Donde está Saransk

Estimados amigos, como es bien conocido por todos nosotros la Republica de Rusia es una potencia poderosa a nivel mundial que conlleva a tener muchas ciudades de diversas bellezas naturales y de un excelente desarrollo educativo e industrial, en donde la ciudad de Saransk, no escapa de ellas.

La ciudad de Saransk, es una de las ciudades de Rusia de mayor potencial industrial y que de la misma manera tiene diversos atractivos entre los cuales están sus museos, sus centros educativos de alta jerarquía, sus teatros y diversos parques nacionales.

Es por ello que mis amigos lectores mediante este maravilloso artículo te llegaremos a suministrar toda la información necesaria con el fin de que puedas conocer todas las bellezas y atractivos que posee esta hermosa ciudad, y asi en el caso de que llegues tener la oportunidad de poder viajar a Rusia no dejes por nada del mundo llegar a visitarla. Te invitamos a que te sientas plácidamente y leas este maravilloso artículo.

Donde está Saransk

Saransk es una ciudad de Rusia, que es capital de la república de Mordovia, Rusia, además de ser su centro económico y financiero, esta ubicada en la cuenca del Volga donde se llegan a encontrar los ríos Insar y Saranka, a unos 645 kilómetros del este de Moscú, siendo una distancia que toma unas 9 horas de traslado por automóvil para llegar a cubrirla.

Se estima que su población es de unos 610.000 habitantes. ​

Su Historia

El nombre actual que tiene, “Saransk”, es debido a la situación geográfica de la ciudad que junto al río Saranka que está ubicado en las cercanías de su unión con el Insar, le dieron ese nombre. Luego de su fundación llego a tomar una especie de desarrollo urbano y se llegó a convertir en un significativo centro comercial.

Por otra parte, la ciudad de Saransk tiene una gran variedad de edificios históricos esto debido a ser un asentamiento de población desde los inicios de su fundación como una fortaleza en el año de 1641, esto porque hacía como una especie de frontera en el sureste del llamado Imperio ruso.

Su Clima

 

La ciudad de Saransk posee un clima relativamente frío y un clima continental húmedo​ con veranos algo cálidos, pero si se quiere no calurosos, así como inviernos fríos, que llegan a promediar​ muy por debajo de los cero grados en cinco meses al año.

Además, los períodos de transición son sumamente cortos y solamente entre los meses de abril y de octubre están entre 0 °C y los 10 °C en temperaturas promedios.

Su Industria

Entre la actividad industrial que se realiza en la ciudad de Saransk se incluye la producción de cableado eléctrico, la producción química, la fabricación textil, el procesamiento de alimentos, la construcción de máquinas y procesos de metalurgia.

De igual forma la ciudad posee dos centrales térmicas y tiene la planta de confitería más grande del país llamada Lamzur.

Entre las empresas industriales que son más notables de la ciudad están:

  • La empresa Lisma Electrical Factory, que posee más de 12 000 empleados;
  • La instalación farmacéutica llamada Biokhimik;
  • La empresa llamada Rezinotekhnika, que es un fabricante de productos de caucho;
  • La fabrica de cable Saranskkabel; y
  • La empresa Elektrovypryamitel, que elabora componentes electrónicos y los televisores de pequeña escala.

Su Demografía

La ciudad de Saransk es la ciudad de mayor amplitud de Mordovia y llega a representar el 34.3 % de la población total de toda la república.

Los rusos étnicos llegan a constituir la mayoría de la población (que es un alrededor del 85 %), y el idioma ruso, es el idioma oficial de comunicación en esta ciudad.

La Cultura y la Religión

El llamado Museo Regional de Saransk se dedica mayormente a la historia de la ciudad, en tanto que el Museo Mordoviano de Artes Visuales posee una formidable colección de obras de los inigualables maestros rusos Fedot Sychkov y Stepan Erzia.

Esta bella ciudad también llega a albergar a la Universidad Estatal de Mordovia y diversos colegios técnicos.

Además, la ciudad de Saransk posee tres iglesias ortodoxas y una pequeña iglesia luterana que fue proporcionada por la Iglesia Luterana de Finlandia y se inauguró en el año 2005, de igual forma también existen tres mezquitas.

De igual manera, la catedral principal en Saransk es la famosa Catedral de San Teodoro Ushakov.

Así mismo, Saransk posee varios teatros, entre los que están:

  • El Teatro Dramático Estatal de la República de Mordovia que inicialmente, se llamó el Teatro Nacional Mordoviano.
  • Teatro de ópera y Ballet de Yaushev
  • Teatro Nacional de Drama de Mordovia

Su capacidad Deportiva

La ciudad de Saransk es un centro deportivo muy importante de la región del Volga, en donde llegan a funcionar las instalaciones deportivas más grandes tales como como:

  • El Palacio republicano de deporte,
  • El Palacio de Hielo, El complejo deportivo «Mordovia», El Centro de gimnasia Leonid Arkáev y
  • Numerosos clubes de deporte y de fitness,
  • Además de diversas Salas y Secciones deportivas.

Asi mismo, en el territorio de la ciudad se llegan a encontrar dos grandes estadios: el estadio «Start» y el estdio «Mordovia Arena».

Los diversos centros deportivos que posee esta ciudad son:

  • El estadio «Mordovia Arena»
  • La Escuela deportiva de la reserva olímpica de atletismo;
  • El Complejo deportivo «Mordovia»;
  • El Palacio de Hielo de la República Mordovia;
  • El Palacio de Deporte;
  • El Complejo deportivo llamado «Olimp»;
  • El Complejo de deportes y entretenimiento llamado «Fórmula С»;
  • El Centro de tenis de Mordovia;
  • El Complejo de esquí y de biatlón de la República Mordovia;
  • Estadio llamado «Start»;
  • El Palacio de deportes acuáticos;
  • El Estadio llamado «Saransk».

Estimados amigos hemos finalizado este formidable artículo en donde has podido conocer una hermosa ciudad de la Republica de Rusia que posee un potencial industrial formidable tal como es el caso de la ciudad de Saransk y que no debes llegar a perderte en los casos de que puedas ir a Rusia en tus vacaciones.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments