驴D贸nde est谩 Qingdao?

Qingdao es una ciudad a nivel de prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shandong, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Jinan, se ubica al Este del gigante país asiático. Y Qingdao se encuentra al Este de la provincia, con una superficie de 10.654 km2 y seis millones de habitantes aproximadamente.

Desde el punto de vista político administrativo, Qingdao está integrada por seis distritos y cuatro ciudades municipales. Geográficamente, la ciudad se asienta en la península de Shandong y en las costas del mar Amarillo. Gracias a dicha ubicación, la ciudad representa un importante puerto marítimo, base naval y centro industrial.

¿Dónde está Qingdao en el mapa?

La ciudad prefectura de Qingdao es bien conocida por su famosa cervecería Tsingtao, la cual se exporta a todo el mundo. La fábrica de esta cerveza es uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Además, otros lugares de interés turísticos, son: el santuario de Lao Shan, el Templo Zhanshan, la Catedral de San Miguel, la Plaza del Cuatro de Mayo, la ciudad antiguamente colonizada por los alemanes (Ba Da Guan), el Parque “Zhong Shan”, el muelle Zhan, la fábrica de la famosa cerveza Tsingtao, entre otros.

Límites de Qingdao

  • NORTE: con la ciudad prefectura de Yantai (provincia de Shandong).
  • SUR: con la ciudad prefectura de Rizhao (provincia de Shandong) y el mar Amarillo.
  • ESTE: con la ciudad prefectura de Yantai (provincia de Shandong).
  • OESTE: con la ciudad prefectura de Weifang (provincia de Shandong).

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments