驴D贸nde est谩 Xi’an?

Xi’an es una ciudad a nivel de prefectura y capital de la provincia de Shaanxi. Esta última, junto a otras veintiún provincias, cuatro municipios de control central, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, integran la división político administrativa de la República Popular China. Este país se encuentra en el continente asiático. La provincia de Shaanxi se ubica en el centro Norte de este país. Y la ciudad de Xi’an en el centro Sur de la provincia Shaanxi.

La ciudad prefectura de Xi’an posee una superficie de 9.983 km2 y aproximadamente doce millones de habitantes. Desde el punto de vista político administrativo, Xi’an está integrada por once distritos y dos condados. Geográficamente, la ciudad se asienta en la llanura de Guanzhong, en la zona de transición entre las montañas Qin al Sur y las orillas del río Wei al norte.

¿Dónde está Xi’an en el mapa?

Xi’an es uno de los destinos turísticos mas importantes de China, gracias a la inmensa cantidad de monumentos históricos que posee. Entre los sitios de interés, resaltan: el Mausoleo de Qin Shi Huang y muchos otros, los restos de templos de sacrificio de la era Han, las pagodas de la dinastía Tang (por ejemplo, la Gran pagoda del ganso salvaje), el museo de historia y su bosque de estelas, entre muchos otros.

Límites de Xi’an

  • NORTE: con la ciudad prefectura de Tongchuán (provincia de Shaanxi).
  • SUR: con la ciudad prefectura de Ankang (provincia de Shaanxi).
  • ESTE: con la ciudad prefectura de Weinán (provincia de Shaanxi).
  • OESTE: con la ciudad prefectura de Baoji (provincia de Shaanxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments