¿Dónde está la Polinesia francesa?

Verano y el calor aún se mantiene latente, tenemos el cuerpo ideal y las ganas de pasar unos días de playa, sol y arena; ¡la Polinesia francesa es la solución!

La Polinesia Francesa está compuesta por 118 islas e islotes agrupados en 5 archipiélagos, nombrados como archipiélago de la Sociedad, Tuamotu, las Marquesas, las Gambier y el archipiélago de las Australes, ideales para disfrutar las maravillas de la naturaleza.

Ahora nos preguntamos ¿Dónde quedan tan espectaculares islas e islotes?, este paradisíaco lugar se encuentra en medio de la zona sur del Océano Pacifico, situándose entre los continentes de América y Asia.

Dato curioso: Las islas que se encuentran en esta parte del continente son las más deseadas por los turistas a nivel mundial, por sus excelentes paisajes y la amabilidad de las personas que se encuentran en esta zona.

La época ideal para visitar la Polinesia francesa es de mayo a octubre, ¡En hora buena, aún estamos a tiempo!, debido a que es la temporada de “invierno seco” donde apenas hay precipitaciones, el aire es seco y la temperatura más fresca; pero no podemos dejar atrás los meses de marzo, abril y noviembre donde los precios son más asequibles.

Ya listos para iniciar la aventura a tan exóticas islas nos hacemos otra interrogante, ¿Cómo llegar a este lugar?, no existen vuelos directos, son necesarias dos escalas y unas veinte horas de vuelo más para llegar a Tahiti desde España.

Un dato de interés: Thaiti es la isla más grande de la Polinesia francesa donde habita el 70% de su población, es un territorio de ultramar francés localizado en el archipiélago de la Sociedad.

Si te encuentras en Los Ángeles (EE: UU) puedes tomar un vuelo hasta la capital de la Polinesia francesa Papeete, desde Paris (Francia) también puedes volar hasta la capital, haciendo escala en Los Ángeles.

Hablemos de dinero la moneda oficial es el Franco Polinesio (FCFP) 1€ equivale a unos 120 FCFP aproximadamente, a pesar de que las islas más turísticas

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments