¿Hay tiburones en Bora Bora?

Las aguas cristalinas y azules de Bora Bora y su increíblemente suave arena blanca son, probablemente, las razones principales por las que las personas desean visitarla.

Otro gran atractivo es poder tener la oportunidad de interactuar con tiburones nativos de arrecife de punta negra y mantarayas en su hábitat natural.

 La mayoría de los viajeros dicen que es una actividad divertida para toda la familia y una excelente manera de explorar el fondo del océano, y afirman que realmente si hay tiburones en Bora Bora.

Tipos de tiburones en Bora Bora

En líneas generales, los tiburones en Bora a Bora no son peligrosos.

El tipo más común que verá son los tiburones de arrecife Blacktip. No son agresivos, por lo que puedes acercarte fácilmente a ellos. Habitan en los arrecifes de coral tropicales y prefieren nadar en aguas costeras.

Se alimentan generalmente de pescado y otros animales pequeños como crustáceos y cefalópodos. También son conocidos por cazar serpientes marinas y aves marinas.

Lo más común de ellos es su aleta dorsal, que está expuesta sobre el agua. Tienen una  longitud de 1,6 metros.

Además de ellos, las aguas de Bora Bora están llenas de los llamados tiburones limón. Esos generalmente se ven durante los tours de alimentación de tiburones. Estos tiburones pueden crecer hasta 3 metros de largo y con su color.

También es posible ver los tiburones Whitetip, tiburones grises y tiburones martillo.

Ellos también son habitantes habituales de las aguas de Bora Bora, haciendo que su buceo sea aún más inolvidable.

¿Dónde ver los tiburones en Bora Bora?

·         Tapu

Desde la caída de coral, se encontrará con tiburones limón, tiburones punta negra, pez maorí cabeza de zorzales, morenas, peces león.

·         Muri Muri -El Valle Blanco

Un lugar de inmersión en el azul profundo excepcional de la famosa laguna de Bora Bora. Acompañado por tiburones grises, se encuentra con un banco de arena habitado por una colonia de morenas de jardinero que conduce a una meseta de coral.

En aguas profundas, puede ver escuelas de jureles, barracudas Heller, una juguetona tortuga marina, que es un habitual en este sitio y, a veces, barracudas gigantes.

·         Toopua

Muchos peces tropicales se juntan a lo largo de la pared, entre otros, enormes anémonas con sus peces payasos.

En la parte inferior, se encuentra un gran banco de arena donde los rayos águila y los rayos de picadura deambulan en busca de alimento.

  • Las islas Tahiti y Moorea

Se han hecho famosas por la paradisíaca vista que tienen, aguas cristalinas e increíbles lagunas.  Además de ser los lugares esenciales para  ver y nadar con tiburones.

Moorea es bien conocida por su sitio único para encontrarse con los tiburones de arrecife en un bar de arena poco profundo en la laguna.

Puedes pararte aquí, el agua tiene alrededor de 1.3 metros de profundidad y es cristalina. Prepárate para encuentros cercanos y personales con estas maravillosas criaturas de arrecife.

La vertiente exterior del arrecife de coral es hogar de tiburones de arrecife de punta negra y tiburones grises de arrecife. Hay al menos 16 especies de tiburones encontradas en las aguas de la Polinesia francesa.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments