Dónde está Passau

Viajar por Alemania esconde muchas sorpresas que bien valen la pena descubrir; sí, es que este atractivo país tiene mucho más que ofrecer más allá de su ciudad capital, de su ya conocida deliciosa gastronomía y de sus estadios de fútbol.

Una de esas joyas que hoy queremos invitarte a conocer es Passau, conocida como ‘la ciudad de los tres ríos‘, una ciudad donde se respira arte, cultura e historia por sus calles y donde la modernidad ha sabido integrarse con un pasado artístico muy rico que puede apreciarse en sus principales calles y avenidas.

¿Dónde está Passau? ¿Qué hacer y ver en Passau? A continuación todo lo que necesitas saber acerca de esta maravillosa ciudad alemana.

 

Imagen relacionada

 

¿Dónde está Passau en el mapa?

Passau es una ciudad baviera,  al sur de Alemania, muy cerca de la frontera con Austria; se le conoce como ‘la ciudad de los tres ríos‘ ya que los ríos Inn (Eno), Ilz y Danubio confluyen a través de ella, agregando belleza a la ciudad y haciéndola sencillamente fantástica al poder recorrerla en algún barco, crucero o cualquier otro tipo de embarcación.

Passau es un ciudad de pocos habitantes, pero cargada de una gran riqueza histórica y cultural que le brindan un aspecto muy europeo, romántico y arquitectónicamente inigualable.

Imagen relacionada

¿Qué hacer en Passau?

Passau es una ciudad para pasar días tranquilos donde es posible disfrutar de un ambiente cálido, un tanto pintoresco y donde hay una gran diversidad de actividades y visitas que de seguro no dejarás de hacer.

Aprovecha las aguas del Danubio en Passau para que te embarques en un fabuloso y elegante crucero en el que es posible recorrer la ciudad y aventurarse a otras ciudades cercanas, conocer parte del ‘Alto Austria‘, el valle de Wachau y Budapest, por citar algunas. Luego, regresa de nuevo a Passau en el mismo barco.

 

Resultado de imagen para passau ludwigstrasse

 

Durante tu visita paséate por la calle Ludwigsstrasse, una de las calles más famosas de la ciudad que puedes recorrerla a pie y aprovechar de las múltiples tiendas, mercadillos y restaurantes y café que allí encontrarás. Esta calle es uno de los lugares donde podrás disfrutar de lo mejor de la cocina alemana, sobre todo de la gastronomía típica de la ciudad.

Se dice que en cada ciudad de Alemania hay una cerveza en particular, por lo que te recomendamos disfrutar de una típica cerveza baviera a las orillas del río Danubio.

Algunos sitios fabricantes de la mejor cerveza que puedas encontrar en Passau son: cervecería Insstadt, Bayrische Löwenbrauerei y Hacklberg.

Ruta en bicicleta desde Passau  a Viena

Otra de las actividades famosas en la ciudad es hacer la famosa ruta en bici desde Passau hasta Viena; claro, esto es sólo para los más aventureros y para quienes se atrevan a esta aventura, la cual permitirá conocer toda la ciudad de manera más íntima y tranquila. El trayecto tiene unos 325 km de largo y se necesita como una semana para cumplirlo, así que sólo se recomienda para quienes tengan planificado pasar suficiente tiempo en Passau.

Lo bueno de esta ruta es que no estás obligado a recorrer los 325 km en bici, sino que, si sales desde Passau, puedes hacer uno que otro trayecto y llevar tu bici en el ferrocarril. El Rad Tramper Donau es un tren económico que va desde Passau a Viena (y al revés) y en el que puedes llevar tu bici cómodamente.

La mejor época para esta aventura es desde finales de abril hasta finales de septiembre.

 

Imagen relacionada

 

Comida

Una de las cosas que más se conoce de Alemania, y que llama la atención, es que en pocos lugares se permite pagar con tarjeta (débito o crédito), pues casi todo debe pagarse con cash; por otro lado, no te preocupes mucho por esto en Passau pues comer en esta ciudad es relativamente más económico que en otras ciudades principales de Alemania o de Europa.

En cuanto a los platos más comunes de la gastronomía alemana que debes probar están las albóndigas de carne, llamadas sossklopse, mettbrötchen, carpacio de carne sobre pan, schupfnudeln, una especie de bolitas estiradas hechas de harina y huevo que se parecen a los ñoquis, éstos se sirven como acompañantes de carne asada; otro plato común es kartoffelsalat, una ensalada de papas común, aunque en distintas versiones, en los países del centro de Europa.

Imagen relacionada

 

Y claro, no pueden faltar las deliciosas salchichas alemanas acompañadas de una buena cerveza para terminar la tarde mirando los canales fluviales que atraviesan Passau.

La cocina austriaca también es común en Passau, por lo que podrás degustar de sus platos más comunes en cualquier bistro, bar, café o restaurante.

¿Qué ver en Passau?

La ciudad está cargada de museos y edificios que muestran lo mejor del arte barroco de épocas históricas importantes de Europa, así que disfruta de los lugares más importantes que no debes dejar de visitar en Passau:

  • Kastell Boiotro: un famoso museo romano hecho de piedra que fue levantado, probablemente, durante la época de Valentiniano, aunque para algunos arqueólogos e historiadores data de la época de Constantino El Grande.
  • Museo de Historia de Passau: un lugar creado para mostrar los principales acontecimientos de la historia de la ciudad; se encuentran en Veste Oberhaus.
  • Catedral de San Esteban: una catedral de estilo barroco que es el principal icono de la ciudad.
  • Teatro Redoute: un sitio muy versátil, donde se realizan obras de teatro, actividades musicales y otros shows artísticos y espectáculos especiales.
  • Museo del Juguete
  • Museo del Vidrio: donde hay más de 20 mil piezas elaboradas en cristal y que están hecha al estilo bohemio.
  • Museo de historia de la psicología

Imagen relacionada

 

El centro histórico de Passau está dotado de casas de estilo antiguo donde se encuentran galerías y talleres que puedes visitar; el centro más moderno, conocido como Neuer Mitte, es un sitio donde la modernidad reina por completo. Puedes aprovechar para ir de compras en las modernas tiendas que allí hallarás.

Por lo demás, Passau es un sitio ideal para descansar, disfrutar de un lugar hermoso y cargado de arte e historia, y para pasar unas vacaciones al mejor estilo alemán, pero en una ciudad pequeña, mágica y rodeada por ríos y edificaciones antiguas.

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments