Mejores sitios para comer en burela

El comer es considerado uno de los mayores placeres de la vida, sin embargo hay infinidades de platillos exquisitos que nuestro paladar no ha tenido la dicha de disfrutar, por eso hoy te queremos hablar de los mejores sitios para comer en Burela, ese pequeño municipio de España donde la cocina es un verdadero arte y una exquisitez.

Burela es un municipio de España perteneciente a la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia. Su puerto pesquero es uno de los más importantes de la costa cantábrica y cuenta con una gran flota de barcos, lo que lo convierte en un territorio donde los mariscos y pescados son realmente un manjar.

Comenzamos esta lista con el restaurant “A lonxa”, catalogado el mejor restaurant de Burela. La decoración no es nada del otro mundo, se trata de un restaurante bastante normal sin grandes pretensiones en su apariencia, pero con un material marino digno de las mejores cocinas. Su pulpo y su parrillada de mariscos, acompañada de un buen vino, es una verdadera delicia que no debes perderte.

Luego nos encontramos con otro restaurante “A parrillada de Jandro”, una muy buena opción si buscas un excelente churrasco, la atención es encantadora y tiene unos precios muy razonables y económicos. También se destaca en platos como el pulpo a la brasa y el raxo al cantales.

También nos encontramos con la “Parrillada don Chuletón”, ubicado en el Hotel Palacio de Cristal. En su interior podrá disfrutar de un ambiente acogedor y una mezcla armónica entre lo tradicional y lo moderno. Aquí podrá degustar una gran variedad de carnes gallegas, ofreciendo la posibilidad de llevárselas preparadas. Todas las mesas cuentan con campana de extracción independiente.

“Mis en plas”, es el que sigue en la lista, si se pasa por delante del restaurante probablemente no se encuentre, ya que está escondido y su entrada parece la rampa de un garaje. El local se distribuye en una zona de bar y otra zona diferenciada de restaurante, con vistas al puerto de Burela. La carta es amplia y ofertan comida gallega bastante elaborada, con buena presentación.

Por último, nos encontramos con un pequeño restaurant llamado “Casa Miranda”, es un sitio pequeño y sencillo. En el piso de arriba tienen el comedor, y casi siempre tienen todas las mesas reservadas. El producto estrella es el pescado que, aunque la carta es bastante variada, siempre es bueno  dejarse llevar por el camarero para conocer los pescados frescos del día.

La cocina española es una de las mejores mundialmente, con muchísimas opciones para degustar tu paladar, con lugares no tan reconocidos como es el caso de Burela, pero que sin duda vale la pena visitar una y otra vez para deleitarse con sus mariscos, pescados, churrascos, entre otros platillos.

Así que ya sabes, si te encuentras de paso por España y buscas un sitio acogedor para comer, no dudes en visitar Burela, te aseguramos que no te vas arrepentir de todos lo que allí vas a probar.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments