¿En praga se puede pagar con euros?

La República Checa es parte de la Union Europea  pero no ha adoptado el euro. La moneda oficial es la Koruna, también conocida como Korun y abreviada como CZK. La República Checa está legalmente obligada a unirse al euro mediante su tratado de adhesión de 2003, sin embargo, ha habido una considerable oposición pública a la adopción del euro después de la crisis de la deuda europea.

Algunas tiendas, restaurantes y hoteles aceptan pagos en euros, pero el tipo de cambio puede no ser muy bueno. No es aconsejable pagar en Euros, ya que estará sujeto a la tasa de cambio de los proveedores, que podría no ser conveniente. Debido a que el dólar estadounidense y el euro tienen un valor que fluctúa regularmente no es preciso decir cuánto equivale con exactitud. En promedio 1 dólar o euro podría igualarse a 20 korunas.

La Koruna no es una moneda internacional y los bancos fuera de la República Checa no lo tienen en abundancia. Intercambie el dinero cuando llegue a la República Checa, esta es una opción si tiene una moneda popular como el dólar estadounidense o el euro. Con estas monedas principales, recibirá un tipo de cambio favorable.

No cambie dinero en el aeropuerto, espere hasta que llegue al centro de Praga, donde hay competencia entre los establecimientos de intercambios de divisas y por lo tanto ofrecen una tarifa más justa. Averigüe la tasa actual del mercado antes de viajar, este es el valor de mercado real de una moneda.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments