Siena es una ciudad ubicada en la región de La Toscana, en Italia; se localiza en el centro del país, justo al sur de Florencia.
La región de Toscana es un destino idílico en Italia, pero la gente siempre piensa sólo en Florencia; sin embargo, Siena es una ciudad interesante que puedes conocer en 1 día. Se puede recorrer a pie, pues es pequeña, y cuenta con numerosos lugares de interés, como el fabuloso mirador de la Basílica de San Doménico, el Palacio Salimbeni, el duomo de Siena, la Fonte Gaia y las imponentes murallas de la ciudad.
Siena es una ciudad típica de Toscana, asentada en un valle rodeada de colinas no muy altas y con un entorno natural muy bonito y relajante; cuenta con varios museos, como el Museo Cívico y todo su ritmo está relacionado con el centro de Siena, conocido como Piazza del Campo. Esta plaza es el lugar más concurrido y desde allí se parte a los diferentes lugares de interés.
Dos de sus calles más populares son Via de La Citta y Via Bianchi di Sopra; en estas calles hay muchos comercios, tiendas, artesanías, sitios para comer y terrazas para relajarse y terminar la tarde.
Siena es una ciudad medieval, caracterizada por su centro muy bien conservado con edificaciones de ladrillos; la influencia etrusca junto con el paso del Imperio Romano por ella hizo que Siena se convirtiera en un lugar que almacena mucha riqueza cultura y artística. El estilo medieval, con un estilo clásico y gótico se ve presente en muchas de sus estructuras, unas más sobrias, otras más imponentes. La Torre de Mangia es el símbolo principal, el cual sobresale a unos 102 metros y es una de las torres más bonitas e imponentes de Toscana.
Límites de Siena
- Norte: limita con las ciudades de Florencia, Lucca y Pisa
- Sur: limita con el valle de Orcia y Grosseto
- Este: limita con el valle de Chianti y Arezzo
- Oeste: limita con parte de Pisa