Dónde está Zagreb

Zagreb es la ciudad capital de Croacia, y se ubica geográficamente al sureste de Panonia, se extiende hacia la zona Alpina, los Alpes Dináricos, el mar Adriático y las llamadas regiones panónicas, lo cual permite que la ciudad goce de una gran  conexión con la zona de Europa Central y el mar adriático, también se ubica entre el famoso monte Medvednica y el rio Sava. En la ciudad de Zagreb se encuentra la sede de gobierno del país y casi todos los ministerios del de Croacia.

Cuenta con una población de unos 790.017 habitantes de acuerdo a un censo llevado a cabo en el 2011,  cuenta con una superficie aproximada de unos 642 kilometros cuadrados.

 

En las cercanías del sur del rio Sava fueron construidos la estación ferroviaria de mercancía y el aeropuerto internacional de la ciudad de Zagreb. La zona industrial de mayor amplitud de toda la ciudad se encuentra ubicada al sureste entre la zona de Sava y la región de Prigorje.  La ciudad se posiciona  a unos 120 msnm, entre los pies del monte Medvednica y el costado norte del  rio Sava.

El clima en esta ciudad se puede clasificar como oceánico, ya que también tiene sus 4 estaciones bien denotadas en todo el año. Los veranos suelen ser muy calientes y los inviernos por su parte son muy fríos, con una temperatura promedio de 1° C con nevadas comunes en estos meses de invierno desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo, y en verano puede alcanzar fácilmente una temperatura aproximada a 20°, en otoño es común disfrutar de lluvia y la niebla, finalizando el mes de mayo las temperaturas cambian y aumentan considerablemente incluso alcanzando los 30° grados.

 

Como ciudad capital Zagreb posee un estados especial, en el que gestiona los asuntos del gobierno, tanto de la ciudad como los de su condado, en ella también se encuentran los cuerpos administrativos, la asamblea de la ciudad el cual es el organismo representativo, el alcalde como organismo ejecutivo, el cual encabeza el gobierno de la ciudad y cuenta con 2 diputados, los cuales son elegidos mediante votaciones, la organización administrativa de esta ciudad de divide por 12 departamentos, tres oficinas y 3 servicios municipales, todos a disposición del alcalde.

 

Como el sector industrial de la ciudad, de la ciudad se destaca la producción de máquinas, artefactos eléctricos, químicos, productos farmacéuticos, textiles, el procesamiento de alimentos y bebidas, también es un epicentro de negocios y comercio, con un importante eje transportista que incluye a toda la Europa central, el mediterráneo y Los Balcanes. También es una ciudad de importancia cultural y artística, el cine de animación tiene un papel importante en ella, todos los años se lleva a cabo el Festival Internacional del Cine de animación, también se encuentra una  de las universidades más antiguas del país y del sudeste Europeo, la Universidad de Zagreb.

¿A qué país pertenece Zagreb?

 

Zagred es una ciudad perteneciente al país de Croacia en el continente Europeo, es además la capital y ciudad más importante del país, centro económico, político, científico y cultural de toda Croacia.

Que ver en Zagreb

Las visitas a los sitios de interés en la ciudad de Zagreb parecen ser interminables, pero se pueden destacar algunos de los lugares más interesantes visitados por los turistas.

 

  • La Torre Lotrščak: Esta torre data del siglo XIII y está muy cerca de la estación en la montaña del teleférico
  • La Iglesia de San Marcosconstruida en el  siglo XIII, las conexiones históricas de la ciudad con Austria ha sido evidenciada por sus documentos. El interior del edificio puede ser considerado como una escultura, ya que gran parte de su estructura fue construida por el famoso escultor croata Ivan Mestrovic.
  • La Puerta de Piedra: fue la muralla de la ciudad en la época antigua, debido a un incendio en 1731 destruyó gran parte de las casas vecinas, donde sólo quedó una imagen de la virgen María con Jesús con la puerta, actualmente es sitio de culto de muchos creyentes.
  • El Banal yardas
  • El edificio del Parlamento.
  • El Museo de la ciudad de Zagreb
  • La Catedral de Zagreb
  • El Palacio Arzobispal El Palacio Arzobispal se divide en tres partes en torno a la catedral de Sveti Stjepan.
  • La Iglesia de San Francisco: La iglesia tiene muchos vidrios hermosos. En el monasterio de al lado, fue fundada en el siglo XIII, cerca de la ermita de Sveti Franjo.
  • La Iglesia de Santa María (Crkva svete Marije): Está decorada con altares barrocos. En ella se mezclan estilos barroco y gótico. Se encuentra al lado oeste del mercado Dolac.
  • Mercado verde: este es el mayor mercado que tiene la ciudad de Zagreb. Queso, fruta, verduras, carne, embutidos y productos horneados están disponibles desde  el año de 1926.
  • La Plaza de Ban Jalacic: espacio central entre la ciudad alta y la baja, homenajea con su nombre a  Josip Jelacic , quien fue un  importante líder militar de Croacia
  • El Jardín Botánico
  • El Teatro Nacional de Croacia
  • El Museo Arqueológico
  • El Pabellón de Arte: Es un museo de arte internacional y sala de exposiciones de arte contemporáneo.
  • El Museo del Folklore: Es principalmente de artesanías croatas
  • El Museo Mimara Fuera
  • Monumento del rey Tomislav: quien reinó entre los años 910 y 928
  • La Plaza Zrinski
  • El Parque Maksimir: creado en el año 1794 es considerado como el parque más grande en el sur de Europa

 

 

¿Cómo ir de Zagreb a Dubrovnik?

Existen varias maneras de viajar desde la ciudad de Zagreb hasta Dobrovnik, en vuelos, automóvil e incluso trenes. Se pueden conseguir vuelos directos a muy bajo precio también es la manera más rápida de llegar a la ciudad ya que el viaje en avión podría tomarse aproximadamente unas 2 horas y 30 minutos, pero la opción más económica podría ser tomar un bus directo de Zagreb hasta la ciudad de  Dubrovnik, solo que este viaje toma mucho más tiempo ya que aproximadamente unas 8 horas y media (8:30 min)  es el estimado de duración del mismo.

 

 

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments