¿Dónde está Tahití?

¿Estás en la búsqueda de una isla paradisiaca donde pasar unos días placenteros, disfrutando de la naturaleza, el sol y el maravilloso sonido del mar?. Tahití es el lugar ideal para despejar la mente y olvidar la rutina.

Conocida como la Isla de Manuel de Amat y Junyent, es la más grande la Polinesia Francesa, ubicada en las islas de la Sociedad, al sur del Océano Pacífico, esta alta y montañosa isla de origen volcánico, está rodeada con un maravilloso arrecife de corales.

Como dato curioso al igual que la Polinesia francesa, la capital de Thaihí es Papeete. A pesar de que está constituida por 118 islas e islotes y cinco archipiélagos, varias de este poseen su propia capital.

Tahití consta de dos partes centrales en volcanes apagados y conectadas por un corto espacio de tierra, es la isla más poblada de la Polinesia Francesa contando el 69% de la población total.

Al momento de arribar a la isla podrás gozar de una cultura viva, un pueblo alegre, una naturaleza preservada, fondos marinos de una riqueza esplendorosa, especies culinarias en cada uno de los archipiélagos, sin contar la franquicia hotelera que cuenta con alguno de los establecimientos más bellos del mundo.

En tan hermosa isla no solo encontrarás naturaleza, existe también una exótica y llamativa danza, cuenta la historia que para 1831 existían bailes que se realizaban de pies o sentados, otros donde solo bailaban las mujeres y los otros solo los hombres.

Hoy existen cuatro tipo de danzas en la isla, constituidas por la Otea un baile guerrero, Aparima, donde a través de las manos cuentan la historia de la isla, la Hivinau en esta coreografía los bailarines evolucionan en círculo lanzando frases que van dirigidas por el bailarín principal y por último el Pa’o’a el cual se desarrolla en cuclillas y en semicírculo.

Sin duda alguna Tahití es el lugar indicado para viajar y disfrutar de la naturaleza, donde desarrollas un turismo totalmente verde gracias a sus altas montañas, gozarás de una gran variedad de tradiciones, folclore y un derroche de turismo cultural.

Si planeas ir en pareja es ideal, ya que Tahití al iguales que sus islas es un refugio para el romanticismo y para una de miel excepcional, encontrando momentos inolvidables como el disfrute del desayuno típico servido en la terraza privada del bungalow o una cena es un islote desierto.

En la isla de Tahití hay diversos lugares a los que no puedes dejar de ir, entre ellos te recomendamos pasar al menos una noche en un Bungalow sobre pilotes, bucear en los hermosos acuarios naturales que ofrece la isla, y no puedes dejar pasar los espectáculos de danza polinesias.

Si buscas más aventuras te sugiero excursiones por el corazón de los volcanes, en las islas de la Sociedad existen numerosas rutas de senderismo de diferentes niveles y de varios días de duración que te permitirán descubrir el inexplorado interior de las islas donde se esconden hermosos monumentos y preciosas cascadas mágicas.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments