Palermo es la capital de la isla de Sicilia, en Italia; se localiza al norte de esta isla que es considerada una región autónoma al sur de Italia, en el mar Mediterráneo.
Palermo es una ciudad muy interesante; aunque ha sido foco de algunos eventos naturales que han causado daño a la ciudad, guarda muchos tesoros culturales e históricos que pueden disfrutarse recorriendo sus principales calles a pie. Dos de estas calles, donde se encuentran importantes edificaciones, como la Capilla Palatina del Palacio Normando, la Piazza Quattro Canti y la mezquita San Giovanni degli Eremeti, son Via Maqueda y Via Emmanuelle. Estas son las calles más populares y, por ende, las que suelen estar más repletas de turistas; en estas calles hallarás restaurantes, lugares con buenas vistas de la ciudad y una gran arquitectura siciliana. Eso sí, las calles de Palermo suelen ser estrechas.
Algunos lugares emblemáticos que debes incluir en tu itinerario son el Castillo de la Zisa, un interesante edificio que alberga un museo árabe-normando, donde es posible comprender parte del pasado histórico de la ciudad de Palermo y un gran referente para el arte islámico en Europa; la Catedral de Palermo, Plaza Marina, el Museo Internacional de Títeres, Villa Bonanno, Foro Itálico, Chiesa del Gesu y la fuente Pretoria.
También, encontrarás varios mercados, como El Capo, Ballaro y Vucciria; de estos, el más popular es el mercado de Vucciria, sobre todo en las noches, cuando los puestos se alumbran y crean un efecto muy encantador de colores que resulta muy atractivo para hacer compras. En este mercado encuentras muchas especias, sobre todos especias orientales comunes en el mundo árabe; así como quesos, carnes, verduras, frutas, pescados y más. Es un sitio ideal para comprar productos italianos como souvenir y para conseguir algunas prendas tradicionales.
Además, puedes conocer algunas ciudades cerca de Palermo, como Monreale, Catania, Siracusa, Marsala e Isla Grande; Sicilia es una isla espectacular que tiene mucho que ofrecer más allá de su capital, Palermo.
Límites de Palermo
- Norte: limita con el mar Mediterráneo
- Sur: limita con Salemi
- Este: limita con Caronia
- Oeste: limita con San Vito lo Capo