Dónde está Puerto Galera

Puerto Galera es un pequeño y muy atractivo escape durante tu paso por Manila, Filipinas. Este lugar, del cual queremos hablarte, se encuentra en la lista de las bahías más hermosas de todo el mundo.

Visitar Puerto Galera supone una experiencia extraordinaria en el sudeste asiático, donde serás contagiado del ambiente de relajación y recreación que reina en el lugar.

¿Dónde está Puerto Galera? Acá te responderemos esto y más, y te guiaremos en este viaje para que puedas tener unas vacaciones inmejorables en Filipinas.

Puerto Galera en el mapa

Puerto Galera forma parte de la gran Isla de Luzón, al norte de Filipinas; está bahía está localizada específicamente en la Provincia Mindoro Oriental, a unos 140 Km de Manila.

El lugar cuenta con una gran biodiversidad, lo que para la Unesco significa ‘reserva de biósfera’; su característica barrera de coral cuenta con un poco más de 150 especies y es el lugar perfecto para quienes aman bucear.

A unas 2 h en ferry, desde Manila, podrás disfrutar de un ambiente totalmente diferente al que vives en la ciudad capital. 

 

Cómo llegar a Puerto Galera

Como ya dijimos, el viaje es en ferry, los cuales salen tres veces cada día. El costo es muy económico, aproximadamente unos 5 dólares el viaje.

Este ferry debes tomarlo en el Puerto de Batangas (a unas 3h en bus desde Manila). Puedes salir muy temprano en la mañana rumbo al Puerto para que a mediodía ya estés en Puerto Galera (serían unas 5 h en total).

Dónde hospedarte en Puerto Galera

Hay tres lugares principales donde puedes hospedarte: Puerto Galera (ciudad), Sabang (hacia el este de Puerto Galera) y White Beach (zona playera). La temporada alta es entre noviembre y abril.

En la ciudad no encontrarás mayor cosa qué hace y para ir a las mejores playas deberás tomar tiempo y más dinero; en Sabang podrás tener mercados, hoteles y restaurantes, pero no el acceso a la naturaleza y el ambiente playero que buscas.

Así que mejor hospédate en White Beach, hacia el oeste de la ciudad. Está sólo a 16 m en bus desde la ciudad. Allí hay excelentes hospedajes como el White Beach Resort (una habitación entre septiembre en adelante puede costarte unos 40 dólares para dos).

el ZEN Rooms White Beach es más económico que el anterior y tiene habitaciones desde 20 dólares; según los clientes ‘es un hospedaje fantástico’.

Qué hacer en Puerto Galera

Sin duda debes tomarte una tarde para recorrer la ciudad y comer delicioso; en Sabang puedes encontrar buenos lugares nocturnos para divertirte y probar comidas nuevas.

Pero la mayor recompensa de este lugar es disfrutar de días de playas muy tranquilos y disfrutar de aguas turquesas calmadas.

Durante tu viaje desde Batangas hacia Puerto Princesa podrás observar el Lago Taal (contiene un volcán dentro), un escenario magnífico que no puedes despreciar.

Visita Tamaraw Falls, Aninuan Beach y disfruta de los preciosos fondos marinos y su diversidad. La Península de Anilao y Puerto Galera es donde hay mejores condiciones para el buceo y el snorkeling. Allí la mayor experiencia es bucear con peces de todos colores y tortugas de distintas especies. ¿Nunca has buceado? ¡Que en Puerto Galera tengas tu primera vez!

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments