Dónde está Piran

Como estás amigo lector, ante todo muy satisfecho de que nuevamente hayas visitado nuestro blog. Para el día de hoy les daremos una excelente información acerca de una de las ciudades más hermosas de Eslovenia como lo es Piran.

Piran, es una ciudad costera que está situada en la Península de Istria, en las orillas del Mar Adriático, ubicado en Eslovenia y que es un sitio de un gran atractivo turístico.

Por medio del presente artículo te diremos todas la bellezas sitios turísticos y hermosos paisajes que posee esta ciudad, así como que podemos hacer en ella, te invitamos pues a leer este interesante artículo.

Dónde está Piran

Piran es un municipio y una ciudad costera que está ubicada al suroeste de la república de Eslovenia, en toda la costa del mar Adriático y que llega a extenderse a lo largo de la península de Piran.

En qué País se encuentra Piran

Piran se encuentra en Eslovenia en la zona horaria de la Europe/Ljubljana y sus lugares más cercanos son Izola, Lucija y Umag.

Qué ver en Piran

Piran es por lo general el centro administrativo de la región y uno de los centros turísticos más importantes de Eslovenia.

EL Atardecer en Piran

atardecer en piran

Los atardeceres en la ciudad son hermosos. En donde uno de los mejores lugares para ver este espectáculo es desde el puerto de Piran, allí junto al faro rojo se reúnen un gran número de personas al atardecer, les aconsejamos que compren algunos bocadillos y refrescos, y sentarse para el espectáculo, en la primavera por lo general al atardecer a las 7 o 7:30 am.

Catedral y Campanario de San Jorge

Catedral y Campanario de San Jorge

La catedral está situada en una colina y ofrece una vista espectacular del mar y de la ciudad, a la que se puede acceder desde la plaza de Tartinijev a través de una hermosa calle empedrada.

Faro de Point

Faro de Point

Es el final de Piran y el lugar donde estaba el faro en la antigüedad, con el que los griegos guiaban los barcos a través de hogueras hasta el puerto de Aegida (hoy Koper).

Hoy en día, una torre redonda de la iglesia de San Clemente se alza majestuosa en el mismo lugar. Este templo renacentista data del siglo XIII y está ofrendado a la Virgen de la Salud, protectora de la península de Istria en época de algunas epidemias.

Las Murallas de Piran

Las Murallas de Piran

La zona de mayor antigüedad de Piran es Punta, donde antiguamente había una fortaleza que servía de algún tipo de refugio a los nativos de la ciudad en caso de ataque, durante siglo VII con el crecimiento gradual de la ciudad, se llego a construir una muralla primitiva que rodeaba los cuatro barrios de Piran: Misana, Miljska,Grad y Stolnična, estando protegido por el mar.

Tartiniev Trg

Tartiniev Trg

Un hermoso lugar rodeado de antiguas casas del tipo venecianas, además de palacios y de terrazas. Antiguamente, este lugar fue el gran puerto pesquero de Piran hasta 1894, cuando se llenó, este lugar estaba fuera de las murallas de la ciudad, cuando las primitivas murallas pasaron detrás del actual ayuntamiento.

En la plaza se encuentran algunos de los edificios y los lugares de más importancia de Piran:

Los 2 mástiles de piedra

 

Tienen una data que va desde el siglo XV y originalmente se situaban frente al ayuntamiento. El primer mástil tiene un relieve del león alado de San Marcos y posee la siguiente inscripción “vean el león alado que toma territorios, mares y estrellas“, el segundo poste posee un relieve de San Jorge, el santo patrón de la ciudad y una inscripción latina que dice “con nuestras oraciones, el pueblo de piran estarán seguros”.

La Estatua de Giuseppe Tartini

La Estatua de Giuseppe Tartini

Construida en bronce en 1896 en alusión al 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Tartini, un violinista y compositor que fue muy famoso de Piran. La estatua es una obra del maestro veneciano Antonio dal Zotto.

La Casa de Giuseppe Tartini

La Casa de Giuseppe Tartini

Es una de las casas más antiguas de la plaza, asi como el lugar donde nació el violinista Giuseppe Tartini en 1692. Hoy en día la casa se utiliza para exposiciones y temas culturales y alberga algunos objetos personales del compositor tales como su violín, la máscara de su muerte,  algunas partituras, o un retrato al óleo de este violinista.

Qué Hacer en Piran

Amigos lectores, el municipio de Pirán nos ofrece varias actividades del tipo deportivas tales como el tenis, el mini golf, el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el ciclismo, el bowling, el karting, la equitación de actividades náuticas como la vela, el surf, el buceo, el pescar. Además Piran ofrece numerosos restaurantes, confiterías, pizzerías y bares.

Queridos amigos lectores, hemos culminado con un tema bien interesante has podido conocer una bonita ciudad de la república de Eslovenia como lo es Piran.

Esperamos que este tema haya sido de su completo agrado, nos veremos nuevamente en una próxima edición de nuestro blog.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments