Dónde está Praga

Praga es la capital de la República Checa. Antes de serlo, Praga era la capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. Muchos se preguntan dónde está Praga, lo que más han llegado a oír es que se encuentra en el corazón de Europa. Pero aquí detallamos la ubicación más específica de esta ciudad.

Dónde está Praga en el mundo

Si te has interesado en saber dónde está Praga lee este apartado.

Praga se encuentra en la República Checa, en el centro del país, en las orillas del río Moldava.

Desde el siglo IX, Praga se ha desarrollado hasta convertirse en una capital muy importante del continente europeo, pero en el siglo XX fue una ciudad abatida a causa de las dos guerras mundiales, mayormente por la dictadura de Hitler. Luego de la segunda guerra mundial, Praga se introdujo en la esfera de influencia soviética. Con la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín, Praga se ha ido adaptando a la nueva economía del mercado actual.

Praga es una ciudad global, tan a la altura de Berlín, Atenas o Roma. En ella puedes descubrir uno de los mayores mercados navideños del mundo.

En los museos de Praga hay unas grandes colecciones de antigüedades históricas. De estos museos destaca el Museo judío de Praga y el Museo Nacional de Praga.

¿Qué idioma se habla en Praga?

El idioma oficial de Praga es el checo, pero es común encontrarnos con que una buena parte de la población entienden y hablan alemán; en cuanto al inglés, se habla menos que el alemán, pero muchos lo hablan (tal vez un 15% de los habitantes).

Qué ver en Praga

Praga es una ciudad muy auténtica; es una de las capitales europeas más atractivas para los amantes de los viajes, pues Praga es encantadora, moderna y con esos aires culturales y arquitectónicos antiguos que resaltan la historia y las tradiciones del país en sus principales edificaciones, calles y avenidas.

Praga es el sitio ideal para los amantes de la historia mundial, la literatura y la cultura del este de Europa, es pionera en estilos arquitectónicos, por lo que en ella vamos a poder disfrutar de algunas piezas u obras de arquitectura de fama mundial. ¿Estás preparado? Ahora sí, qué ver y hacer en Praga.

Reloj Astronómico

El reloj astronómico de Praga es un magnífico reloj medieval que se construyó en el año 1410. Esta pieza, es única en su tipo y es el reloj más famoso del mundo.

Consta de un desfile de figuras que retratan a los 12 apóstoles, el cual se activa cada vez que las agujas del reloj marcan una nueva hora. Además de los 12, también hay un esqueleto que aparece al principio del desfile, y figuras que representan la muerte, la vanidad, la avaricia y el turco.

Esta atracción está en la Plaza de la ciudad vieja

Barrio Judío

El Barrio Judío o Josefov es uno de los barrios judíos más importantes de toda Europa; este barrio guarda una historia muy antigua, que inició en el siglo X, cuando los primeros judíos llegaron a la ciudad.

Fueron muchos los hechos que ocurrieron que hicieron que los judíos se vieran forzados a tener que construir su propio  barrio, pues fueron acechados, muchos asesinados y perseguidos en varios siglos, lo que empeoró cuando llegó el exterminio Nazi.

Es muy interesante acercarse por este barrio, ubicado al norte del Barrio Viejo de Praga. Por un poco menos de 11€ puedes entrar a sus 6 sinagogas.

Museo Nacional de Praga

Museo Nacional de Praga o Národni Muzeum es el museo más importante de la ciudad y ostenta un estilo neo-renacentista donde se hallan algunas de las mejores colecciones del mundo de zoología, mineraología y litología, paleontología, osteología y antropología, y de prehistoria de Eslovaquia, Moravia y Bohemia.

Museo del Comunismo

El Museo del Comunismo es un importante museo de Praga que cuenta la historia y los principales acontecimientos de República Checa cuando era liderada por el régimen comunista, lo que conlleva a los años desde 1948 hasta 1989, cuando por fin se cerró esta oscura época en el país.

Es un museo pequeño que no te llevará mucho tiempo conocerlo, pero que te dejará una grata experiencia histórica.

Torre de Petrin

La Torre de Petrin se localiza en el Monte Petrin, y es el mirador más alto de Praga.

Puente de Carlos

El Puente de Carlos es el puente más famoso de Praga; éste, conecta  la Ciudad Pequeña con la Ciudad Vieja y data del siglo XIV. Se caracteriza porque en él hay 15 estatuas de lado y lado. Como es un lugar muy concurrido, podrías tardar mucho en cruzarlo, por lo que algunos dejan este recorrido para el anochecer o muy temprano en la mañana.

Complejo Clementinum

Es un complejo de edificios en el que hay una biblioteca con una colección barroca espectacular. Aparte de esta genial biblioteca, se obtienen vistas únicas de algunos lugares de interés.

Stare Mesto

Stare Mesto es el barrio antiguo de Praga; es una zona muy hermosa con un estilo medieval fascinante; encontrarás allí plazas, callejuelas y torres con estilo gótico. Stare Mesto refleja la Praga de riqueza histórica y cultural que todos tienen en mente.

Otras recomendaciones

  • Malá Strana, el barrio bohemio de Praga, el cual está entre el Castillo de Praga y el Puente de Carlos. Es un buen sitio para comer, beber y pasarla de maravilla. Pasando por allí, luego del puente, está la Isla de Kampa, una zona donde antes habían molinos y siembras, de los que hoy algunos están aún conservados.
  • Plaza de Wenceslao en Nove Mesto, la Ópera Estatal y el Teatro Nacional están cerca de esta zona. Es también un lugar con gran oferta en restaurantes, hoteles y tiendas.
  • Casa Danzantes de Praga
  • Iglesia de San Pedro y San Pablo en Vysehrad

¿Praga es caro?

Creo que la respuesta más clara es no; en comparación con otras capitales europeas, Praga se puede considerar una ciudad intermedia; es decir, no es muy costoso hacer turismo en ella, pero tampoco es súper barato. Hay oferta para todos los bolsillos, así que no te preocupes.

Si quieres ahorrar un poco de dinero, aprovecha de viajar en mayo o en septiembre, pues en estos meses los precios bajan un poco porque no hay mucho turismo, y el clima se vuelve muy agradable para recorrer la ciudad.

Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el edificio más emblemático e importante de Praga; se trata de un fenomenal castillo, una obra maestra del siglo IX que tiene el título de ser el castillo más grande del mundo. Esta estructura no posee un estilo medieval, como muchos creerían, sino que es una obra única, que más que un castillo en sí, es todo un complejo.

En él puedes visitar el callejón de oro, la catedral de San Vito, la Torre Daliborka, el Antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge y varias torres espectaculares. El arte de la antigua Bohemia, los aires góticos, las pinturas renacentistas y el estilo barroco es apreciable en cada rincón del castillo.

El Castillo de Praga tiene 130 m de ancho y un poco más de medio kilómetro de largo.

 

Cosas que seguro que no sabías de Praga

Esta ciudad tiene la tradición de ser un centro cultura, y se conoce por ser uno de los más importantes de la Europa Central. En la actualidad, luego de la caída del comunismo, Praga ha venido recuperando la tradición y ahora celebra grandes eventos muy conocidos, tales eventos tienen temáticas como festivales de cine, literatura o música.

También hay bastante teatro y ópera, que se celebra varios días al año. Principalmente, los teatros más destacados de Praga son el Teatro Negro, el Teatro del ballet Nacional y el Teatro Nacional de Praga, todos con importantes atractivos culturales.

Por su cultura, su historia y su belleza, Praga es considerada una de las ciudades más bellas de todo el mundo. En 2004, esta ciudad fue considerada como la sexta capital europea más visitada por extranjeros.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments