Dónde está Vilanova y Geltru

Si deseas visitar un lugar con encanto, cargado de magia, rodeado de una exuberante naturaleza y cuyo patrimonio cultural, artístico y arquitectónico te inspire a querer conocer cada rincón de esa ciudad, entonces debes visitar Vilanova y Geltru, una ciudad que parece que siempre está de fiesta.

¿Quieres saber dónde está Vilanova y Geltru? Acá te lo contaré y te mostraré cuáles son los lugares y fiestas más populares de esta auténtica y hermosa ciudad.

¿En qué comunidad está Vilanova y Geltru?

Vilanova y Geltru se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña; es una ciudad cerca de Barcelona, a sólo unos 30 minutos de ella. Vilanova y Geltru es una ciudad mediterránea también conocida como Villanueva y Geltrú o Vilanova i la Geltrú.

Fue fundada en el año 1274, lo que significa que es una de las ciudades españolas que más historia tiene y que le acredita como un gran  centro cultural e histórico con mucho para contar.

 

¿Cuántos habitantes tiene Vilanova y Geltru?

Vilanova y Geltrú es una ciudad con pocos habitantes; apenas tiene un poco más de 66 mil.

¿Cómo llegar a Vilanova y Geltru?

Vilanova y Geltru es una ciudad muy bien conectada; ya te hemos dicho que Barcelona está apenas a unos 30 minutos de ella, y otras ciudades importantes como Tarragona, por ejemplo, se encuentra apenas a unos 45 minutos. Puedes llegar a Vilanova y Geltru por tren, coche o avión.

Si deseas ir por carretera, hay algunos buses que podrían serte útil. Pero si deseas ir en tu propio coche, de seguro tendrás una gran experiencia de viaje, pues podrás disfrutar de hermosos paisajes. Desde Madrid tendrás que conducir unas 5 horas y media tomando la E-90, luego la AP-2 y por último la AP-7 hasta Vilanova y Geltru. Desde Madrid, en avión, sólo tardarás 1 hora con 15 minutos.

Desde Barcelona en coche, deberás tomar la C31 en dirección a Garraf; en algunos trayectos te encontrarás con la C32 y deberás tomarla, pero luego volverás a encontrarte la C31 antes de llegar a San Pedro de Ribas.

Existen varios trenes de corta y larga distancia; desde la estación Madrid (Chamartin) sale un tren que llega  a Vilanova y Geltru y el trayecto te llevará 4 horas con 40 minutos. Si tomas el tren desde Rda. Universitat, en Barcelona, entonces sólo necesitarás 1 hora con 25 minutos para llegar a Vilanova y Geltru.

Si quieres ir en bus porque es más cómodo para ti, entonces puedes consultar los horarios de la compañía Mon-Bus, la cual ofrece viajes desde Barcelona hasta la ciudad de Vilanova y Geltru.

 

¿Qué ver en Vilanova y Geltru?

Vilanova y Geltru es una ciudad donde puedes encontrar mucho por hacer; cuenta con varios museos, parques nacionales, más de 3 km de playa y algunos barrios con una gran oferta turística. Acá te dejamos una lista con los sitios imprescindibles:

  • Centro  de Vilanova y Geltru, donde la herencia barroca se hace presente en su máxima expresión. Aún quedan algunos vestigios de las antiguas murallas de la ciudad.
  • La Geltru: con construcciones típicas de la época medieval. Allí hay una iglesia y un castillo.
  • La Rambla de Vilanova y Geltru es una de las más largas del país; es uno de los lugares más concurridos y que no debes dejar de visitar. Es un icono de la ciudad.
  • Parque del Foix
  • Parque Natural del Garraf
  • Parque Olérdola
  • Museo del Ferrocarril de Cataluña
  • Museo Romántico Can Papiol
  • Biblioteca Víctor Balaguer

Resultado de imagen para vilanova y geltru rambla la geltru

¿Cuáles son las fiestas de Vilanova y Geltru?

Vilanova y Geltru es conocida por ser una de las ciudad con más fiestas y celebraciones de la región, ¡hay una fiesta para todos los gustos!

  • San Antoni Abat es el santo patrono de la ciudad, por lo que allí se celebra la famosa Fiesta Tres Tombs, en su honor.
  • Durante los carnavales celebran ‘El Entierro de La Sardina’, ‘los mascarots’, ‘las comparsas’, los coros’, entre otras.
  • Temps de vi, una feria de los productores de vino.
  • Festival del Xató, para enaltecer la gastronomía mediterránea.
  • Festa major, celebrada cada 5 de agosto
  • Semana del mar, una celebración pesquera.
  • Feria de Noviembre

Las Torres Humanas, son torres humanas que se levantan en las plazas y es una práctica típica de las castellets en Vilanova y Geltru.

Imagen relacionada

¿Cuál es la mejor playa de Vilanova y Geltru?

La playa de Ribes Roges es la más popular y la preferida de la mayoría que visita la región de Cataluña; es una playa de oleaje tranquilo y arena fina. Es muy fácil llegar a ella, tanto en coche propio como en bus y es un lugar ideal para ir con niños, pues se rodearán de árboles y la pasarán de maravilla al estar en contacto con la naturaleza. Además, dentro del parque hay un sistema de trenes en miniatura que les fascinará.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments