Donde esta Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad de México, popular por ser sitio turístico de interés y contar con ser el tercer sitio de mayor economía y crecimiento poblacional del país.

puerto-vallarta-6

Donde esta Puerto Vallarta en el mapa

Esta ciudad tan poblada se encuentra en la costa norte del estado de Jalisco-México con una altitud de 2 metros sobre el nivel del mar y con un territorio aproximado de 1.300 kilómetros cuadrados.

Historia de Puerto Vallarta

Es difícil de saber cuándo inicio la población de este territorio, sin embargo, restos arqueológicos han demostrado que el puerto fue utilizado y fundado como asentamiento en el año 300 a.C. Mil años después la zona fue habitada por personas provenientes de aztatlan y fueron quienes recibieron a los exploradores españoles.

El conquistador de este territorio fue Francisco Cortes, quien junto a tropas del imperio tomaron la ciudad, no sin antes combatir a las fieras tribus indígenas que los esperaban con lanzas, banderas plumadas y demás. Los indios de la zona fueron dominados y conquistados perteneciendo rápidamente al imperio español en el año 1525.

Puerto Vallarta es una región rica en plata, por lo que durante muchos años fue centro de minería, hasta que el recurso se agotó y se inició el proceso de agricultura, siendo pionera la compañía Montgomery Fruit en el año 1925.

A partir de 1930 Puerto Vallarta comenzó a ser centro turístico pero con pocos visitantes, ya que su paz y belleza atraía a  extranjeros y nacionales para satisfacerse y descansar. No fue hasta 1964 que esta región gano prestigio como objetivo turístico de calidad cuando filmaron la película la noche de la iguana, dando a conocer a puerto Vallarta.

Desde este momento Puerto Vallarta ha venido creciendo y desarrollándose, ampliando cada vez más sus elementos y mejorando la calidad de los servicios, tanto así que participo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

A qué estado pertenece

Puerto Vallarta forma parte del estado de Jalisco, México. Con unas coordenadas de 20°37′00″N105°14′00″O

Imágenes de Puerto Vallarta

puerto-vallarta-5

puerto-vallarta-4

puerto-vallarta-2

Lugares turísticos para visitar

Donde queda Puerto Vallarta existen sitios que admirar, si alguna vez visitas esta ciudad mexicana puedes ir a algunos de los siguientes sitios:

El Malecón; Centro histórico e icono emblemático de la ciudad, además de punto romántico de encuentro.

Isla del Rio Cuale; Una costa tranquila, llena de paz donde podrás relajarte y disfrutar de tiendas con abundantes artesanías flokloricas.

Iglesia de Guadalupe; Quizás el sitio más visitado, y centro religioso de nombre mundial.

Muelle los Muertos; lugar perfecto para caminar y disfrutar de un atardecer con la pareja o familia.

Mismaloya; Localizada al sur de puerto Vallarta, está rodeada por un entorno selvático y donde se puede deleitar el paladar con riquísimos platos.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments