Donde Estan Las Pirámides De Egipto

Las pirámides egipcias son antiguas estructuras de mampostería en forma de pirámide ubicadas en Egipto. A partir de noviembre de 2008, las fuentes citan 118 o 138 como el número de pirámides egipcias identificadas. La mayoría fueron construidos como tumbas para los faraones del país y sus consortes durante los períodos del Imperio Antiguo y Medio.

Hay 4 sitios principales a lo largo de las orillas occidentales del río Nilo para ver las grandes pirámides de Egipto. La pirámide más antigua, conocida como la Pirámide del Paso, está en Saqqara y fue construida para honrar a un faraón de la tercera dinastía, Djoser.

Se cree que la pirámide más al sur, Maidum, fue completada por Snerefu, el primer faraón de la cuarta dinastía. Las pirámides Dahshur, la Pirámide Doblada y la Pirámide Norte están ubicadas al sur de Saqqara, y ambas se parecen más a las pirámides que conocemos. Sin embargo, la mayoría de los turistas visitan las pirámides posteriores, con la forma más impresionante e impresionante, en su ubicación en Giza.

En el momento del Período Dinástico Temprano, aquellos con suficientes recursos fueron enterrados en estructuras tipo banco conocidas como mastabas. La segunda pirámide egipcia documentada históricamente se atribuye al arquitecto Imhotep, quien planificó lo que los egiptólogos creen que es una tumba para el faraón Djoser.

A Imhotep se le atribuye ser el primero en concebir la noción de apilar mastabas uno encima del otro, creando un edificio compuesto por una serie de “pasos” que disminuyeron de tamaño hacia su vértice. El resultado fue la Pirámide de Djoser, que fue diseñada para servir como una gigantesca escalera por la cual el alma del difunto faraón podía ascender a los cielos. Tal fue la importancia del logro de Imhotep que fue divinizado por los egipcios posteriores.

La fase más prolífica de construcción de pirámides coincidió con el mayor grado de dominio absolutista. Fue durante este tiempo que se construyeron las pirámides más famosas, el complejo de la pirámide de Giza. Con el tiempo, a medida que la autoridad se volvió menos centralizada, disminuyó la capacidad y la voluntad de aprovechar los recursos necesarios para la construcción en una escala masiva, y las pirámides posteriores fueron más pequeñas, menos bien construidas y, a menudo construidas apresuradamente.

Mucho después del final del propio período de construcción de pirámides de Egipto, se produjo una explosión de construcción de pirámides en lo que es actualmente Sudán, después de que gran parte de Egipto quedó bajo el dominio de los reyes de Napata.

Mientras que el gobierno de Napatan fue breve, terminando en 661 aC, la cultura egipcia dejó una impresión indeleble, y durante el posterior Reino de Meroë (aproximadamente en el período comprendido entre 300 a. C. – 300 d. C.), floreció en un renacimiento de la construcción de pirámides en toda regla que vio más de 200 tumbas de pirámides reales indígenas de inspiración egipcia construidas en las cercanías de las capitales del reino.

Al-Aziz Uthman (1171-1198) intentó destruir el complejo de la pirámide de Giza. Se dio por vencido después de dañar la Pirámide de Menkaure porque la tarea resultó demasiado grande

¿Cuál es la ciudad donde están las pirámides de Egipto?

Giza, es la tercera ciudad más grande de Egipto. Se encuentra en la orilla oeste del Nilo, a 5 km (3 millas) al suroeste del centro de El Cairo. Junto con la Gobernación de El Cairo, Shubra El-Kheima, Helwan, la ciudad del 6 de octubre y Obour, las cinco forman la metrópolis del Gran Cairo.

La ciudad de Giza es la capital de la gobernación de Giza, y se encuentra cerca de la frontera noreste de esta gobernación en coordenadas. Está ubicado a orillas del río Nilo. La población de la ciudad era 2.681.863 en el censo nacional de 2006, mientras que la gobernación tenía 6.272.571 en el mismo censo. Su gran población la convirtió en el segundo suburbio más grande del mundo en 2006, vinculado con Incheon, Corea del Sur y Quezon City, Filipinas, solo superada por Yokohama, Japón.

Giza es más famosa por ser la ubicación de la meseta de Giza, el sitio de algunos de los monumentos antiguos más impresionantes del mundo, incluyendo un complejo de antiguas funerarias reales egipcias y estructuras sagradas, incluyendo la Gran Esfinge, la Gran Pirámide de Giza y varias otras grandes pirámides y templos.

Giza siempre ha sido un punto focal en la historia de Egipto debido a su ubicación cerca de Memphis, la antigua capital faraónica del Reino Antiguo. Su catedral de San Jorge es la sede episcopal de la Eparquía católica copta de Giza. La Gran Pirámide de Giza en un momento fue defendida en 1884 como la ubicación del Primer Meridiano, un punto de referencia utilizado para determinar una longitud de base.

La Gran Pirámide de Giza también conocida como la Pirámide de Keops o la Pirámide de Keops es la más antigua y más grande de las 3 pirámides en el complejo de la pirámide de Giza que bordea lo que hoy es El Giza, Egipto. Es la más antigua de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, y la única que permanece en gran parte intacta.

Las primeras pirámides egipcias conocidas se encuentran en Saqqara, al noroeste de Memphis. El más antiguo de ellos es la Pirámide de Djoser (construida en 2630 aC-2611 aC) que fue construida durante la tercera dinastía. Esta pirámide y su complejo circundante fueron diseñados por el arquitecto Imhotep, y generalmente se consideran las estructuras monumentales más antiguas del mundo construidas de mampostería vestida.

Las pirámides egipcias más famosas son las que se encuentran en Giza, en las afueras de El Cairo. Varias de las pirámides de Giza se cuentan entre las estructuras más grandes jamás construidas. La Pirámide de Khufu en Giza es la pirámide egipcia más grande. Es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún existe.

Desde el centro de El Cairo, los autobuses locales desde Ramses Square y Maydan Tahrir viajan a las pirámides de Giza. También puede reservar un lugar en un autobús turístico desde su hotel en El Cairo. Frommer’s recomienda tomar un autobús turístico Thomas Cooke (thomascook.com).

Puede tomar un taxi local desde El Cairo, o alquilar su propio coche desde el aeropuerto de El Cairo para ir a las pirámides de Giza si prefiere viajar por su cuenta.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments