驴D贸nde est谩 Mianyang?

Mianyang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Sichuan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Chengdu, se ubica al centro Sur del gigante país asiático. Y Mianyang se halla al Noreste de la provincia de Sichuan, con una superficie de 20.260 km2 y aproximadamente 4,7 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Mianyang está integrada tres cinco distritos, una ciudad municipal y cinco condados (uno de ellos autónomo). Geográficamente, la ciudad se asienta en la cuenca superior a media del río Fu. Aproximadamente a 150 km al Noreste de la capital, con la que se conecta por tierra (carretera y ferroviaria).

¿Dónde está Mianyang en el mapa?

La ciudad prefectura de Mianyang es la segunda ciudad más grande a nivel de prefectura en la provincia de Sichuan. Por su parte, China Daily, consideró a Mianyang dentro de las diez ciudades más adecuada para vivir de China en el año 2006. También es considerada un núcleo importante de la industria electrónica de China, albergando la sede principal de grandes empresas en el área. Resaltan, por ejemplo: Changhong Electronics Group Corporation, Jiuzhou Electronics Group, Shuangma Cement Group y Changcheng Special Steel Company.

Límites de Mianyang

  • NORTE: con la prefectura autónoma tibetana y qiang de Ngawa (Sichuan).
  • SUR: con la prefectura de Suining (Sichuan).
  • ESTE: con las prefecturas de Guangyuan y Nanchong (Sichuan) y Longnan (provincia de Gansu).
  • OESTE: con la prefectura de Deyang y la prefectura autónoma tibetana y qiang de Ngawa (Sichuan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments