Cuando se habla de lugares lindos y paradisíacos, siempre salen a la plática las hermosas islas que te hacen desconectarte de todo en la inmensidad del océano y donde lo único que vez a todos los puntos cardinales es mar. Bora Bora es uno de esos lugares que tienen la bondad de alejarte de todo y permitirte encontrarte a ti mismo, pero la pregunta vale la pena, debemos saber dónde está Bora Bora para poder pensar en escaparnos a ese hermoso lugar.
Te puede interesar:
- ¿Hay tiburones en Bora Bora?
- ¿Cómo es el clima en Bora Bora?
- Nadar con tiburones y rayas en Bora Bora
Primero vamos a hablar un poco más de la “isla”, pues en realidad es un atolón en las Islas de la Sociedad; para tener una idea más exacta de lo que ahí se encuentra, pues la colonización del lugar estuvo a cargo de los Franceses, así que Bora Bora forma parte de la Polinesia Francesa.
Te puede interesar saber: Dónde está la Polinesia Francesa.
El lugar donde está Bora Bora es ideal para perderse y olvidarse de todo, pues está rodeado de mar a todos lados; está al Este de la isla Fiji y si eso no te ubica mucho, pues la Polinesia Francesa se encuentra bastante al Noreste de Nueva Zelanda.
Indice
Dónde está la isla de Bora Bora
Hay muchos datos interesantes acerca de la ubicación de este hermoso lugar, por ejemplo podemos mencionar que donde está Bora Bora hace muchos años fue un volcán; es decir, la “isla” está rodeada por un volcán extinto y lo rodea una laguna; a pesar de estar en el mar, una laguna lo rodea porque parte de su belleza es un gran arrecife que la separa del mar.
Bora Bora subsiste casi en su totalidad del turismo, es un lugar pequeños, que con tan solo poco más de 29 Km² tiene muchas especies de tiburones y mantas en su arrecife y ello hace que el buceo sea uno de los principales atractivos de los turistas.
Todo el mundo en Bora Bora sabe un poco de inglés y los turistas que más visitan el lugar precisamente son estadounidenses. No olvides que para llegar donde está Bora Bora necesitarás hacer un par de llamadas para concertar vuelos hacia allá.
Su estructura geográfica corresponde a las islas del tipo Atolón que se caracteriza por ser una isla rodeada por una barrera de arrecifes coralinos e islotes además de contar con un relieve montañoso en el centro.
La encontramos al noroeste de Tahití, a unos 260 kilómetros de Papeete. El archipiélago de la Sociedad solo mide 8 km de norte a sur y 5km de este a oeste, su superficie total, incluyendo los islotes, es menos a los 39 km2; de los cuales 29,3 km2 corresponden a la isla central de Bora Bora, que es un vocán extinto, rodeado de una laguna separada del mar por un arrecife. Su punto más alto es de 727 metros en el monte que lleva por nombre Otemanu.
Si ya estás pensando en conocer Bora Bora, es bueno que conozcas que su capital se llama Vaitape y que el atoón Tupai es una dependencia administrativa, cercana e inhabitada. También que es un municipio conformado por Bora Bora y Tupai y que en su totalidad está formada por tres municipios asociados: Nunue, Faanui y Anau. Su alcalde, desde el 9 de julio de 1989, es Gaton Tong Sang.
Mapa de Bora Bora
Bora Bora es un conjunto de islas de origen volcánico las cuales ocupan un territorio en medio del Pacífico Sur rodeado de cristalinas aguas azules y arrecifes de coral, los pequeños islotes se les llama Motus. También conocida como la Polinesia Francesa o como el Grupo de islas de la Sociedad se conforman por Tahití, Moorea, Huahine, Tahaa, Raiatea, Tupai y Maupiti. Descubierta en 1722 su nombre real es Pora Pora , que significa «primero nacido.» Depende en gran medida de la industria del turismo para alimentar su economía.
Tahití es la isla principal por ser la entrada para los visitantes que llegan por aire, es el punto de conexión con las demás islas. Vaitape, la única ciudad de Bora Bora se encuentra en el lado occidental de la isla principal y se puede llegar en barco desde los centros turísticos ubicados en motus privados. La calle principal ofrece una variedad de tiendas, boutiques, cafés, bancos, centros de información al visitante y otros establecimientos.
Al noreste de Tahití se encuentra la isla de terciopelo verde de Moorea , popular por sus dulces piñas. Mide un aproximado de 11 millas cuadradas, se caracteriza por tener una exuberante vegetación y 2 volcanes extintos que se elevan sobre ella.
Huahine con su exuberante bosque y su paisaje salvaje es un Jardín del Edén. Sus bahías están rodeadas por montañas que casi rivalizan con las de Moorea, pero ya que está fuera de la ruta turística todavía conserva el carácter distintivo de la antigua Polinesia.
Raiatea es la patria de los antiguos polinesios, aquí los pobladores mantienen vivas las leyendas de la cultura polinesia. En ella se ofrecen muchas oportunidades para la práctica del senderismo, ya sea en las profundidades de la selva o en lo alto de la meseta en busca del tiare apetahi, una de las flores más raras del mundo que solo crece en esta parte del mundo. La isla es perfecta para un viaje por carretera y visitando el templo antiguo más importante de todo el polinesio: Marae Taputapuatea.
En Tahaa se produce vainilla la cual es apreciada por los chefs de todo el mundo como una de las mejores. Maupiti es la isla menor en tamaño, por lo cual es menos visitada. Es una joya de la naturaleza intacta, sin ningún hotel o resort moderno.
Mejores playas de Bora Bora
Gran parte del paisaje de Bora Bora está compuesto por exuberantes laderas verdes y rocas volcánicas negras que se funden con costas bordeadas por playas de arena blanca. Las islas montañosas se elevan sobre agua cristalina de un precioso color aguamarina, es un espectáculo visual.
Es uno de los lugares más hermosos del mundo y encanta a los viajeros, todos los que van allí quieren regresar. La Playa Bora Bora Intercontinental Resort tiene exuberantes costas, son hogar de playas de arena blanca, jardines tropicales y olas que atraen a los mejores surfistas del mundo.
La mayoría de las playas de Bora Bora son de propiedad privada, a excepción de la playa de Matira. Se puede bucear desde su playa y degustar de las deliciosas frutas isleñas recién preparadas. La hermosa playa pública de Motu Piti Aau ofrece impresionantes vistas al Monte Otemanu.
Viajar a Bora Bora
Conocida como la perla del Pacífico, esta hermosa isla es la más visitada de la Polinesia Francesa, considerada como una de las 10 más bonitas islas del mundo y destino, para muchos recién casados de Luna de Miel, por ser reconocido como un paraíso terrenal, especial e inolvidable.
A Bora Bora llegan cada año unos 20.000 turistas, y ha recibido importantes premios por su preocupación por el medio ambiente.
Aunque el francés y el tahitiano son sus principales idiomas, los habitantes tienen algunos conocimientos del inglés, pues sus turistas provienen de Estados Unidos, Europa y Japón.
No existe transporte público, por lo que tendrás que alquilar coches o bicicletas para trasladarte de un lugar a otro, también podrás realizar paseos en helicotero, o alquilar un todoterreno o un catamarán en Vaitepe. El snorkeling y el buceo por la laguna será imperdible si gustas de observar peces o ver como se alimentan a los tiburones.
Mejores Hoteles en Bora Bora
En Bora Bora destaca la atención al turista, todo aquel viaja a la isla produce un sinfín de elogios a los habitantes, autoridades y hoteles, por supuesto; hoteles como el Four Seasons Resort Bora Bora, The St Regis Bora Bora Resort , Manuka Bungalows, Oa Oa Lodge, Conrad Bora Bora Nui, Green Room Bora Bora, Bora Bora Pearl Beach y Bora Bora Enjoy son de los más buscados y reconocidos, y ya contaremos por qué.
Si estás buscando hoteles te interesará: Hoteles en Bora Bora con todo incluido
Four Seasons Resort Bora Bora
Para disfrutar de un servicio de primera el Four Seasons Resort Bora Bora es una gran opción, pues ofrece paseos a una playa privada de hermosas aguas turquesa y exquisitos bungalows sobre las mismas aguas, así como villas frente al relajante mar y con vista al monte Otemanu. Acá puedes disfrutar también del centro de fitness y spa.
Las villas y los bungalows tienen muebles de madera tradicionales, soportes para un Ipod, almohadas de plumas, muy amplios y techos altos
También cuenta entre sus instalaciones con una piscina de borde infinito y cancha de tenis, además de excursiones con snorkel guiadas y gratuitas a la laguna para observar la variedad de exóticas especies marinas, disfrutar de paseos en kayak, alimentar tiburones o deleitarse con un crucero en windsurf o catamarán.
Four Seasons Resort lo vas a conseguir en la isla de Point Matira de Bora Bora, reconocida como la mejor isla del mundo por votación realizada por el U.S. News en el año de 2012, y esta, en barco, a apenas 15 minutos del aeropuerto Motu Mute.
Existen cuatro restaurantes para degustar una gran variedad de exquisitos platos originarios de la cocina Polinesia, asiática y francesa.
La mayor cantidad de visitantes lo prefiere antes de otros alojamientos, por lo que tiene una de las puntuaciones más altas.
En el Four Seasons Resort podrás disfrutar mientras contemplas la puesta del sol sobre la laguna desde el bar salón Sunset.
Para Ramón, de Argentina, el Four Seasons Resort es: Excelente la atención de las chicas en recepción, su ayuda mejoró muchísimo nuestra estadía. Destacamos mucho a Isabel, a Emily, y al chef del restaurant francés. El hotel es hermoso, a pesar de que algunas habitaciones podrían ser restauradas. Es un paraíso, no podés creer lo que ven tus ojos.
The St Regis Bora Bora Resort
Un exquisito lugar de alojamiento en la isla tropical de Bora Bora, en el St Regis Resort, cuentas con un spa de lujo, 4 restaurantes, 2 bares y 2 piscinas, además de alojamientos con vista a la laguna o a las otras islas que rodean a Bora Bora desde la vista panorámica de sus balcones.
Al St Regis Resort podemos llegar en 10 minutos en coche a los montes Otemanu y Pahia, en 20 en coche a la localidad de Vaitape y en 15 minutos al aeropuerto de Bora Bora.
Algunas villas cuentan con una pequeña piscina privada, bañera de hidromasajes o ducha al aire libre, pero todas cuentan con aire acondicionado, decoraciones en exótica madera, baños en mármol italiano, duchas con efecto de lluvia, bañera y esculturas polinesias talladas a mano.
Disfrutar de la cocina polinesia sobre las azuladas aguas es posible en el restaurant Le Lagoon mientras te deleitas con las vistas del monte Otemanu. En el Te-Pahu encontrarás parrillas al estilo mediterráneo y en Sushi Take mariscos y sake, pero si buscas comida italiana el lugar es el restaurant Far Niente.
Un relajante masaje en el Spa Miri Miri puede ser el complemento luego del sauna, hammam, la sala de vapor o el tratamiento de belleza. Acá existe un centro de fisness y servicio de mayordomo, disponible las 24 horas. Sus huéspedes pueden hacer uso de las cabañas junto a la playa, las sombrillas, windsurf, de los equipos de snorkel y de conexión WiFi de manera gratuita.
Este alojamiento cuenta con una de las mejores puntuaciones y preferido por los clientes frente a otros alojamientos en Bora Bora, además ¡Hablamos tu idioma! Disfruta de la primera clase en atención y servicio.
Manuka Bungalows
Bungalows Manuka ofrece excelente alojamiento en Bora Bora en bungalow, cada uno de ellos está equipado con un televisor de pantalla plana.
Algunos de estos bungalows tienen vistas al jardín o al mar, cada habitación cuenta con baño privado con ducha y bañera, todos los artículos de aseo gratuitos.
También ofrecen el servicio gratuito de transporte dentro de la propiedad.
Puede participar en las más variadas actividades, tales como el buceo y el piragüismo.
De Bungalows Manuka a Vaitape hay unos 2.2 km, mientras que Tahaa está a 28 km.
El aeropuerto más cercano a Bungalows Manuka es Motu-Mute Airport, a 10 km de distancia.
Es importante que informes de tu llegada y reservación a Bungalows Manuka con suficiente antelación, una jora como mínimo, lo puedes hacer a través del apartado de peticiones especiales al realizar tu reserva o contactando directamente a Bungalows Manuka cuyos dalos encontrarás en la confirmación de tu reserva.
Debes realizar tu pago antes de tu llegada, a través de una transferencia bancaria, posterior a esto el alojamiento se pondrá en contacto con usted, para guiarle en los siguientes pasos con detalladas instrucciones.
Oa Oa Lodge
Oa Oa Lodge es una hermosa propiedad frente al mar con una especial piscina al aire libre situada en Bora Bora y a apenas a 1 km de Vaitape.
Todas las unidades de alojamiento cuentan con Tv pantalla plana, algunas cuentan con una pequeña cocina, microondas y por supuesto servicio de toallas y ropa de cama.
También puedes contar con WiFi gratuito y habitaciones para no fumadores.
Cuenta con un restaurant, masajes cercanos a la propiedad, así como tienda de buceo y servicio de alquiler de coches.
Entre otros atractivos Oa Oa Lodge incluye para sus huéspedes una barbacoa.
Si quieres ir a Tahaa sólo tendrás que recorrer 31 km, pero si es al aeropuerto Motu-Mute a donde te diriges debes recorrer tan solo 6 km, además la propiedad ofrece un enlace con el aeropuerto totalmente gratuito.
Oa Oa Lodge es reconocido por una muy buena puntuación adjudicada por quienes se han hospedado en cuanto a la mejor relación precio-calidad entro los alojamientos de Bora Bora, también los clientes sacan mayor partido a su dinero en comparación con potros de la misma ciudad.
Desde Argentina: ¡Muy buena atención de Heimiti! Buenas recomendaciones para las excursiones. Excelente predisposición.
Y Claudia de Chile: La amabilidad del personal, la ubicación es cercana a bastantes cosas que se puede ir caminando y la piscina es increíble.
Conrad Bora Bora Nui
El Conrad Bora Bora Nui se encuentra a 1 minuto de la playa y cuenta con una ubicación privilegiada y exclusiva en una cala en Motu Toopua, también goza de unas espectaculares vistas del océano y a la playa de blancas arenas.
Dispone de lujosas villas que flotan sobre el hermoso color turquesa de la laguna y apoyadas en la ladera tropical. Tabién prdrás disfrutar de la piscina infinita, el spa y sus servicios de tratamiento, y en lo referente a culinaria, cuenta con 4 restaurantes.
Todas las villas han sido reformadas, y ahora cuentan con pisos en madera, baños con la elegancia del mármol, cable, aire acondicionado y una amplia zona de estar con TV pantalla plana. Podrás seleccionar de la carta de almohadas, otro servicio es la selección de bebidas gratuitas, además del vestidor con tocador, y en algunas villas tendrás pisos de cristal y vistas al océano.
WiFi gratis en todas las áreas, centro de fisness en la cima de la colina, spa, club infantil y 3 bares. Además ¡Hablamos tu idioma!
Quienes nos han visitado dicen:
- La atención del personal. Las actividades náuticas. Las habitaciones sobre el mar.
- La comodidad interior del bungalow sobre el agua. Tiene un barco que te lleva a la ciudad muy barato y con buena frecuencia. El agua turquesa. El desayuno excelente. La playa con arena blanca hermosa.
- Un lugar maravilloso, soñado.
Green Room Bora Bora
Ofrece aire acondicionado, aparcamiento privado gratuito y WiFi gratuita.
Al llegar, hay que pagar un depósito por daños de 20000 XPF (unos 178.60 USD).
Este depósito es totalmente reembolsable, siempre y cuando no se hayan producido daños en el alojamiento.
Es necesario realizar el pago antes de la llegada a través de transferencia bancaria.
El alojamiento se pondrá en contacto contigo después de reservar para darte las instrucciones
A solo 12 minutos este alojamiento está a pie de la playa. Es un exquisito apartamento situado en Bora Bora, a 2,6 km de Vaitape y a 28 km de Tahaa.
Bora Bora Pearl Beach
Te reciben en tu idioma, solo a 1 minuto de la playa y a 1 minutos del aeropuerto Motu Mute el Pearl Beach Resort & Spa Bora Bora es el complejo de lujo mejor situado en la playa Motu Tevairoa.
Este alojamiento ofrece lujosas suites con piscina privada y acceso al jardín, todos los alojamientos disponen de vistas espectaculares al monte Otemanu, además de TV LCD de 20 con conexión satelital y WiFi, aire acondicionado y la suite frente al mar de El Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa cuenta con una bañera de hidromasajes privada o bungalows flotante con acceso directo a las aguas turquesas del mar.
En El Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa cuentas con 2 bares y 3 restaurantes entre los cuales destaca el Tevairoa que sirve comidas en la terraza al aire libre y con la espectacular vista a la laguna Bora Bora.
También dispones de piscina al aire libre, centro de buceo, 2 tiendas, pista de tenis iluminada de noche y una amplia gama de tratamientos de belleza reconstituyente en el Manea Spa de El Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa.
Precio de un viaje a Bora Bora
Una semana en Bora Bora puede costar desde unos $790 hasta unos $ 3.000 según el hospedaje que reserve y plan que incluya en sus vacaciones a este paradisiaco lugar
Consejos para estar en Bora Bora
1- No pasar de largo Tahití, la gran isla desconocida
2- Explorar el interior de las islas
3- Llevar una buena cámara submarina
4- Alquilar una barca/lancha
5- Prepararse para un larguísimo vuelo
6- Bucear con tiburones
7- Salir del circuito habitual
Ofertas para viajar a este paraíso
Booking.com