¿Dónde está Volos?

Volos es una ciudad de la región de Tesalia, capital de la unidad periférica de Magnesia, en el centro de Grecia. Continente Europeo.

Volos es una ciudad portuaria que se sitúa aproximadamente a 326 km al norte de Atenas y 219 km al sur de Salónica. Cuenta con un importante puerto que le da un lugar estratégico comercial y turístico en el golfo Pagasético; además de ser la única salida de Tesalia al mar. La ciudad moderna fue construida sobre el emplazamiento de la antigua Iolkós de donde partieron los Argonautas según la mitología griega. Volos representa la armonía entre playa, sol y arena y, exuberante naturaleza de montaña, senderos, paisajes. ¡Todo en un solo lugar!

Volos está rodeado de maravillas naturales ya que se encuentra al pie del monte Pelion, también conocido como la montaña de los Centauros, tierra fértil que produce gran cantidad de productos agrícolas y que desde 1903 transportaba los rubros a través de la ruta “moutzouris” en el legendario ferrocarril Pelion. Hoy día Volos es una ciudad industrial con un importante desarrollo económico derivado del comercio marítimo y del creciente turismo; La ciudad brinda una llamativa estructura urbanística que invita a pasear por las encantadoras mansiones, edificios, antiguas plantas industriales del siglo XX convertidas en museos y templos de adoración religiosa.

¿Dónde está Volos en el mapa?

 Haz un tours por los lugares arqueológicos de Dimini y Sesklo, éste se encuentra en la colina Kastraki, donde podrás deleitarte con arqueología prehistórica y admirar el paisaje adornado por dos mágicos arroyos. Muchos hallazgos presenciarás en el museo Arqueológico Athanasakeion de Volos, entre ellos joyas y herramientas de piedra. Visita también el museo Tsalapatas que exhibe objetos del desarrollo industrial de la cerámica.

Límites de Volos

  • Norte: con Makrinitsa
  • Sur: golfo Pagasético
  • Este: la colina de Goritsa y Agria
  • Oeste: Dímini

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments