Donde están las Seychelles  

Si te gusta la aventura,  las playas escondidas, la naturaleza, la buena atención y la excelente gastronomía, una temporada en las Islas Seychelles, es lo indicado para ti.

Y es que  hablar de este archipiélago en pleno Océano Indico,  es referirse a un lugar paradisíaco, que te ofrece las mejores condiciones para vacacionar.

Ahora bien, si te estás preguntando dónde están las Seychelles,  este artículo es para ti, pues te diremos no sólo su ubicación, sino que te guiaremos para que disfrutes al máximo tu estadía en este pequeño Edén.

Allí, encontrarás tantos lugares interesantes y atractivos, que los días se te pasarán prácticamente volando y desearás tener más tiempo para recrearte.

Visitar las Seychelles, te garantiza la construcción de lindos recuerdos para la posteridad y además, podrás tildar un ítem de gran importancia, en tu lista de cosas  que debes hacer al menos una vez en la vida.

Dónde están en el mapa del Mundo las Seychelles

Hablar de las Seychelles, es referirse a un archipiélago conformado por 115 pequeñas islas, ubicadas en el Océano Indico, justo por debajo de la línea del Ecuador. Para ubicarlas en el mapa, debes dirigirte al noreste de Madagascar y aproximadamente a unos 1600 Km de la costa continental de África.

El archipiélago ocupa una superficie de   455 km² y constituye la República de Las Seychelles, la cual pertenece a la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth of Nations, en cuyo territorio habitan un poco más de cien mil personas (100,212), quienes tienen como gentilicio el seychellense.

Otra manera de saber dónde están las Seychelles en el mapa, es colocando las siguientes coordenadas en Google Maps:

Coordenadas geográficas de Seychelles en grados decimales:

  • Longitud: 55.6667000
  • Latitud: -4.5833000

Coordenadas geográficas de Seychelles en grados y minutos decimales:

  • Longitud: E 55°40’0.12″
  • Latitud: S 4°34’59.88″

Cuáles son las islas de las Seychelles

Las islas se pueden dividir en siete grupos:

  • Islas Graníticas
  • Islas Coralinas del Norte
  • Islas Coralinas del Sur
  • Islas Amirantes
  • Islas Alphonse
  • Islas Aldabra
  • Islas Farquhar

La mayoría de los pobladores permanentes de las Seychelles, viven en la más importante de todas, conocida como Mahé, la de mayor tamaño de todo el conjunto y también se puede contabilizar una  cantidad importante de pobladores en  Praslin, La Digue y otras 30 islas, dejando  despoblado el resto, que son atolones coralinos  de menor tamaño, que constituyen  un punto de gran atractivo para los turistas aventureros.

¿Cuál es la capital de Seychelles?

La capital de las Seychelles es Victoria,  una ciudad  asentada en Mahé y desarrollada en torno al turismo, los servicios  y las facilidades que ofrece el gobierno a los extranjeros, que deseen formar sociedades empresariales, sin pago de impuestos, por lo cual el país, es conocido como paraíso fiscal.

Por tratarse de la ciudad mayormente poblada y por ser la capital, Victoria sirve como sede de la Residencia Presidencial, el Palacio de Gobierno y la Asamblea Nacional, por lo tanto, allí se realiza toda actividad político-gubernamental de gran relevancia.

Es la única ciudad de la Seychelles, donde se puede observar un desarrollo urbanístico, congruente con la cantidad de visitantes que recibe al año, donde predominan las llamativas casas de estilo colonial y la construcción de hoteles o cabañas turísticas, con todos los servicios que se buscan en un hotel de cinco estrellas, rodeado de naturaleza virgen.

A once kilómetros al sureste de Victoria, nos encontramos con el  moderno aeropuerto internacional, conocido como Aeroport de La pointe Larue, al cual se tiene acceso vía autopista, en vehículo particular, alquilado o en transporte público.  Allí se reciben vuelos provenientes de los más importantes aeropuertos del mundo.

También, podemos encontrar un puerto, donde se embarcan las principales exportaciones, como  pescado procesado; pescado congelado, petróleo refinado, embarcaciones, tabaco, vainilla y coco; en el mismo puerto, se recibe  por otra parte, una variedad importante de productos importados, a distribuirse en todo el país.

Qué hacer en Seychelles 

Por tratarse de un lugar remoto y tropical, en este archipiélago de ensueño, vamos a encontrar  sublimes  playas, de arena fina y blanca; cálidas aguas, de intenso color  turquesa; agradable brisa marina;  y atardeceres de postal.  Sin embargo enumeraremos otras actividades, que los turistas realizan en cada visita, a este paraíso terrenal.

  • Visitar las Playas más populares y apreciadas por los locales y turistas, las cuales son: Anse Source D’argent, Anse Lazio, Anse Georgette, Port Launay,  Anse Intendance, Beau Vallon, Anse Severe, Grand Anse, entre otras escondidas y prácticamente vírgenes.
  • Practicar submarinismo. Los operadores turísticos ofrecen paquetes que incluyen los equipos necesarios para la práctica de buceo, snorkel y pesca subacuática, con el acompañamiento de instructores, que te enseñarán lo que se requiere para un día de pesca perfecto.
  • Paseos en barco y pesca. El archipiélago es un polo de atracción turística, para los profesionales de la pesca, aunque los aficionados también tienen acceso a embarcaciones, completamente equipadas, en las que se ofrecen largos y agradables paseos marinos y días de pesca.
  • Practicar deportes en las aguas marinas. Las coloridas velas del windsurf, destacan en las playas de Seychelles, donde los más jóvenes disfrutan también de sus tablas del surf y toda la aventura que ello implica.
  • Visitar el Jardín Botánico de Mont-Fleuri. Adentrarse en seis hectáreas de vegetación, que encierran más de treinta  especies de palmas, sesenta y seis  66 especies de árboles y y especies de Pandanus.
  • Visitar el Mercado de Victoria. En él, podrás adquirir llamativas artesanías, souvenirs, flores, e incluso pescado fresco que podrás entregar en tu restaurant preferido para su preparación.
  • Contratar un paseo a la isla de Curieuse, donde sorprenderás tus sentidos con la gran cantidad de tortugas gigantes que allí habitan. Después de Las Galápagos, este lugar alberga ejemplares que tienen un peso aproximado de 250kg y una edad de  150 años.
  • Tomar un avión o un barco a Praslin, la segunda isla en tamaño e importancia del archipiélago, disfrutar de sus playas, admirar sus palmeras y visitar su criadero de ostras, donde se cultivan perlas negras.
  • Ir a La Digue, recorrerla en bicicleta, observar su flora, bañarse en sus bahías, visitar sus plantaciones de vainilla, practicar alpinismo y maravillarse con las espectaculares vistas panorámicas que el lugar ofrece.
  • Otras islas interesantes de visitar, en especial por sus cristalinas aguas, actividades deportivas, pesquera y recreativa, son: Bird, Silhouete, Alphonse, Denis, y el Atolón Aldabra, a 1100 Km de Mahe.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments