¿Dónde está el Taj Mahal?

Al viajar a la india es imprescindible, obligatorio y necesario visitar el Taj Mahal, un extraordinario mausoleo compuesto por imponentes edificios, construido entre 1632 y 1653 por veinte mil artesanos en el siglo XVII y considerado el más bello de la India.

Esta obra de arquitectura mogol, combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Este hermoso monumento está cubierto por una cúpula de mármol blanco; es la parte más conocida de la India.

Fue ideada por Shah Jahan, como modo de ofrenda  a su esposa, Arjumand Bano Begum, quien murió en el parto de su decimocuarto hijo. Jahan pensó en la construcción de este  monumento para honrar la belleza y memoria de su esposa.

Este cuenta con detalles de arquitectura que muestran la naturaleza romántica del emperador, el conjunto de edificaciones hace gala de una estética esplendida.

Se encuentra ubicado en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh a orillas del río Yamuna a doscientos cincuenta kilómetrosal sur de la capital de la India, Nueva Delhi.

Dato curioso: A poco de terminar el Taj Mahal, Sha Jahan cayó enfermo y su hijo ShaShuja se declaró a sí mismo emperador en Bengala, mientras Murad, con el apoyo de su hermano hacia lo mismo en Guyarat.

El Taj Mahal tiene unas características únicas y especiales distribuidas a lo largo de su construcción; este mausoleo pose una decoración de loto, una cúpula acebollada, la base cilíndrica de la cúpula es conocida como “tambor”, posee una guldasta, cenefas, caligrafías entre otro detalles que lo hacen un lugar esplendido.

El impacto visual del Taj Mahal es el mausoleo de mármol blanco, a pesar de que este no se encuentra en el centro del conjunto de edificios que conformar la obra arquitectónica; es la atracción principal del mausoleo gracias a sus elementos de origen persa.

El mausoleo blanco se encuentra constituido por una superficie dividida en múltiples salas, de las cuales la central hospeda el cenotafio de Sha Jahan y Muntaz.

La india es uno de los países que despierta la curiosidad de muchos viajeros, pero es importante saber que antes de poder arribar al país debes chequear tener las vacunas necesarias, se debe evitar la exposición con animales sobre todo salvajes, cuidarse de picaduras de insectos y tener cuidado con los alimentos ingeridos.

Taj Mahal cuenta con un clima cálido, especialmente en verano, se recomienda visitar a este Patrimonio de la Humanidad en los meses de otoño e invierno, teniendo presente que los meses de junio a octubre suele llover con frecuencia.

La forma más rápida de llegar es tomando un vuelo desde Delhi hasta Agra, o tomar el tren Shatabdi Express desde Delhi, por esta vía vivirás una experiencia cultural de la india maravillosa a lo lardo del recorrido.

Es importante tener en cuenta que el Taj Mahal cuenta con tres entradas, la entrada sur (Sirhi Gate), la entrada oeste (Fathepuri Gate) y la entrada este (Fatehabad Gate), ya que sabes todo esto, prepárate porque ¡Es hora de disfrutar!.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments