Dónde Está Volgogrado

Estimados amigos como se sabe, Europa es continente que posee una gran variedad de países de incalculables bellezas naturales, en donde destaca la Republica de Rusia como uno de esos países que, de igual manera, posee una gran cantidad de ciudades hermosas y Volgogrado no llega a ser la excepción.

Volgogrado es una de las metrópolis más hermosas de toda Rusia y que de igual manera posee una gran cantidad de atractivos, en donde se destaca que es una de las ciudades que posee mayor potencial a nivel industrial y a nivel educativo en los que cuenta con diversas industrias y diversos centros educativos de gran renombre en ese país.

Es por ello que, estimados amigos lectores, mediante la elaboración de este articulo te indicaremos todas las bellezas y atractivos que posee esta hermosa ciudad para que la tengas presente en los casos de que decidas acudir a visitar Rusia no dejes de acudir a visitarla. Te invitamos pues a leer este formidable artículo.

Dónde Está Volgogrado

Dónde Está Volgogrado

Esta es una bella ciudad que está ubicada en la Federación Rusa y está situada en el óblast análogo, en las confluencias de los ríos Tsaritsa y Volga, en donde su población es de más de 1. 200.000 habitantes, siendo la duodécima ciudad de mayor población de toda Rusia y en donde además el área metropolitana de la ciudad de Volgogrado, incluye las localidades de Krasnoslobodsk y Volzhski.

Cuáles Son Los Atract Volgogrado

Posee una Iglesia Flotante

La Ciudad es asiento de una de las escasas iglesias que son flotantes a nivel mundial tal como es el caso de la iglesia de San Vladimir de Volgogrado, que se utiliza para llegar a cristianizar la Rusia profunda.

Poseedora de Varios Estadios

Recientemente en los pies de la colina llamada Mamáyev Kurgán se ha levantado el estadio internacional de Volgograd-Arena. De igual forma posee tres estadios que sirven de entrenamiento en la llamada Academia de la Cúltura Física y del Deporte, a nivel del Complejo Deportivo Olimpia, además del estadio de Zénit; y por otra parte esta ciudad cuanta con tres nuevos hoteles.

Entre sus novedades está que esta ciudad con motivo del mundial de futbol de Rusia 2018, ha tenido diversos cambios en donde se han realizado una serie de construcciones y reparaciones en donde destaca la rehabilitación del hospital clínico №25 en donde, en este recinto se соnstruído una pista de helicóptero; y se ha llegado a reparar unos 300 kilómetros de autovías, además de las comunicaciones a nivel de ingeniería, e inclusive instalaciones aeroportuarias.

El Clima de Volgogrado

El clima de esta ciudad es del tipo templado continental, en donde la precipitación media es de aproximadamente unos 403 mm en el año, en tanto que las temperaturas promedio de enero oscilan en los -7,3 °C, y unas mínimas de -32,6 °C, y en el mes de julio de unos 24,2 °C con unas máximas de 42,7 °C.

De igual forma existen unas notables diferencias de temperaturas desde los finales del mes de abril a el mes de octubre, en donde el clima es muy similar al clima que se presenta en Asia Central e incluso en el Oriente Medio.

Así mismo, el invierno es muy frío, con muchas deshielos y nevadas, en donde el mes más frío es el mes de febrero.

Por otra parte, los veranos son algo calurosos y demasiado extensos, con unas temperaturas que pueden llegar a alcanzar de manera muy fácil los 35 grados. 

Cuál es su Organización a nivel Territorial

A partir del año 2010, se estableció por medio de una ley presidencial que todos los distritos que estaban incluidos anteriormente con la terminación municipal de Volgogrado, se llegaron a fusionar de manera administrativa con la ciudad de Volgogrado, en donde este hecho le ha dado más fuerza a esta sencilla ciudad a nivel de organización. ​

Su Economía

La ciudad de Volgogrado es si se quiere un importante centro a nivel industrial, además de ser de igual forma un importante nudo ferroviario y así mismo también es uno de los importantes puertos fluviales de los rusos.

Así mismo, entre las industrias locales suele destacar la producción de aluminio y acero, la Industria pesada, la industria química, la refinación de petróleo, y la manufactura de maquinaria. Además, en el área norte de la ciudad se llegan a ubicar las más grandes plantas hidroeléctricas de toda Rusia.

Su Educación

Esta ciudad rusa además que algunas otras también posee una gran cantidad de centros educativos entre los cuales están:

Instituciones de educación universitaria entre las cuales se encuentran:

  • La Universidad Estatal de Volgogrado
  • La Universidad Técnica Estatal de Volgogrado (llamada anteriormente la Universidad Politécnica de Volgogrado), ​
  • La Universidad Médica Estatal de Volgogrado​
  • La Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil de Volgogrado
  • La Academia de Industria de Volgogrado
  • La Academia de Administración de Negocios de Volgogrado​
  • La Universidad Estatal Pedagógica de Volgogrado

Actividades Deportivas

Como lo mencionamos con anterioridad y como un hecho significativo y relevante está que esta ciudad va a hacer una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Además de este hecho también destaca en otros deportes que tales como lo es los deportes de invierno, el baloncesto y el bádminton.

De igual manera, como atractivos deportivos suele destacar también su hermosa piscina olímpica, puesto que la natación es bastante popular entre los habitantes de Volgogrado.

Un Hecho que Marcó la Historia de Volgogrado

Un hecho que marcó a esta ciudad quedando para el recuerdo fue algo de reciente data en donde la ciudad fue víctima de dos ataques suicidas que ocurrieron entre los días 29 y 30 de diciembre del año 2013, en donde uno de ellos ocurrió en la Estación de ferrocarril llamada Volgogrado I y el segundo ataque fue en un trolebús de la ciudad .

Estos ataques fueron ocasionados por un grupo de insurgentes de un grupo subversivo llamado Cáucaso Norte y que dejaron un lamentable saldo de 34 fallecidos, en donde antes de este atentado, en octubre de ese mismo año ya había sucedido otro atentado contra un autobús de pasajeros.

Estos hechos subversivos marcaron la ciudad y a partir de ese momento la ciudad reforzó su seguridad.

Estimados amigos hemos llegado al final del presente artículo en donde has llegado a conocer una de las bellas ciudades que posee la Republica de Rusia como lo es la ciudad de Volgogrado, y que estamos seguros de que con la lectura de este formidable articulo has podido afianzar tus conocimientos sobre esta gran ciudad.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments