¿Dónde está la Piazza dei Cavalieri?

La plaza de los caballeros o la Piazza dei Cavalieri como corresponde su nombre en italiano, es considerada por muchas personas como la segunda plaza más famosa de la ciudad de Pisa, después de la Piazza dei Miracoli.

Una de las preguntas más frecuentes en las agencias de turismo o de viaje por parte de los turistas  es dónde está la Piazza dei Cavalieri, La plaza de los caballeros se encuentra ubicada en  las cercanías del barrio Santa María, en el distrito universitario de la ciudad de Pisa, en la región de Toscana, al centro de Italia.

Alrededor del mundo esta localidad ha tenido una importante valoración para por las personas que la visitan y no solo por su atractivo arquitectónico o histórico, sino por la calidad de personas que encontramos en ella. Este lugar tiene una riqueza histórica significativo desde la época romana donde fue el centro político de la época y se discutieron trascendentales temas e incluso celebraban sus victorias.

            Toscana pertenece a una de las 20 regiones que conforman Italia, esta región limita al norte con Emilia-Romaña, al este con Marcas, el Sureste con Umbria, al lado sur con Lacio, al oeste con el mar de Tirreno y de Liguria, así como al noreste con Liguria. Después de la ciudad de Sicilia, Piamonte, Lombardia, Cerdeña es la región más grande de Italia respectivamente.

La ciudad más poblada y la capital de Toscana es la ciudad de Florencia, y a unos 85 kilómetros se encuentra la ciudad de Pisa por lo que se puede acceder a ella en tren en menos de un par de horas.

¿Qué es la Piazza dei Cavalieri?

La muy popular Piazza dei Cavaliere es una edificación italiana de gran importancia histórica, artística, política, y turística del país, es la segunda plaza más popular de la ciudad de Pisa, superada únicamente por la Piazza dei Miracoli o plaza de los milagros.

Es una estructura en forma de círculo que se le construyo a partir de las ruinas del antiguo foro romano, cuya historia data de los años 180 A.C. aproximadamente cuando Pisa era colonia de Roma. El lugar ha sido sometido grandes cambios y acontecimiento a lo largo de la historia, donde se destaca la época de la edad media, el renacimiento y la edad contemporánea.

En la Edad media, la Piazza dei Cavalieri jugaba un papel importante en la política y administrativo del estado, y era llamada como la Piazza delle Sette Via o la plaza de las siete calles, esto gracias a las siete vías más importantes de la ciudad que convergen allí, reuniendo a algunas edificaciones que ya existían  con anterioridad, una d ellas es el Palacio del Pueblo y de los Ancianos que actualmente es el Palacio de la Carovana.

En esa época y debido al gran número de fábricas, allí residían un gran número de herreros que conformaban una imponente clase empresarial que estaba relacionada directamente en la rama de construcción naval, armas y otros objetos.

Curiosamente es considerado el segundo lugar más famoso de la ciudad de Pisa, y en comparación a la Piazza dei Miracoli se le considera de tamaño pequeño, existe también un contraste que envuelve a ambos lugares, ya que en la Piazza dei Cavalieri se concentraba la vida civil y política de la ciudad, mientras que en la Plaza de los milagros, era el centro de toda actividad religiosa de Pisa a mano de sus ciudadanos.

En la actualidad, la Piazza dei Cavalieri es un centro de importantes atractivos culturales y estudiantiles, ya que en ella también se encuentra la sede central de la Scuola Normale di Pisa, es una estructura que posee una fachada esgrafiada que visualmente brinda un aspecto interesante para quienes les encanta disfrutar de los estilos artísticos de la edad media.

 

Sitios de interés de la Piazza dei Cavalieri

Entre los sitios destacados de la Plaza de los Caballeros, que no se pueden obviarse al momento de realizar una visita a este majestuoso centro cultural y artístico, se encuentran otras edificaciones que conforman la segunda edificación más importante de la ciudad de Pisa:

  • El Palacio de la Caravana conocido como Palazzo della Carovana
  • La Iglesia de San Esteban de los Caballeros también llamada Santo Stefano dei Cavalieri), es una edificación que fue construida en el año de 1565 y solo para uso exclusivo de los caballeros de la orden militar de este entonces.
  • El Palacio del Reloj  conocido como Palazzo dell’Orologioes una de las edificaciones más importantes y representativas de la plaza, el cual fue rediseñado para albergar  en él la enfermería de los caballeros.
  • La Torre della Muda o Torre nella Fame es un lugar celebre por ser el sitio en donde murió el conde Ugolino el cual debido a la leyenda de que devoraba a su hijos y nietos, protagonizo la Divina Comedia.
  • El Palazzo del Collegio Puteano el cual luce en su fachada diversos frescos llamativos originario del estilo que representa.
  • elPalazzo del Consiglio dei Dodici.

Horarios de visita de la Piazza dei Cavalieri

La Plaza de los Caballeros es uno de los lugares más transcurridos por los turistas luego de la Plaza de los Milagros, por lo tanto sus edificaciones pueden ser visitadas en casi todos los días del año, sin embargo sus horarios de apertura pueden depender directamente de la guía de turismo a la que el turista este sujeto, aunque las instalaciones externas, la plaza y las calles que la componen pueden ser transcurridas libremente por peatones y turistas.

¿Qué podemos hacer en Piazza dei Cavalieri?

Ya que conoces dónde está la Piazza dei Cavalieri, te estarás preguntando qué hacer en dicho lugar, aparte de admirar la imponente historia de Italia como hemos mencionado anteriormente tienes la posibilidad de:

  • Disfrutar de una gastronomía excepcional y muy característica de la región.
  • Podrás de disfrutar de múltiples show artísticos y muy culturales en vivo como danzas, obras de teatro y mucho más.
  • Paisajes y edificios con grandes atractivos.
  • Podrás disfrutar de una cerveza o cocteles en los distintos restaurantes o lugares que se encuentra en las inmediaciones de la plaza.
  • Paseos guiados por todo el lugar.

Estos son unas cuantas cosas que podrás disfrutar en este maravilloso lugar, sin embargo no son las únicas que existen, pero no dejes que te cuente y ven a disfrutar por tu propia voluntad todas las maravillas que te ofrece la Piazza dei Cavalieri.

Precios de la entrada de la Piazza dei Cavalieri

Generalmente los turistas suelen optar por los servicios de alguna empresa o guía turística que sea capaz de brindarle un recorrido debido por todo el lugar, existen también muchos puntos turísticos en donde se ofrecen servicios a las personas para  que puedan disfrutar de todos los lugares que componen la Piazza dei Cavalieri.

Entre ellos se pueden encontrar una visita o tour a pie cuya duración estimada es de una hora o 90 en todo el recorrido, donde se brinda información en idioma inglés y español, el precio puede variar desde los 16,00 Euros por persona.

También existen servicios que brindan un tour privado en bicicleta, el alquiler de este tour incluye el traslado en bicicleta, más un guía local especializado en el lugar de interés, por lo general la duración es de unas 2 horas aproximadamente, la información suele brindarse en idioma español, inglés o italiano, el precio de este tour suele tener un costo de unos 150 Euros por persona aproximadamente.

¿Qué expectativas podemos cumplir con la visita a este lugar?

Te ayuda a llenarte de energía revitalizante, ya que te distintas actividades te permite olvidarte de todos los problemas que acogen en tu vida diaria, sin contar ese ambiente de reflexión que podemos encontrar en los alrededores e incluso en la misma plaza que te permiten analizar situaciones que en otro tipo de ambiente no puedes.

Recuerda que conocer dónde está la Piazza dei Cavalieri no es el único dato que debes tener presente, el alojamiento en caso de pasar varios días es importante ya que podrás encontrar una gran cantidad de hoteles y posadas que te permitirán pasar una noche como si estuvieras en casa.

Tienes toda la información a la mano para pasar unas excelentes vacaciones, ¿Qué esperas para planificar tu viaje a este extraordinario lugar?

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments