¿Hay tiburones en la isla de sal?

Al acercarse a la isla de Sal, parece que estás aterrizando en una perla dorada de arena en medio del océano azul turquesa.

Sal es el hogar de algunas de las mejores playas de Cabo Verde. Allí es donde encontrarás arenas blancas y limpias que se extienden hasta el horizonte en cualquier dirección, llenas de sal, como su nombre lo indica.

Actualmente es reconocida porque si hay tiburones en la isla de sal, y se ha convertido en una de las principales atracciones para los turistas y aledaños.

¿Cuáles son los tiburones que se pueden encontrar en la isla de sal?

En la isla de Sal, se confirman 12 especies diferentes de tiburón.

Los más destacados son:

1.      El tiburón martillo (Sphyrna lewini),

Un gran tiburón con cabeza en forma de martillo con un margen anterior casi recto. La primera aleta dorsal es muy alta y falcada.

COLOR: verde oliva oscuro a gris pardusco arriba, blanco abajo. Las puntas ventrales de las aletas pectorales no están marcadas.

TAMAÑO: Este es el más grande de los tiburones martillo. El tiburón crece a una longitud de al menos 18,3 pies [5,6 m], y puede alcanzar una longitud de más de 20 pies [6,1 m].

 Las hembras maduran a una longitud de 8.2 a 9.8 pies [2.5 a 3 m]; los machos maduran a una longitud de 7.7 a 8.8 pies [2.3 a 2.7 m].

2.      El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier)

Un tiburón grande con un hocico extremadamente ancho, romo y una quilla caudal.

COLOR: Varía de pardusco, verde oliva, gris a negro arriba; gris pálido, amarillo sucio, gris pálido o blanco debajo.

Los tiburones jóvenes tienen barras oscuras verticales similares a tigres, pero a medida que los tiburones envejecen, las marcas se desvanecen y por lo general están ausentes en los adultos.

TAMAÑO: La mayoría de los individuos con los que se encuentran los buzos oscilan entre 11 y 14 pies [3.4 a 4.3 m] de largo. Los machos maduran a 7.4 a 9.5 pies [2.26 a 2.9 m], y alcanzan una longitud de al menos 12.1 pies [3.7 m].

Las hembras maduran entre 8.2 y 11.5 pies [2.5 y 3.5 m] y alcanzan una longitud de más de 18 pies [5.5 m].

3.      El oscuro (Carcharhinus obscurus),

Un gran tiburón gris con un hocico corto y redondeado, sin marcas en sus aletas, y tiene una cresta interdorsal.

COLOR: Gris a gris azulado arriba, blanco abajo

TAMAÑO: Los machos maduran a unos 9.1 pies [2.8 m], y alcanzan al menos 11.15 pies [3.4 m]. Las hembras maduran entre 8.4 y 9.8 pies [2.57 y 3 m] y alcanzan al menos 11.9 pies [3.65 m].

4.      El tiburón galápago (Carcharhinus galapagensis)

Un gran tiburón gris bastante delgado con un hocico redondeado moderadamente ancho. El tiburón no tiene marcas visibles en sus aletas. Esta especie se asemeja al tiburón oscuro, pero tiene una aleta dorsal más alta y una cresta interdorsal baja.

COLOR: gris marrón arriba, blanco abajo. La mayoría de las aletas tienen puntas oscuras y el tiburón tiene una banda blanca tenue en su flanco.

TAMAÑO: Los machos maduran entre 5.6 y 7.75 pies [1.7 a 2.36 m] y alcanzan una longitud total de al menos 9.5 pies [2.9 m].

Las hembras maduran aproximadamente 7.7 pies [2.35 m], y alcanzan una longitud total de más de 9.8 pies [3 m].

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments