. ¡Novedoso, olvídate del automóvil y vive la experiencia!

Arte estratigráfico en Nimega

Nimega expone mediante festivales de arte urbano sus 32 años de estratigrafía. Sus calles están impregnadas de arte y diseño en su máxima expresión. La historia de muchos edificios se refleja en sus paredes llenas de pintadas de todo tipo. ¡Mucho color y textura!

Edificios antiguos de nimega

El edificio más antiguo de los Países Bajos es la Capilla de San Nicolás en Nimega, esta se alza desde el año 777. El Castillo de Ubbergen es otra reliquia y representa otro vestigio de la historia de la ciudad.

El disputado Puente de Nimega

Es un imponente puente sobre el río Wall y recibe el nombre de Puente De Waalbrug, el famoso puente de acero a pesar de recibir los embates de la guerra se encuentra muy bien conservado; de hecho, la Capital Verde Europea 2018 ha celebrado un magnifico Picnic sobre el puente en un domingo sin autos en Nimega. ¡Qué maravilla!

Actualmente se puede disfrutar no solo de restos arqueológicos romanos sino también de las tradiciones que quedaron arraigadas en la región, como la costumbre de relajarse una sauna o spa para recargar energías. Otra opción es caminar por el este de Nimega, Zevenheuvelen contra la frontera alemana.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments