¿Dónde está Parga?

Parga es una ciudad de la región de Epiro, de la provincia de Préveza. Se encuentra al noroeste de Grecia, en el continente Europeo.

Parga se sitúa en el mar Jónico, a 325 km de Atenas. Probablemente el nombre de la ciudad es de origen eslavo, siendo importante señalar que en el siglo XV fue posesión  de la República de Venecia hasta su caída en 1797; de allí la herencia veneciana en algunos aspectos de la arquitectura y en la cultura. La encantadora y apacible Parga, es considerada el enclave turístico más importante de Epiro, se extiende a lo largo de una bahía aislada bañada por las aguas del mar Jónico, otorgando el aspecto de isla, elemento muy distintivo del territorio griego.

Parga ofrece un abanico de opciones para el esparcimiento y descanso; policromía en el paisaje como impronta principal, representado en coloridas casas construidas en la ladera de una montaña con vista excepcional al mar, playas hermosas con aguas color turquesa cual si fuera destino caribeño. El visitante que llega en ferry, cautivará su vista admirando un islote verde con una iglesia blanca en la entrada del puerto.

¿Dónde está Parga en el mapa?

Entre los sitios de mayor interés, destacan las ruinas del antiguo castillo veneciano de Parga, que se encuentra en la cima de una colina en la ciudad, variedad de hermosas playas, como: Sarakiniko, ParaliaValtos, ParaliaLichnos y Piso Krioneri. También es importante señalar que Parga es el punto de partida para emprender excursiones a Sivota, Préveza y Lefkada. En cuanto al hospedaje la ciudad dispone de una excelente infraestructura hotelera. ¡Visita a la encantadora ciudad de Parga!

Limites de Parga.

  • Norte: con la provincia de Ioanina y Thesprotia.
  • Sur: mar Jónico.
  • Este: con la provincia de Arta.
  • Oeste: mar Jónico.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments